ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LIC. EN EDUC. SEC. CON ESP. EN GEOGRAFIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Advertisements

El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. A.- F UNDAMENTACIÓN T EÓRICA La Educación es un derecho de todas las personas y a nuestra Unidad Educativa le corresponde.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
CURSO BASICO DE FORMACIÓN CONTINUA
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
Planificación 1° y 2° Círculo de Directores
Educación para el desarrollo
Consejo Escolar - abril 2016
HABILIDADES DOCENTES.
CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN MÉTODOS DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 30 “ING ALEJANDRO GUILLOT SCHIAFFINO”
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
La educación del alumno con altas capacidades
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Actividad de aprendizaje 3
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
INDICADORES DE DESEMPEÑO
LA ESCUELA DE HOY.
Los enfoques transversales
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Las nuevas tecnologías en la educación
Comunicación Efectiva
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Círculo de estudio Preescolar
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
LICENCIATURA EN INGLÉS-FRANCÉS
Salud y Educación Física. Lectura
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Plan de estudios Educación Básica
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Enseñanza Es una actividad realizada conjuntamente mediante la interacción de tres elementos: Un profesor o docente Uno o varios alumnos o discentes El.
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR. MOISÉS SÁENZ GARZA” LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN MATEMÁTICAS MODALIDAD MIXTA 10º. SEMESTRE.
Escuela Normal de Naucalpan
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
La didáctica como ayuda para la enseñanza
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Modelo educativo 2017 Ejes rectores del modelo. APRENDIZAJES CLAVE ES UN CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS, PRÁCTICAS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES FUNDAMENTALES.
ESPAÑOL.
“2010 AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO” NORMAL DE NAUCALPAN Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Geografía Primer.
AÑO ESCOLAR: ___________
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
LUIS GONZALO PULGARIN R
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Panel 1. “Las competencias del profesional de la información de cara a los nuevos escenarios de innovación” ·        ¿Cuales son los posibles escenarios.
PANORAMA ACTUAL EN LA EDUCACIÓN EN MÉXICO. PLANES DE ESTUDIOS ♦¿Qué son los planes de estudio? Es una guía que recoge que materias se impartirán y como.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
¿Quién dijo que no se puede?
- CURSO FORMATIVO - EDUCATIVO ASISTENTE INSTRUCTOR: JORGE LUIS NAVA SARABIA Pedagogía o Introducción a la pedagogía. o precursores de las ideas pedagógicas.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
PLAN DE ESTUDIOS EDUCACIÓN BÁSICA. Perfil de egreso de la Educación Básica PLAN DE ESTUDIOS 2009 El perfil de egreso define el tipo de alumno que se espera.
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
UNAD Unidad 1 Encontramos : Misión, Visión, Decálogo de valores, Componentes del Proyecto Académico Pedagógico solidario.
RETO.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LIC. EN EDUC. SEC. CON ESP. EN GEOGRAFIA PROPOSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACION BASICA REFORMA CURRICULAR Y NECESIDADES SOCIALES EN MEXICO POR: SYLVIA SCHMELKES MTRA. MARCELA PAZ VIEYRA EQUIPO II OSWALDO BLANCO DORANTES OSCAR EMMANUEL MARTINEZ TORRES LISBET GALAN GAÑA HUGO VEGA ALMAZAN FRANCISCO JAVIER SOTO ORDAZ NAUCALPAN MEX. A 19 DE OCTUBRE DEL 2010

LA COMPLEJIDAD DE LA NOCION DE RELEVANCIA Relevancia: Relación entre educación y necesidades educativas sociales. Educación= servicio en el presente para el futuro. Necesidades educativas sociales= presente futuro. 4 problemas: - Satisfacción del presente. - Satisfacción del futuro. - Satisfacción de necesidades sociales del hoy. - Satisfacciones sociales para el futuro.

LO QUE NOS EXIGE LA SOCIEDAD ENFOQUE EN EL PRESENTE LO QUE NOS EXIGE LA SOCIEDAD COMPETENCIAS (CONOCER, HACER, ACTITUDES). USO DE LA TECNOLOGIA. DOMINIO DEL INGLES. TRABAJO EN EQUIPO.

LAS NECESIDADES DEL INDIVIDUO HOY Las necesidades sociales que tienen que ver con la convivencia, con el otro y con otros. 1.- convivencia. 2.- comunicarse. 3.- contar con elementos para entender al otro y a los otros. 4.- desempeñarse de manera adecuada. 5.- valorarse a si mismo. TODO ESTO ESTA RELACIONADO CON LAS COMPETENCIAS “ESCUELA”

LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD RESPECTO A LA EDUCACION Que sea un mecanismo por excelencia, de permeabilidad social(modalidad social ascendente). Socialización de las nuevas generaciones, en el proceso de globalización. TIPOS DE GLOBALIZACION EN LA VIA EDUCATIVA Se globaliza una ética universal, expresada en la declaración universal de los derechos humanos. Globaliza el ideal de democracia. El conocimiento. Se globalizan los aportes culturales. Se internacionaliza la discusión ética de dilemas inéditos.

Las tendencias preocupantes de la globalización que proceden de norte a sur son mas, y mucho mas alarmantes: El modelo económico cada vez mas singular. Sociedad de consumo. El narcotráfico. Educar en el respeto y el cuidado del medio ambiente. Consumo inteligente. Educar a sujetos capaces de utilizar creativa y productivamente su tiempo libre. Educar en l democracia. Formar una sociedad conocedora y respetuosa de los derechos humanos. Educar a una población creativa, capaz de entender. Resistir embates de estructuras viciadas.

LA REFORMA CURRICULAR Y LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES SOCIALES Una ruptura de las fronteras entre estas modalidades, la educación a lo largo de la vida. Que transformen tambien las oportunidades de aprendizaje de los alumnos al interior del aula. En México se encuentra en proceso una reforma curricular de la educacionbasica, en el desarrollo de las habilidades basicas(español y matematicas). Tambien la lengua hablada y la escrita, actividades grupales, la solucion de problemas y propone una progresion de lo concreto a lo abstracto. La comunicación, pensamiento y desolucion de problemas y propone el trabajo en equipo como una estrategia didactica para lograrlo. La enseñanza de las ciencias naturales actitud inquisitiva y del valor de la responsabilidad sobre uno mismo y sobre el medio.

En ciencias sociales se pretende rescatar el especial valor formativo que tiene la historia “no solo como elemento cultural que favorece la organización de otros conocimientos, como factor que contribuye a la adquisición de valores éticos personales y de convivencia social, la identidad nacional. También las ciencias sociales propician el desarrollo de valores y actitudes de trabajo en equipo; de expresión , comunicación, dialogo y espíritu critico. La escuela como microsociedad que educa, ha de ser transformada de manera tal que su organización y su vida cotidiana, formen alumnos en el mismo sentido, ya que un trabajo colegiado por parte de los docentes incluye vinculación con padres de familia y con la sociedad.

http://www.youtube.com/watch?v=KjNmkhK84lc&feature=related