Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSILVIA EDITH ROJAS PALOMERA Modificado hace 7 años
1
Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria Colegiado de 2° semestre Enero 2015
2
DIMENSIÓN SOCIAL: dado que la educación es un a función social de ésta permite dimensionar el papel de la escuela y del docente. DIMENSIÓN FILOSÓFICA: nuestro sistema educativo sienta sus bases en el marco filosófico del artículo 3°. De la Constitución Política. DIMENSIÓN EPISTEMÓLOGICA: los fundamentos abordan la educación normal como un objeto de conocimiento y acción. Las contribuciones de ciencias de la educación, psicología, historia, filosofía, antropología, economía entre otras. DIMENSIÓN PSICOPEDAGÓGICA: el futuro docente se apropie de métodos de enseñanza, estrategia didácticas, formas de evaluación, tecnologías de la información y la comunicación y de la capacidad para crear ambientes educativos experienciales y situados en contextos reales.
3
DIMENSIÓN PROFESIONAL: conformación sociodemográfica y el perfil académico de quienes se dedican a la docencia han estado marcados por la condición de género, el origen social y el capital cultural que poseen. DIMENSIÓN INSTITUCIONAL: las normales se TRANSFORMAN debido a su inserción en el tipo superior, lo que favorece su consolidación en áreas sustantivas: investigación Difusión de la cultura y la Extensión académica
4
ORGANIZACIÓN DE LA MALLA CURRICULAR 1. TRAYECTO PSICOPEDAGÓGICO. Finalidades formativas 2. TRAYECTO DE PREPARACIÓN PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE Finalidades formativas 3. TRAYECTO DE LENGUA ADICIONAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Finalidades formativas 4. TRAYECTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Finalidades formativas 5. TRAYECTO DE CURSOS OPTATIVOS Finalidades formativas Ejercicio # 1
5
Orientaciones académicas para la elaboración del trabajo de titulación Integren equipo de trabajo. lean “Modalidades de titulación y su relación con el perfil de egreso” y “elección de las competencias, el tema y la opción de titulación”. Elaboren un procesador de información con la opción asignada: Informe de practicas profesionales El portafolio de evidencias La tesis de investigación Nota: No olviden hacer referencia al enfoque del trayecto y su vinculación con la opción de trabajo de titulación. Ejercicio # 2
6
El trayecto de Práctica profesional: orientaciones para su desarrollo Tomado de: el trayecto de práctica profesional. 2012
7
El trayecto de Práctica profesional: orientaciones para su desarrollo Lean la parte de “punto de partida y estructura de los cursos” Resalten las ideas en las páginas 7 a 9. Resuelvan el ejercicio # 3 Ejercicio # 3
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.