FORMACIÓN CRISTIANA NOVENO GRADO PRESENTA Julio César Amador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de Lourdes Graell de Alguero.
Advertisements

Docente Virtual LECTURA Y REDACCIÓN UNIVERSITARIA Asignatura: Mg. Lady Lora Peralta.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
“Retos y Fines de la Pastoral Educativa Escolar Ignaciana, en los colegios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica”
Un modelo de educación para el siglo XXI Liceo Javier. Guatemala, Centro América.
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
Octubre, 2016 OBJETIVOS DE LA EVALUACIÓN EDUCATIVA.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
SELECCIÓN DE CONTENIDOS. ¿Qué es un contenido? ¿Cuáles son los tipos de contenido? Qué aspectos se toman en cuenta para la selección de contenidos?
EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
El mensaje DE JESÚS en los evangelios
AUTOEVALUACIÓN: SU CARÁCTER FORMATIVO
Formación ética y ciudadana
Consejo Escolar - abril 2016
PROPUESTA DE REVISIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES
EDUCACION FISICA EN EL NIVEL INICIAL.
Proyecto Educativo Institucional
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Docente: Mg. Daniella Abello Luque
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
Secuencias didácticas
PRESENTACIÓN GENERAL FORMACIÓN CRISTIANA
Agosto de 2016 PEDAGOGÍA IGNACIANA.
III Congreso de Acreditación 2017 EVALUACIÓN: HERRAMIENTA DE CAMBIO
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Estrategias para el desarrollo de competencias en educación superior
Plan de estudios Educación Básica
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
DIA 2: Evaluación por competencias
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
Dimensiones de la evaluación
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
PERTINENCIA CURRICULAR PARA EL CONTEXTO INTERNACIONAL
Planificación por competencias
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
PROCESO DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Escuela Normal de Naucalpan
J. Morin 17/09/2018.
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
  Orientaciones generales para la educación en tecnología Ministerio de Educación Nacional, Mayo de 2008 República de Colombia Serie guías No 30   Ser.
PROYECTO DE VIDA INTEGRANTES: DUBER MILENA TABARES LOPERA MARLON JIMENEZ SANDRA MILENA LERMA NIÑO SONIA KATHERINE AMAYA YULAINS CORDOBA YURIS RODRIGUEZ.
Ejercicios de reflexión Colaboradores: Docentes TP, Profesionales de la Educación y Equipo INACAP.
COMPETENCIAS DOCENTES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANA SALDARRIAGA
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
HORIZONTE INSTITUCIONAL
HACIA UNA CULTURA DE CALIDAD El modelo de Acreditación Institutos y Escuelas de Educación Superior Resolución N° SINEACE-CDAH-P Publicada el.
NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN SUPERVISIÓN 03 EDUCACIÓN ESPECIAL Octubre de 2012 Taller de diseño de Instrumentos de Evaluación.
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Qué es un modelo educativo? Modelo Educativo: Un modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y enfoques pedagógicos.
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
FORMATOS E INSTRUMENTOS PARA LA PLANEACIÓN
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Colectivo INAPE del Grupo de Investigación «Aprender Investigando»
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI) Se plasman las intenciones del proyecto educativo institucional que orienta la gestión del aprendizaje; tiene.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
* Forma universal y necesaria para el desarrollo psiquico.
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
El enfoque por competencias está sustentado en el paradigma constructivista, el cual promueve el aprendizaje centrado en el estudiante. La competencia.
Participante: Ismael Díaz Cruz
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Y APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

FORMACIÓN CRISTIANA NOVENO GRADO PRESENTA Julio César Amador

Prof. Julio César Amador. JUSTIFICACIÓN MISIÓN VISIÓN: FORMAR HOMBRES Y MUJERES PARA Y CON LOS DEMAS, DESDE UN HUMANISMO CRISTIANO… OFERTA EDUCATIVA JESUÍTICA: UNA FORMACIÓN INTEGRAL QUE INVOLCRA TODAS LAS DIMENSIONES DE LA PERSONA HUMANA: (física, espiritual, afectiva, social ética, política…) PPI (Contexto, experiencia, reflexión, acción y evaluación) RASGOS DEL PERFIL DEL EGRESADO: Inteligencia cognitiva: Habilidades y destrezas del aprendizaje, para construir conocimientos significativos para la vida. Inteligencia emocional Aspectos de la personalidad que ha ido integrando positivamente. Inteligencia ética y religiosa Apertura a la trascendencia y los valores de vida. 13/09/2018 Prof. Julio César Amador.

TEMAS /OBJETIVOS DE NOVENO GRADO LA PERSONA Y SENTIDO DE LA VIDA Los sin sentidos de la vida Contexto socio cultural Característica del medio juvenil PVP. 1 REFLEXIÓN BÍBLICA Fuente de los evangelios Apócrifos Tradiciones evangélicas. CRISTOLOGÍA Jesús de Nazaret. El Mesías Opción fundamental. REINO DE DIOS Signos del Reino y de anti reino. Los proyectos humanos. El proyecto de Dios para la humanidad. . Comprender su ser persona como sujeto de relación y encuentro con Dios, con los demás y el medio que de sentido a su vida. . Valorar la importancia, las características, el contexto en que se desarrollaron y propagaron los evangelios sinópticos. . Reflexionar sobre la persona de Jesús de Nazaret y su vida centrada en la experiencia de Dios como Padre común. . Comprender la promesa del Reino como la acción permanente de Dios en los hermanos/as, en la naturaleza y en la dinámica de la historia humana. 13/09/2018 Prof. Julio César Amador.

Prof. Julio César Amador. EJES TEMÀTICOS . Antropológico teológico. . Cristológico y reino – céntrico. . Ética cristiana. Ignacianidad. Aporte de los EE. 13/09/2018 Prof. Julio César Amador.

Aspectos metodológicos fundamentales Aprendizaje cooperativo. PPA. Técnicas expositivas. Discusiones guiadas o debates. Elaboración de trabajos prácticos. Exámenes y/o sistemáticos. Torneos académicos Lectura comprensiva. Trabajos de EVA. 13/09/2018 Prof. Julio César Amador.

Estrategias de evaluación Las tareas se especifican mediante rúbricas o matrices evaluativas Coevaluación: ayuda mutua para afianzar conocimientos. Autoevaluación: acción reflexiva sobre lo aprendido Heteroevaluación: discernir en le grupo el alcance de los objetivos previstos. Formativa: hace referencia a los objetivos y actitudes esperadas Sumativa: acreditación de una competencia o saber: conceptual, procedimental, actitudinal 13/09/2018 Prof. Julio César Amador.

NORMATIVAS PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA SER PERSONAS: Veraces en oposición a la mentira Honestos/as en contra de la corrupción Previsores y no finalistas. Puntuales, respetar los tiempos establecidos. Cordiales en contra de toda actitud inhumana. Optimistas que contrarreste la tristeza. Creativos/as para superar la comodidad. MAGIS en contra de la mediocridad. Solidarios/as en oposición al individualismo. Reflexivos/as para superar los apasionamientos. 13/09/2018 Prof. Julio César Amador.