Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicente Sánchez Reyes Modificado hace 7 años
1
PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de 2016 1 Lourdes Graell de Alguero
2
Denominación de la asignatura____________________ Código:______________________ Semestre:____________________ Créditos:_____________________ Horas de Dedicación: Totales__Teóricas__ Práctica__ Lab__ Pre-requisitos:_______________________ Julio de 2016 2 Lourdes Graell de Alguero
3
¿Cuál es el aporte que ofrece la asignatura a la formación del egresado? ¿Por qué y Para qué es necesario dar esta asignatura? ¿Cuál es su relación con el contexto actual? ¿Qué pasaría si no se ofrece esta asignatura? ¿Cómo aparece esa materia en otras Universidades de prestigio y qué contenidos y peso tiene en aquellos planes de estudio? Julio de 2016 3 Lourdes Graell de Alguero
4
Julio de 2016 4 Lourdes Graell de Alguero Debe incluir por lo menos una variedad entre objetivos conceptuales, procedimentales y/o actitudinal. ¿Qué se pretende que el alumno adquiera en el proceso de aprendizaje de la materia? ¿Qué mejoras o ganancias obtiene el estudiante por cursar nuestra asignatura? Es conveniente redactar el objetivo en dos o tres líneas CLAROSCONCRETOSCONCISOSCONSTATABLESALCANZABLES
5
Julio de 2016 5 Lourdes Graell de Alguero Nombre de la materia Describir las generalidades del curso Relación con el Perfil. Importancia para la formación. Módulos que incluye. Síntesis de metodología y evaluación Interrelación de la materia en el plan de estudio
6
Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 6 Con qué materias se relaciona de forma intensa? (red de materias) Que puede esperarse que aporte a la formación y al desarrollo de las otras materias. Identificar el bloque formativo al que pertenece la materia en el plan de estudio ¿Qué posición ocupa la materia? ¿Abre el bloque? por tanto aporta conocimientos básicos para otras materias del bloque? ¿Está al final del bloque? lo que implica que los alumnos ya tienen conocimientos
7
Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 7 COMPETENCIAS QUE DEBERÁN SER ADQUIRIDAS (VINCULADAS AL PERFIL DEL EGRESADO). Competencias genéricas y específicas. Escritas así: verbo en tercera persona singular, constructo conceptual, condiciones y criterios de realización. Incluye tres tipos conceptuales, procedimentales y actitudinales.
8
Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 8 INTERPERSONALES RELACIÓN SOCIAL AUTOMOTIVACIÓN SISTÉMICAS VISIÓN DE CONJUNTO INNOVACIÓN VISIÓN INTEGRADORA CREATIVIDAD INSTRUMENTALES APRENDIZAJE TOMA DE DECISIONES FORMACIÓN COMUNICACIÓN VERBAL-ESCRITA
9
Julio de 2016 9 Lourdes Graell de Alguero Títulos de cada módulo (4 ó 5 módulos). Organizados en orden lógico- psicológico. Contenidos generales de cada módulo. Especificar el listado de temas y sub-temas Diseñar un listado de contenidos con categorías Contenidos esenciales Contenidos necesarios Contenidos de ampliación
10
Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 10 Hacer uso de la gama de estrategias metodológicas y técnicas de aprendizaje frente a un perfil por competencia Especificar en este numeral los recursos, materiales y todos los insumos necesario para el desarrollo del curso.
11
Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 11 MODALIDADES DE EVALUACIÓN. Definición – valores de calificación (sumativa) Algunas consideraciones generales sobre la evaluación en la materia. Aspectos que se tendrán en cuenta en la evaluación Criterios que se emplearán para valorar cada uno de ellos.
12
Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 12 Libros, Documentos, Revistas, Páginas web, Investigaciones). Referente: Año 2000
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.