La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de 2016 1 Lourdes Graell de Alguero.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de 2016 1 Lourdes Graell de Alguero."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de 2016 1 Lourdes Graell de Alguero

2  Denominación de la asignatura____________________  Código:______________________  Semestre:____________________  Créditos:_____________________  Horas de Dedicación: Totales__Teóricas__ Práctica__ Lab__  Pre-requisitos:_______________________ Julio de 2016 2 Lourdes Graell de Alguero

3  ¿Cuál es el aporte que ofrece la asignatura a la formación del egresado?  ¿Por qué y Para qué es necesario dar esta asignatura?  ¿Cuál es su relación con el contexto actual?  ¿Qué pasaría si no se ofrece esta asignatura?  ¿Cómo aparece esa materia en otras Universidades de prestigio y qué contenidos y peso tiene en aquellos planes de estudio? Julio de 2016 3 Lourdes Graell de Alguero

4 Julio de 2016 4 Lourdes Graell de Alguero  Debe incluir por lo menos una variedad entre objetivos conceptuales, procedimentales y/o actitudinal.  ¿Qué se pretende que el alumno adquiera en el proceso de aprendizaje de la materia?  ¿Qué mejoras o ganancias obtiene el estudiante por cursar nuestra asignatura?  Es conveniente redactar el objetivo en dos o tres líneas CLAROSCONCRETOSCONCISOSCONSTATABLESALCANZABLES

5 Julio de 2016 5 Lourdes Graell de Alguero  Nombre de la materia  Describir las generalidades del curso  Relación con el Perfil.  Importancia para la formación.  Módulos que incluye.  Síntesis de metodología y evaluación  Interrelación de la materia en el plan de estudio

6 Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 6  Con qué materias se relaciona de forma intensa? (red de materias)  Que puede esperarse que aporte a la formación y al desarrollo de las otras materias.  Identificar el bloque formativo al que pertenece la materia en el plan de estudio  ¿Qué posición ocupa la materia?  ¿Abre el bloque? por tanto aporta conocimientos básicos para otras materias del bloque?  ¿Está al final del bloque? lo que implica que los alumnos ya tienen conocimientos

7 Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 7 COMPETENCIAS QUE DEBERÁN SER ADQUIRIDAS (VINCULADAS AL PERFIL DEL EGRESADO).  Competencias genéricas y específicas.  Escritas así: verbo en tercera persona singular, constructo conceptual, condiciones y criterios de realización.  Incluye tres tipos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

8 Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 8 INTERPERSONALES RELACIÓN SOCIAL AUTOMOTIVACIÓN SISTÉMICAS VISIÓN DE CONJUNTO INNOVACIÓN VISIÓN INTEGRADORA CREATIVIDAD INSTRUMENTALES APRENDIZAJE TOMA DE DECISIONES FORMACIÓN COMUNICACIÓN VERBAL-ESCRITA

9 Julio de 2016 9 Lourdes Graell de Alguero  Títulos de cada módulo (4 ó 5 módulos). Organizados en orden lógico- psicológico.  Contenidos generales de cada módulo.  Especificar el listado de temas y sub-temas  Diseñar un listado de contenidos con categorías  Contenidos esenciales  Contenidos necesarios  Contenidos de ampliación

10 Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 10  Hacer uso de la gama de estrategias metodológicas y técnicas de aprendizaje frente a un perfil por competencia  Especificar en este numeral los recursos, materiales y todos los insumos necesario para el desarrollo del curso.

11 Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 11  MODALIDADES DE EVALUACIÓN.  Definición – valores de calificación (sumativa)  Algunas consideraciones generales sobre la evaluación en la materia.  Aspectos que se tendrán en cuenta en la evaluación  Criterios que se emplearán para valorar cada uno de ellos.

12 Julio de 2016Lourdes Graell de Alguero 12  Libros, Documentos, Revistas, Páginas web, Investigaciones).  Referente: Año 2000


Descargar ppt "PROGRAMAS SINTÉTICOS DE ASIGNATURAS Julio de 2016 1 Lourdes Graell de Alguero."

Presentaciones similares


Anuncios Google