La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019."— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019

2 Evaluación como medio para mejorar las prácticas de enseñanza Evaluación institucional Evaluación de los aprendizajes Evaluación: actividad compleja en el entramado socio-histórico, político y ético. Seminario I Seminario II Seminario III Seminario IV

3 SEMINARIO II EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

4 CONTENIDOS

5

6 PROCESO EVALUACIÓN analiza Relacion es Condiciones brindadas por la enseñanza Aprendizajes realizados por alumnos

7 Cotidianeidad de las prácticas Acción del docente como facilitador Cooperación entre pares en la producción e interpretación de situaciones Promoción de la autoestima Interacción entre contenidos y actividades Multiplicidad de oportunidades para su apropiación CONDICIONES DIDÁCTICAS

8 SUPONE Heterogeneidad Protagonismo de docentes y alumnos Trabajo cooperativo Acreditación y orientación

9 FUNCIÓN Acreditar los aprendizajes Orientar la enseñanza EVALUACIÓN SUMATIVA EVALUACIÓN FORMATIVA

10 ACTIVIDADES 1- Compartir la lectura del material bibliográfico: «La evaluación a examen» – Juan Manuel Álvarez Méndez. 2- A partir del mismo, reflexionar sobre: -La importancia de la actitud crítica en los procesos evaluativos. -El sentido formativo del error. Corregir para aprender. 3- Registrar conclusiones. 4- ¿Cuáles son las implicancias pedagógicas de la siguiente afirmación: “El sujeto no puede ser el problema”

11 1 La importancia de la actitud crítica en los procesos de formación. 2 El valor formativo del error. Corregir para aprender.

12 FUNCIONES de la EVALUACIÓN de los APRENDIZAJES SOCIAL PEDAGÓGICA Acreditar certificación INICIAL FORMATIVA SUMATIVA Regulación continua del aprendizaje

13 1- Después de compartir la lectura de las escenas presentadas, señalar: Las intervenciones docentes que posibilitan aprendizajes. Los apoyos/ayudas utilizadas en las instancias de evaluación. Los sucesivos avances de los alumnos. 2- A partir de los señalamientos anteriores, intenten responder estas preguntas en función de cada escena: -¿Qué se evalúa? -¿Para qué se evalúa? -¿Quién evalúa? -¿Cómo se evalúa?


Descargar ppt "DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019."

Presentaciones similares


Anuncios Google