Elementos básicos para la realización de un seminario alemán

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Joaquín y Natalia Rojano De la Hoz
Advertisements

Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
TUTORA: Navarro, Adriana M.
Viviana Margarita Monterroza Montes
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Materiales Educativos. ESTRATEGIA DEL PROGRAMA MATERIALES EDUCATIVOS Son aquellos instrumentos o recursos, en diversos formatos, que apoyan los procesos.
“Tell me and I forget, teach me and I may remember, involve me and I learn.” Benjamín Franklin Julio Paredes Riera Juan Guerrero Jirón Capacitación Continua.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
Impulso al talento diplomático Instituto Matías Romero
CFG Planificación y Estrategias para el Capital de Aprendizaje RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Natalia Álvarez Lobos Psicopedagoga Claudio Sandoval.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
¿CUÁNDO APRENDE UN ADULTO?
Paradigmas Curriculares
5º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 29 MARZO`16
3º Sesión formación en aprendizaje cooperativo 19 ENERO`16
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
Universidad Nacional Escuela de Matemática
PREGUNTAS DE LA UNIDAD ESTÁ EN TODAS PARTES..
MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ECO-RÍO NOTICIAS RESPONSABLES: LCDA. VERONICA CHAVEZ
Guía para el maestro en secundaria
Dispositivos de formación en la práctica profesional docente
Evaluar para aprender DINEIP
Clara Frías Álvarez Emilia Rebeca Nava Vizcarra
¿Por qué hay que enseñar estrategias
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
¿Cómo se entiende la ciencia?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Universidad La Salle Unidad Sur
“Un docente profesional tiene capacidad reflexiva y auto crítica”
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
EL SUPERVISOR COMO LÍDER PEDAGÓGICO Y ATP PARA BRINDAR APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO CERCANO A LAS ESCUELAS.
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Citas en el formato APA.
GUÍAS RESUMEN CUADRO SINÓPTICO MAPA CONCEPTUAL ENSAYO REPORTE
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
EVALUACIÓN DOCENTE.
ANALISIS MESA DE EXPERTOS
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
El currículum: aproximación conceptual
MAESTRIA EN CALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR
COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MADRE DE DIOS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Elementos básicos para la realización de un seminario alemán
Enfoque de aprendizajes
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
EL OLVIDO DE LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN EL
MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Escuela 2030.
Oficina de Desarrollo Académico
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Principios de la Didáctica.
Modelo de evaluación del Conalep
Ma. Lourdes García – Ingles María Herrerías – Historia
EXPERIENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CALIDAD ISO
¿QUIÉN QUIERE APRENDER?
Jornadas de Capacitación, Reflexión y Actualización
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Dra Paula pogrÉ ungs.edu.ar
Modalidades de investigación cualitativa
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Transcripción de la presentación:

Elementos básicos para la realización de un seminario alemán Joaquín y Natalia Rojano De la Hoz Barranquilla, Montería, 2016

"¿Qué es un Seminario Alemán?" Es una forma de socialización y de investigación donde se construye el conocimiento a partir de los saberes encontrados por cada uno de los miembros. No se establecen relaciones hegemónicas ni de jerarquías. La intención es lograr un trabajo complementario, donde cada miembro del grupo investiga y en la puesta en común todos se apropian de los conocimientos logrados. Kant, La Mayoría de Edad Hegel Tesis, Antítesis y Síntesis Humboldt Práctica de la Investigación

DEMOCRÁTICO, ABIERTO, FLEXIBLE AMBIENTE SER AUTÓNOMO LIBERTAD APRENDER ENSEÑAR LÓGICA EPISTEMOLÓGICA PSICOLÓGICA MADUREZ

EL MÉTODO EN LA UNIVERSIDAD EL ESTUDIANTE APROPIA CRISIS Es bueno pensar que los participantes son a la vez que alumnos o discípulos, docentes en plena formación. EL MAESTRO EXPONE EL ESTUDIANTE APROPIA CRISIS TESIS ANTÍTESIS SINTESIS NUEVO SABER

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS SE EX - PONE MAESTRO DISCÍPULO INTERROGA ACLARA DISCUSIÓN CRÍTICA CRISIS

SABER CULTURAL ACUMULADO CRÍTICA Y CRISIS SABER CULTURAL ACUMULADO MAESTRO Y ESTUDIANTE TESIS ANTÍTESIS SINTESIS NUEVO SABER

PARTICIPANTES Y ACTIVIDADES DIRECTOR DIRECCIÓN INTERNA Y EXTERNA PRESIDENTE APRENDE A DIRIGIR PROTOCOLANTE OBSERVA, ESCUCHA Y REDACTA RELATORES EXPONEN SU SÍNTESIS DEL PROCESO CO-RELATOR COMPLETA Y EVALÚA. EJERCE LA CRÍTICA PARTICIPANTES DISCUSIÓN CRÍTICA - CRISIS

EL PROTOCOLO PRODUCTO ESCRITO DE CARACTER DESCRIPTIVO INTERPRETATIVO CUÁNDO? DÓNDE? QUIÉNES? QUÉ? QUÉ PERCEPCIONES? SENTIMIENTOS? MOTIVACIÓN? NECESIDADES? INTERESES? QUÉ SABERES APROPIAMOS?CUÁLES ENTRARON EN CRISIS? QUÉ NUEVOS INTERROGANTES? QUÉ PODEMOS EVALUAR? UNA MIRADA ETNOGRÁFICA

DESARROLLO GENERAL DEL SEMINARIO ALEMÁN APERTURA DE LA SESIÓN ELECCIÓN LECTURA DEL PROTOCOLO DESCRIPCIÓN E INTERPRETACIÓN LA RELATORÍA EXPOSICIÓN DEL TEMA LA CORRELATORÍA COMPLEMENTO Y EVALUACIÓN LA DISCUSIÓN ENRIQUECIMIENTO INTEGRAL LA CONCLUSIÓN SÍNTESIS Y CONTINUACIÓN DEL TEMA

Una Experiencia

MUCHAS GRACIAS Seminaristas: Buen Viento y Buena Mar