La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Citas en el formato APA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Citas en el formato APA."— Transcripción de la presentación:

1 Citas en el formato APA

2 La USAC, en el estatuto de la Carrera Universitaria del Personal Académico, en el artículo 5, inciso 5.4 dice lo siguiente: “Profesor Universitario: es la persona individual que en la Universidad de San Carlos de Guatemala forma parte del personal académico”. En el mismo artículo inciso 5.10, encontramos lo siguiente: “Es la actividad desarrollada en la USAC orientada hacia la búsqueda, comprensión, interpretación, aplicación y divulgación del conocimiento científico, tecnológico, humanístico, por medio de la planificación, organización, dirección, ejecución y evaluación del proceso educativo”. Para Rumbo Arcas (2000) el profesor de la universidad es un docente y un investigador que reflexiona “sobre” y “desde” su práctica educativa, lo que le permitirá mejorarla en función de las necesidades contextuales en donde la desenvuelve.

3 Stenhouse (1991) nos dice que un profesor es una persona que ha aprendido a enseñar y se halla capacitado para ello. Su tarea consiste en ayudar a los estudiantes a introducirse en una comunidad de conocimientos y de capacidades, en proporcionarles lo que otros ya poseen… Knight (2006) manifiesta que el profesorado de la educación superior, importa la formación intelectual, por lo tanto sus conocimientos tendrán que tener un fundamento, como también necesariamente su formación pedagógica será un factor importante para su interrelación con los alumnos.

4 El Ministerio de Educación y Ciencia de España (1992; 13) plantea la siguiente definición:
“Un profesional que realiza un servicio a la sociedad a través de la universidad. Deber ser un profesional reflexivo, crítico, competente en el ámbito de su disciplina, capacitado para ejercer la docencia y realizar actividades de investigación, debe intentar desarrollar una actividad docente, comprometida con la idea de potenciar el aprendizaje de los estudiantes y contribuir a la mejora de la sociedad. Ha de procurar que el conocimiento impartido en aulas, talleres y laboratorios sea relevante para la formación teórica y práctica de los estudiantes. También deberá preparar a los alumnos para que éstos puedan, cada vez con más autonomía, avanzar en sus procesos de estudio y en la interpretación crítica del conocimiento y de la sociedad, a la vez que adquieren una capacitación profesional”.

5 … y que las maestras, los maestros, cuando lo son, tienen un destino, y no solo un empleo.
“Como se sabe, la palabra <vocación> viene del verbo latino vocare, llamar: la vocación es una llamada. […] Vocare viene de la raíz vox, vocis, la voz. La vocación, pues, no es la misma voz sino algo que resulta de ella; es algo que ha sucedido a consecuencia de esa voz y que adquiere entidad. La adquiere, claro está, en quien la acoge y no solamente la oye. […] La vocación tiene sus grados según se haga sentir más o menos intensamente […] Mas es común a todas el pedir entrega, dedicación. La vocación, vista desde quien la tiene, es una ofrenda. Y la ofrenda completa en un ser humano es de lo que se hace y de lo que se es”. (Zambrano, 2000; 125).

6 ¿Qué es la etnografía? Entre los modelos generales de investigación utilizados por los científicos sociales, la etnografía se relaciona con la antropología y, en particular, con la perspectiva teórica estructural-funcional Kaplan y Manners (1972). Hasta cierto punto, dicha asociación viene exigida por la manera en que los antropólogos definen la etnografía a saber, en relación con el concepto de cultura Goetz y Hansen (1974); Walcot (1975). Una etnografía es una descripción o reconstrucción analítica de escenarios y grupos estructurales intactos, Sprnadley y Mccurdy (1972)


Descargar ppt "Citas en el formato APA."

Presentaciones similares


Anuncios Google