“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD” III Congreso Nacional de Acreditación 2017 EVALUACIÓN: HERRAMIENTA DE CAMBIO “LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD” Mg. Giomar Moscoso Zegarra IEST Privado “John Von Neumann” Tacna LIMA, 14, 15 y 16 de diciembre de 2017
Presentación del Instituto El año 1992 inició sus actividades el Instituto de Educación Superior John Von Neumann La Resolución Ministerial Nro. 619-ED, la que fue emitida el año 1992, se creó la primera carrera técnica profesional, denominada "Administración de Negocios Internacionales”
Presentación del Instituto Visión “Ser reconocidos por nuestra calidad académica y el uso de la tecnología avanzada en el desarrollo de programas internacionales” Misión “Crear un espacio de aprendizaje para el desarrollo de capacidades que aporten valor a la persona y su organización”
Presentación del Instituto
Presentación del Instituto
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Actores La Dirección Comité de Calidad Los Docentes Empresa privada Entidades Públicas Alumnos Ex alumnos
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Actores
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Procesos involucrados
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Nuevo Modelo de Acreditación Sistema de Gestión de la Calidad
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Planificación del programa Gestión del Perfil de Egreso Aseguramiento de la Calidad Proceso Enseñanza Aprendizaje Gestión de los Docentes Seguimiento a los estudiantes Investigación Aplicada, Desarrollo T Responsabilidad Social Bienestar Infraestructura y Soporte Recursos Humanos Verificación del perfil de Egreso SGC
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Estándares asociados a la experiencia 3. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 6. Sistema de gestión de la calidad (SGC) El programa de estudios cuenta con un sistema de gestión de la calidad implementado. 7. Planes de mejora El programa de estudios define, implementa y monitorea planes de mejora para los aspectos que participativamente se han identificado y priorizado como oportunidades de mejora.
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Estándares asociados a la experiencia
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Mejora continua
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Estándares asociados a la experiencia
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Estándares asociados a la experiencia
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Estándares asociados a la experiencia
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Estándares asociados a la experiencia ACP
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Estándares asociados a la experiencia
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Estándares asociados a la experiencia
Autoevaluación y el aseguramiento de la Calidad Estándares asociados a la experiencia Calidad Grupos Interés Perfil de Egreso Autoevaluación
Conclusiones Lecciones aprendidas La autoevaluación contribuye a la calidad La autoevaluación es un proceso que nunca termina El NMA debe de incorporarse a los procesos de la institución
Conclusiones Retos y desafíos Alinear la mejora continua con el NMA Involucrar a la comunidad educativa en pleno para la búsqueda del perfil de egreso