DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
Advertisements

Evaluación en Sistemas de Aprendizaje Interactivo
Diana Angélica González Macías 2MCD
Evaluación de competencias Añorve Añorve, Gladys Guzmán Marín, Francisco Viñals Garmendia, Esmeralda 2010.
TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy.
TIPOS DE EVALUACIÓN Finalidad o Función Diagnostica Formativa Sumativa Extensión Global Parcial Agente evaluador Interna Autoevaluación Heteroevaluación.
1.ª REFLEXIÓN PEDAGÓGICA 2013 La evaluación diagnóstica.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
Evaluación alternativa para la modalidad en línea Módulo 2 Actividad 1
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
MATRIZ VALORATIVA.
Actividad de aprendizaje 3
MÓDULO V DESARROLLA, ADMINISTRA Y CONFIGURA SOLUCIONES
Taller de Momentos de la Clase
Preparatoria La Salle del Pedregal
La evaluación por competencias
Evaluar para aprender DINEIP
PORTAFOLIO VIRTUAL DE EVIDENCIAS
ADQUISICIÓN COMPETENCIAS BÁSICAS
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
4.EXPOSICIÓN ORAL Y TÉCNICAS DE COMPRENSIÓN AUDITIVA
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Como no morir en el intento
Evaluación de Aprendizajes
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Evaluación de los Aprendizajes
Evaluación del aprendizaje significativo
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
UNIDAD II: EVALUACIÓN EN EL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD Julio de
Las Unidades Didácticas
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
COLEGIO SAN CARLOS CLAVE 6890 MANIPULACIÓN CIBERNÉTICA
La implantación del seminario como estrategia metodológica en la Facultad de Ciencias de la Educación Vicedecnan de Grados e Investigación: Carmen Isabel.
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Criterios o categorías Construcción y Desarrollo NIVELES Muy bien Bien Regular Insuficiente y menos Planeación Organizaron de.
ELABORACION DE INDICADORES
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Oficina de Desarrollo Académico
Clasificación y funciones estrategias de enseñanza de las
Modelo DE EVALUACIÓN.
Modelo de evaluación del Conalep
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR
Evaluación Conalep.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Evaluación del Desempeño
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Curso básico de formación Continua para Maestros en servicio
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
basado en competencias
Canvas de diseño Challenge Based Learning
PLANIFICACIÓN DE AULA.
El crecimiento moral en la Iglesia. Enfoque: Eclesiológico
CUARTO PERÍODO LA FAMILIA Y SU APORTE A LA SOCIEDAD
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Canvas de diseño Aprendizaje Colaborativo
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA

Realización de la planeación DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO PLANEACIÓN Realización de la planeación No acorde con lo realizado en clase Sin adecuaciones Material de apoyo Evaluación

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. ACUERDO 696 Evaluación, acreditación, promoción y certificación de la Educación Básica.

Proceso de aprendizaje DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. Proceso de aprendizaje

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

efest40@hotmail.com Clave: cteest40 DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. Correo electrónico para trabajar la 6° sesión del CTE sobre evaluación formativa efest40@hotmail.com Clave: cteest40

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS * Registro anecdótico * Escala estimación * Lista de cotejo * Portafolio * Coevaluación- autoevaluación * Preguntas de procedimiento * Cuaderno de los alumnos * Organizadores gráficos

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

Instrumentos de Evaluación Formativa Su finalidad es: Servir de apoyo al docente al momento de evaluar, restándole subjetividad a los procesos de aprendizaje Ejemplos de instrumentos: Matriz de valoración Registro anecdótico Exposiciones orales Lista de cotejo o lista de control Guía de evaluación de proyectos Escala de estimación Autoevaluación Coevaluación Portafolios Heteroevaluación Exige del docente habilidades para elaborar los instrumentos, habilidades de observación pasiva y participativa, de registro y de selección del instrumento apropiado para cada actividad

Evaluación Formativa Valorar Procesos de Aprendizaje Pretende Valorar Procesos de Aprendizaje Mediante Diversos instrumentos Que describen Lo que el estudiante ha logrado Lo que falta por alcanzar Lo que no ha logrado

Registro Anecdótico Componentes Básicos La Fecha Actividad evaluada Consiste en registrar un suceso imprevisto del sujeto a evaluar (alumno). No es previamente preparado, sino eventual. Este registro se realiza en la mayoría de los casos en forma individual. Componentes Básicos La Fecha Actividad evaluada La Hora Descripción de lo observado Datos del Alumno Contexto de la observación (lugar) Interpretación de lo observado

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

Competencia a observar Escala de Estimación Es la descripción del grado en que el educando domina un indicador. Puede tener entre tres a cinco criterios valorativos. La escala valorativa puede ser de dos tipos: de frecuencias y de actitudes. Elementos básicos Competencia a observar Los criterios Datos del alumno Escala valorativa Los indicadores

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

Coevaluación Es un proceso de valoración que utiliza una técnica e instrumento para que los propios alumnos realicen una apreciación valorativa de sus compañeros o de algunos de ellos.

Formulario de autoevaluación Este instrumento se utiliza con al finalidad de conocer cómo percibe el alumno su aprendizaje. Formulario de autoevaluación Alumno que se autoevalúa: Juan Pérez Escala de Evaluación Categorías de Evaluación Siempre Casi siempre Medianamente Pocas veces Nunca 5 4 3 2 1 1.- Responsabilidad: Las reuniones previas con el equipo son muy importantes para mí. 2.- Aprendizaje y comprensión: He sido capaz de seleccionar la información más adecuada . 3.- Aprendizaje y cooperación: Incorporo a mi discurso las intervenciones que realizan mis compañeros. 4.- Comunicación: Sugiero ideas cuestionando afirmaciones.

Lista de Cotejo o de Control Competencia: Comunica información matemática. Indicadores: Expresa sus ideas de manera ordenada. Relaciona eficazmente sus ideas con la temática en cuestión. Rasgos en Observación 1.- Existe una secuencia lógica en su participación. 3.- Su participación tiene una relación directa con el tema. 2.- Logra arribar a conclusiones válidas. 4.- Sus ideas reflejan claridad y arroja luz sobre el tema abordado. Nombres de los alumnos 1 2 3 4 1.- Ayala Suárez Juan Manuel 2.- Barraza López Marisela Escala de valorización del nivel de ejecución de la competencia Criterios de ejecución Nivel de logro Excelente ejecución 10 Muy buena ejecución 9 Buena ejecución 8-7 Ejecución que requiere ayuda 6 Ejecución sin realizar 5

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

Exposiciones Orales Este instrumento puede ser una valiosa ayuda para valorar cualquier trabajo expresado a través de una exposición oral.

PREGUNTAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO

Portafolio Es una colección de trabajos que corresponde al desempeño individual del estudiante, donde se integran el conocimiento y las habilidades. Por ello es necesario: 1.- Que pueda demostrar la mejora o el progreso en el aprendizaje. 2.- Que refleje el esfuerzo y logros significativos. 3.- Que demuestre las reflexiones del estudiante.

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

PREGUNTAS SOBRE EL PROCEDIMIENTO

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

CUADERNO DE LOS ALUMNOS

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

ORGANIZADOR GRÁFICO

ORGANIZADORES GRÁFICOS

ORGANIZADORES GRÁFICOS

ORGANIZADORES GRÁFICOS DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. ORGANIZADORES GRÁFICOS Esquema Cuadro sinóptico de doble entrada Cuadro comparativo Mapa conceptual Mapa mental Glosario Presentación electrónica

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO ESQUEMA

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CUADRO SINÓPTICO

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO RESUMEN

CUADRO DE DOBLE ENTRADA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CUADRO DE DOBLE ENTRADA

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CUADRO COMPARATIVO

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO . ENSAYO

MAPA CONCEPTUAL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO MAPA MENTAL

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO GLOSARIO

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH.

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO LINEA DEL TIEMPO

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA

PORTAFOLIO

PORTAFOLIO

PORTAFOLIO

DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTEJEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO

RÚBRICA

FICHA DE PLANEACIÓN

SEGUIMIENTO REDISEÑO EVALUACIÓN IMPLEMENTACIÓN DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 4° SESIÓN DE CTE JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. SEGUIMIENTO EVALUACIÓN REDISEÑO IMPLEMENTACIÓN

Gracias EVALUACIÓN FORMATIVA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA Gracias