La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy."— Transcripción de la presentación:

1

2 TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy

3 PORTAFOLIOPORTAFOLIO ¿PARA QUE SIRVE? ¿PARA QUE SIRVE? ¿PARA QUE SIRVE? ¿PARA QUE SIRVE? ¿QUE ES? ¿QUE ES? ¿QUE ES? ¿QUE ES? TIPOS FASES O PROCESO FASES O PROCESO FASES O PROCESO FASES O PROCESO

4 ¿QUE ES?  Es un colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros,  forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje por el profesor y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso.

5 ¿PARA QUE SIRVE? Proveen la oportunidad de conocer actitudes de los estudiantes. Proveen información valiosa sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los profesores pueden examinar sus destrezas. Promueven la autoevaluación y control del aprendizaje. Permiten una visión más amplia y profunda de lo que el estudiante sabe y puede hacer. Permiten tener una alternativa para dar calificaciones y exámenes estandarizados. Transfieren la responsabilidad de demostrar la comprensión de conceptos hacia el alumno. en la participación del estudiante al monitorear y evaluar su propio aprendizaje.

6 ¿FASES O PROCESOS ? Fase 1. Recogida de evidencias Algunas de estas evidencias pueden ser: a) informaciones de diferentes tipos de contenido (conceptual, procedimental y actitudinal o normativo); b) tareas realizadas en clase o fuera de ella (mapas conceptuales, recortes de diario, exámenes, informes, entrevistas, etc.) y c) documentos en diferente soporte físico (digital, papel, audio, etc.). Estas evidencias vendrán determinadas por los objetivos y competencias plasmadas en el portafolio. Fase 2. Selección de evidencias En esta fase se han de elegir los mejores trabajos realizados o las partes de aquellas actividades que muestren un buen desarrollo en el proceso de aprendizaje para ser presentado ante el profesor o resto de compañeros. Fase 3. Reflexión sobre las evidencias Esta fase es necesaria porque si no se incluyen procesos reflexivos el instrumento no puntos flojos y fuertes del proceso de aprender y propuestas de mejora. Fase 4. Publicación del portafolio En esta fase se trata de organizar las evidencias con una estructura ordenada y comprensible favoreciendo el pensamiento creativo y divergente dejando constancia de que es un proceso en constante evolución.

7 ¿Cómo se maneja los porta folios? formaforma se puede manejar como un contenedor ya sea en carpetas, acordeones, cajas, almacenaje electrónico, etc. Portada - Titulo Índice Introducción Elementos Reflexión Secuencia de un portafolio ¿tipos de portafolio?  Portafolio muestra  Portafolio de proceso  Portafolio de evaluación  Portafolio digital

8


Descargar ppt "TEMATEMA PORTAFOLIOPORTAFOLIO INTEGRANTES: UNOCC INGA, Nilton ANCALLE LAPA, Gael CLEMENTE RAMOS, Percy."

Presentaciones similares


Anuncios Google