La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión."— Transcripción de la presentación:

1 LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión

2 Objetivo Hacer una reflexión sobre la promoción de valores en el aula. Revisar el uso de instrumentos afectivos: bitácora, diario de clase.

3 planeación Comentarios sobre la sesión anterior Ejercicio sobre actitudes Los valores en el aula y su fomento Receso Análisis de las bitácoras realizadas y de su uso en los cursos regulares Diario de clase Bitácora

4 ¿Qué sucedió? Dos ejercicios prácticos, dos instrumentos Instrumentos de metacognición Creamos una rúbrica para un examen El trabajo desarrollado en equipo resulto muy enriquecedor

5 ¿Cómo me sentí? Cómodo por la integración de conocimientos adquiridos, […] por la participación de los compañeros Me gustó esta actividad

6 ¿Cómo me sentí? Me causó ansiedad los ejercicios del examen […], para mi no eran claros los enunciados Un poco ajeno al evaluar los exámenes, no es mi área Me sentí un poco ignorado, como si mi punto de vista no fuera tan importante Un poco confundida en cuanto a la práctica del uso de la bitácora para evaluar El curso ya se me está haciendo largo

7 ¿Qué cambiaría? Nada La sesión de hoy me agrado Tener dos recesos Se encaminara más hacia usos prácticos Revisar los datos de los problemas Mediar los tiempos Utilizar la rúbrica para retroalimentación Plantear problemas no matemáticos (experiencias en el aula) Que no me criticaran por hacer uso de variables y establecer ecuaciones

8

9

10

11

12

13 Reportes escritos que muestren la corrección de los errores o concepciones erróneas del estudiante Una foto o bosquejo hechos por el estudiante (o el profesor) de un trabajo del estudiante con materiales manipulables o con modelos matemáticos de figuras multidimensionales Un índice de lo que contiene el portafolios Una descripción realizada por el profesor de una actividad del estudiante que muestre su comprensión de algún concepto o relación matemáticos. Trabajo en el lenguaje básico del estudiante Notas de las entrevistas con el profesor o con otro estudiante Una autobiografía Listas de verificación anotados por el profesor Extractos del diario del estudiante Trabajos de otras áreas temáticas que se relacionen con las matemáticas, como el análisis de datos recopilados y presentados en una gráfica para estudios sociales. Una solución a una pregunta de final abierto realizada como tarea de casa, no basta un bonito conjunto de números sino algo que muestre originalidad y procedimientos poco comunes- Un problema inventado o compuesto por el estudiante, con o sin respuesta, Una carta del estudiante al lector de su portafolios en donde explique cada ítem Trabajos artísticos del estudiante, como diseños de cuerdas, cuadros con coordenadas y dibujos y mapas a escala Los borradores, revisados y las versiones finales del trabajo del estudiante acerca de un problema matemático complejo, que incluya texto, diagramas, gráficas, mapas o lo que resulte más apropiado. Un reporte de uno de los proyectos de equipo, con comentarios acerca de la contribución individual, por ejemplo: Un estudio del uso de los adultos de las matemáticas en el trabajo Una reseña del uso que hace de las matemáticas en los medios de comunicación masivos.

14

15

16

17

18

19

20

21


Descargar ppt "LA EVALUACIÓN EN EL AULA Profr. Ángel Homero Flores S. Profra. Adriana Gómez Reyes Quinta sesión."

Presentaciones similares


Anuncios Google