La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave"— Transcripción de la presentación:

1 Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Anexo i – 1. Comunicación lingüística

2 ARTÍCULO 7. LA EVALUACION DE LAS COMPETENCIAS CLAVES
Para la consecución de una adecuada evaluación de las competencias claves, es necesario el empleo de una serie de herramientas que encontramos recogidos en este artículo. Esto nos brindará la posibilidad de conocer los conocimientos que poseen nuestros alumnos.

3 La finalidad de las evaluaciones tanto continua como final es que se dominen todas las competencias de educación primaria, siendo necesario: “Seleccionar los instrumentos más adecuados para evaluar los conocimientos, destrezas, valores y aptitudes de nuestro alumnado”

4 Es de gran importancia.. Establecer una conexión entre los conocimientos anteriores con los estándares de aprendizaje Que los alumnos aprendan la adecuada aplicación de los distintos conocimientos adquiridos en su día a día, dándole funcionalidad a sus conocimientos

5 RÚBRICAS ESCALAS DE EVALUACIÓN
Indicadores de logro Nos ayudan en la medición de los niveles de desempeño de las competencia, a través de: RÚBRICAS ESCALAS DE EVALUACIÓN Siempre teniendo en cuenta la atención a la diversidad, por lo que los maestros deben garantizar la absoluta ausencia de discriminación a los alumnos discapacitados

6 Procedimientos de evaluación
El profesorado deberá emplear: Autoevaluación y coevaluación Pruebas orales y escritas Observación sistemática Trabajos en clase Portfolio

7 ANEXO I COMPETENCIA LINGÜÍSTICA
Es el resultado de la acción comunicativa dentro de las prácticas sociales INTERACCIÓN ENTRE INTERLOCUTORES

8 Se basa en… En el conocimiento del componente lingüístico, que se debe desarrollar en: “situaciones concretas y debidamente contextualizadas” Para el desarrollo de esta competencia es necesario la interacción con las distintas competencias: ORAL ESCRITA AUDIOVISUAL TECNOLÓGICA

9 Es muy importante.. FORMAL NO FORMAL INFORMAL
El contexto y el registro en el que se desarrolla la comunicación lingüística, distinguiendo tres tipos: FORMAL NO FORMAL INFORMAL

10 Destreza básica a desarrollar
LA LECTURA, puesto que es la principal vía de acceso a todas las áreas. Para desarrollarla, se pueden desarrollar distintas actuaciones como: Un plan lingüístico Un plan lector Estrategias para usar adecuadamente la biblioteca

11 PRAGMÁTICO - DISCURSIVO
En resumen.. Encontramos 5 componentes dentro de la comunicación lingüística: LINGUISTICO PRAGMÁTICO - DISCURSIVO SOCIOCULTURAL ESTRATÉGICO PERSONAL

12 NOTICIA


Descargar ppt "Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave"

Presentaciones similares


Anuncios Google