JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación para evaluación diagnostica preescolar
Advertisements

PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA JARDÍN DE NIÑOS _______________________________________ GRADO:_____ GRUPO: _____ MAESTRA: _________________________________________.
PREESCOLAR 2°B LUNESMARTESHORASMIÉRCOLESJUEVESVIERNESCONTENIDO Saludo. Asistencia. 16 flores. / ¿Abierto o cerrado, dentro o fuera? Lunch. Inglés. Comida.
TITULO: JUGUEMOS A PESCAR JARDIN DE NIÑOS: MANUEL M. PONCE
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matematicas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
Juegos para enseñar ciencias sociales
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
BIENVENIDOS.
Jardín de niños “Manuel López Cotilla” CCT: 11djn4362x Irapuato, gto.
AUTOR: GLORIA CATALINA LUNA QUINTANAR TEMA: LOS NÚMEROS
Ahondar en la evaluación de los aprendizajes
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
JDN MANUEL M PONCE 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Resolvamos con un Dado” .
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
Jardín de niños ¨La Casa de los Niños¨
Iniciativa pedagógica
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
GUIA PARA PLANEACION CICLO ESCOLAR
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
APRENDIENDO A CONTAR El conteo oral es un recurso valioso para el trabajo con cantidad. Es necesario que realice tareas con sentido: Comparar colecciones.
JDN “MANUEL M PONCE” 11DJN4341K INICIATIVA PEDAGOGICA “Cada cual con su número” .
Organización de el grupo
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
BIENVENIDAS Si enseñamos a los alumnos de hoy como enseñamos ayer,
PENSAMIENTO MATEMÁTICO,10 ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR SU DESARROLLO
JARDÍN DE NIÑOS “PAULO FREIRE”
JARDIN DENIÑOS PAMPAPIPITLZIN
JARDIN DE NIÑOS GUADALUPE AMOR
INICITIATIVA PEDAGOGICA
Iniciativa pedagógica: Juguemos con los números “el boliche”
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
2017 Inspección de Educación Técnica Zona V
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Ministerio de Educación Pública Dirección Regional de Educación Puntarenas Departamento de Educación Preescolar Educación Preescolar un derecho, una oportunidad…
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Aprendizajes en la Escuela
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
ACUERDO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende los.
Dra. Beatriz Soledad Octubre, 2017
INICIATIVA PEDAGOGICA
PARTICIPANTES: : ALUMNOS DE LOS GRUPOS DE SEGUNDO Y TERCERO DEL JARDIN
Participantes Los grupos de tercero, segundo y primer grado del jardín de niños. Autora Ma. Isabel Guzmán Rodríguez Responsables Personal del centro de.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
Iniciativa Pedagógica
NOMBRES:MATRICULA Dahian José Jose Daniel Tema Nivel inicial de 0 a 6 años Asignatura Legislación Educativa PROFESOR (A) María Reinoso.
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
COMPETENCIA A DESARROLLAR Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios.
EL ESTILO JAPONES DE ENSEÑA DE LA MATEMATICA COMO RESOLUCION DE PROBLEMA Para enseñar matemáticas se basa en un estilo en el que la enseñanza obedece a.
JARDIN DE NIÑOS:PAULO FREIRE
PARTICIPANTES: Alumnos de los grupos de 1º. 2º. y 3er
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
El trenecito numérico.
JARDÍN DE NIÑOS “PAULO FREIRE”.
Programa de acciones compensatorias
COMISION TÉCNICO PEDAGÓGICO ZONA 50 SECTOR 4
INICIATIVA PEDAGOGICA JUGUEMOS CON EL MECANO JN “MANUEL M PONCE”
AGENDA Mañana :00– 8:30 am Registro 8:30 – 9:00 am.
Responsable de contenidos Eva Moreno Sánchez
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
8 MARZO 2019 Autor: Ana Karina Méndez. LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA Es una herramienta fundamental que nos permite como docentes a organizar de manera sistemática.
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA EN PREESCOLAR APRENDIZAJES CLAVE NUEVO MODELO EDUCATIVO SUPERVISIÓN ESCOLAR DE EDUCACION BASICA ALAMILLO S/N COL. QUINTA LAS SABINAS,
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Tercero A. CAMPO FORMATIVOSITUACION DE APRENDIZAJEMATERIAL PENSAMIENTO MATEMATICO ORGANIZADOR CURRICULAR 1: NUMERO, ALGEBRA Y.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
Iniciativa pedagógica: «Regletas Numéricas»
Iniciativa pedagógica JARDíN DE NIÑOS: MANUEL m. ponce ¿cuantos SON?
ÁREA DE COMUNICACIÓN. ANÁLISIS DE CASO María Esperanza es docente de la IE N° “ Arriba Perú”, tiene a su cargo a 11 estudiantes, cuatro de primer.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS QUETZALCOATL “JUGANDO Y CONTANDO”

*PROPÓSITO: LOS ALUMNOS LOGREN APLICAR LOS PRINCIPIOS DE CONTEO EN LA CORRESPONDENCIA UNO A UNO AL REALIZAR ACTIVIDADES Y JUEGOS DIVERSOS EN EL AULA *CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO. *ASPECTO: NUMERO *COMPETENCIA: UTILIZA LOS NUMEROS EN SITUACIONES VARIADAS QUE IMPLICA PONER EN PRACTICA LOS PRINCIPIOS DE CONTEO.

*ESTANDAR CURRICULAR: 1.1 CONTEO Y USO DE NUMEROS 1.1.2 COMPRENDE LOS PRINCIPIOS DE CONTEO *APRENDIZAJE ESPERADO: UTILIZA OBJETOS, SIMBOLOS PROPIOS Y NUMEROS PARA REPRESENTAR CANTIDADES, CON DIVERSOS PROPOSITOS Y EN DIVERSAS SITUACIONES. *ESTRATEGIA DIDACTICA: EL JUEGO *ORGANIZACIÓN: TRABAJO INDIVIDUAL Y EN EQUIPO.

*TIEMPO: 1 MES APROX. ESPACIO: AULA *RECURSOS: TARJETAS NUMERICAS, DADO, MATERIAL DIDACTICO DIVERSO, LAMINAS, FICHAS, TAPAS… *AREAS DE CONOCIMIENTO QUE SE INVOLUCRAN: ESCUCHA, ATENCION, RESPETO DE TURNOS Y REGLAS; ORGANIZACIÓN. *CINTILLO: LA ACTIVIDAD SE PUEDE MANEJAR CON LOS DIFERENTES GRADOS EN PREESCOLAR, AUMENTANDO EL GRADO DE DIFICULTAD O COMO ACTIVIDAD PARA INICIAR BIEN EL DIA.

CAPSULA INFORMATIVA: DURANTE LA EDUCACION PREESCOLAR, LAS ACTIVIDADES MEDIANTE EL JUEGO Y LA RESOLUCION DE PROBLEMAS, CONTRIBUYE AL USO DE LOS PRINCIPIOS DE CONTEO (ABSTRACCION NUMERICA) Y DE LAS TECNICAS PARA CONTAR (INICIO DE RAZONAMIENTO NUMERICO) DE MODO QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS LOGREN CONSTRUIR, DE MANERA GRADUAL, EL CONCEPTO Y EL SIGNIFICADO DE NUMERO. PEP 2011

*SECUENCIA DE ACTIVIDADES: INICIO: SE LE PREGUNTARA AL ALUMNO QUE NECESITAMOS SABER PARA JUGAR AL DADO DICE, LA REYNA PIDE, JUEGO DE CARTAS, ¿CUANTAS HAY? (CONTANDO PELOTAS), REGISTRANDO SUS RESPUESTAS. Y RESALTANDO “SABER CONTAR” DESARROLLO: PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD +¿CUANTO DICE LA CARTA?, SE TRABAJARA EN FORMA INDIVIDUAL, SE LES DA UNA CARTA AL AZAR Y SE LES SOLICITA BUSCAR Y COLOCAR EL NUMERO DE OBJETOS QUE INDICA LA CARTA QUE LES TOCO JUNTO A ESTA, (A LOS ALUMNOS QUE TODAVIA NO IDENTIFICAN BIEN LOS NUMEROS SE LES PIDE CUENTEN LO QUE HAY EN LA CARTA) SE REPETIRA 2 O 3 VECES.

+LA ACTIVIDAD “LO QUE EL DADO DICE”, SE COLOCA A LOS ALUMNOS EN EQUIPO DE 4 TIRARAN EL DADO Y PONDRAN LA CANTIDAD DE FICHAS, PINZAS, O MATERIAL DIDACTICO QUE INDIQUE EL DADO. SE TURNARAN PARA TIRAR EL DADO. +LA ACTIVIDAD CONTANDO PELOTAS, SE PONDRA UNA HILERA DE CESTAS PARA QUE LOS ALUMNOS TIREN FORMADOS EN 4 FILAS RESPETANDO TURNOS Y A UNA DISTANCIA DETERMINADA LAS TRES PELOTAS QUE LES TOCARAN A CADA UNO, AL FINALIZAR CADA EQUIPO CONTARA LA CANTIDAD DE PELOTAS QUE ENTRARON A LA CESTA.

+LA ACTIVIDAD DE LA REYNA PIDE SE COLOCARA A UNA NIÑA CON LA CORONA Y SERA LA ENCARGADA DE DECIR UN NUMERO, LOS NIÑOS CONTARAN Y PONDRAN AL FRENTE LA CANTIDAD DE MATERIAL QUE LA REYNA HA PEDIDO. ***EN CADA ACTIVIDAD SE APOYARA O SE TRABAJARA DIRECTAMENTE CON LOS ALUMNOS QUE REQUIEREN APOYO CIERRE: SE VOLVERA A VER LOS REGISTROS QUE SE HICIERON AL INICIO DE LA ACTIVIDAD RESALTANDO ¿QUE ES LO PRINCIPAL QUE DEBEMOS DE SABER PARA JUGAR ESTAS ACTIVIDADES? (SABER CONTAR). EVALUACION: POR MEDIO DE LA GUÍA DE OBSERVACION.

VALORACION: +EN EL 88.88% DICE SERIE NUMÉRICA, REALIZA CORRESPONDENCIA UNO A UNO.(VARIA DESDE EL 1 AL 6 O DEL 1 HASTA EL 16). + EL 33.33% DE LOS ALUMNOS NO REPRESENTA LA CANTIDAD QUE SE SOLICITA. +EL 77.77% DE LOS ALUMNOS LOGRA RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO O ACTIVIDADES AL TRABAJAR EN EQUIPO O EN GRUPO.

“EL DADO DICE” (CONTANDO PINZAS)

ORDENANDO LAS CARTAS “EL DADO DICE” (INDIVIDUAL)

“EL DADO DICE” EN EQUIPO

¿CUANTO DICE LA CARTA? (INDIVIDUAL)

“CONTANDO MATERIAL DIVERSO” ACTIVIDAD DE INICIO (GRUPAL)