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RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Tercero A. CAMPO FORMATIVOSITUACION DE APRENDIZAJEMATERIAL PENSAMIENTO MATEMATICO ORGANIZADOR CURRICULAR 1: NUMERO, ALGEBRA Y.

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Presentación del tema: "RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Tercero A. CAMPO FORMATIVOSITUACION DE APRENDIZAJEMATERIAL PENSAMIENTO MATEMATICO ORGANIZADOR CURRICULAR 1: NUMERO, ALGEBRA Y."— Transcripción de la presentación:

1 RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Tercero A

2 CAMPO FORMATIVOSITUACION DE APRENDIZAJEMATERIAL PENSAMIENTO MATEMATICO ORGANIZADOR CURRICULAR 1: NUMERO, ALGEBRA Y VARIACION ORGANIZADOR CURRICULAR 2: NUMERO APRENDIZAJES ESPERADOS: Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones. EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL ORGANIZADOR CURRICULAR 1: MUNDO NATURAL ORGANIZADOR CURRICULAR 2: EXPLORACION DE LA NATURALEZA Aprendizaje esperado: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con plantas, animales y otros elementos naturales. DIA 1 INICIO -¿Que es una mascota? -¿Que cuidados debemos tener al estar con la mascota? -¿Que mascota tienes tú? DESARROLLO -Realiza un dibujo de tu mascota, al terminar los niños mostraran sus trabajos a sus compañeros explicando que animal es y como lo cuida. -Colocare diferentes animales (juguetes) en una mesa, contaremos cuantos animales hay, cuantas patas tienen entre dos animales y cuantas orejas entre 3 animales. -Realizaremos un trabajo grafico acerca de los animales, en el cual contara cuantos animales hay en una colección y les pondrá el número que corresponde. CIERRE Realizaremos una lluvia de ideas acerca de los animales que pueden ser mascotas, registrando anotaciones en el pizarrón. DIA 2 INICIO Observar la lámina libro mi álbum “La clínica veterinaria” ¿Qué hay?, ¿Cuántos perros hay?, ¿Cuántas gallinas?, ¿para que servirán los números que están en el cartel? DESARROLLO -Se realizara un juego el grupo se organizara en 5 equipos: rojo, amarillo, azul, verde y naranja, el juego consiste en realizar diversos problemas numéricos al azar, el equipo que gane al resolverlos se ganara un punto que se registrara en una tabla. -Se mencionaran 10 problemas numéricos, al final del último problema observaremos la gráfica y comentaran que equipo logro más puntos. CIERRE Cada uno expondrá como hizo para resolver los problemas. Colores Lápices Tablet Pegamento Libro Mi Álbum Calendario Estambre Hojas Blancas -Libros, Revistas

3 EVIDENCIAS

4 RUBRICA


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