LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mercado Objetivo Es un grupo de clientes (personas o empresas) a las que el vendedor dirige todo su esfuerzo de marketing. Definir adecuadamente el mercado.
Advertisements

Magda Lorena Barragán Ardila ESTRATEGIA DE MERCADEO.
Realizado Por: PEDRO MIQUILENA C.I.: V Maracaibo, Mayo de 2015 MARKETING SOCIAL Y SU UTILIZACION DENTRO DE LA EMPRESA.
Lcda. Yraida Nava Lcda. Yanerey Pineda Lcda. Nathaly Verde Maracaibo, febrero 2016.
Your Name Line 1 of Your Affiliation Line 2 of Your Affiliation Marketing Relacional Soluciones Software Libre al Marketing Relacional Luís Hernando Valverde.
El mundo del marketing.. ¿Qué es la mercadotecnia?
OFERTAS DE MERCADO, PRODUCTOS. SERVICIOS Y EXPERIENCIAS
Para Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio Cruz, autores del libro "Marketing", un mercado es el "conjunto de compradores reales y.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION CULTURA Y DEPORTE COLEGIO UNIVERSITARIO Dr. RAFAEL BELLOSO CHACIN TÉCNICAS PUBLICITARIAS PROMOCION.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
Tema 1 Producto. ¿Qué es un producto? De acuerdo con la American Marketing Association un producto es: “Todo aquello que puede ofrecerse a la atención.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
ELECTIVA FORMACIÓN INTEGRAL 2 – PARTE I - MARKETING Y VENTAS -
Introducción al márketing
FUNDAMENTOS DEL MERCADEO
“Qué es una marca y su importancia”
MARKETING Y REDES SOCIALES
Fundamentos de Marketing
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
MODELO AMPLIADO DEL PROCESO DE MARKETING
¿A qué nos referimos con un “producto” de servicio?
Las variables comerciales tácticas
LOS CONCEPTOS DE LA MERCADOTECNIA (Parte II)
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
EL MERCADEO Laura Camila Salinas Ramírez Grupo B2 Carlos Daza
Profesores: Máximo Bosch/William Young
Necesidades, deseo y demanda (Influencia del Marketing)
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Mercadotecnia Turística
GERENCIA DE MARKETING Introducción Prof. Lic. Miguel Ángel Ravines Espinoza.
JHON ELVER LOPEZ ORREGO
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO 155 TÉTELA DEL VOLCÁN CARRERA: TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO.
MARKETING CAROL JENNIFER CARDOZO. ¿QUÉ ES MARKETING? ¿QUÉ NO ES MARKETING? Marketing NO es Ventas Ventas es un objetivo del Marketing Marketing NO es.
Segmentación, Posicionamiento y
“Comercialización de productos”
Unidad II Aspectos básicos de la investigación de mercados.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
TÉCNICAS DE VENTA MM. Verónica Bolaños López.
Mercadeo de los Servicios Integrante: Izquiel Yusmary
Félix Rodríguez Torres
Naturaleza y Entorno de Marketing. Tema de Creatividad-Adicional
Universidad Rafael Landívar
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
capítulo 1 El Mundo del Marketing Preparado por Deborah Baker
TEMA: EVOLUCION Y DEFINICION DEL MARKETING
FUNDAMENTOS DE MERCADEO PLAN DE VENTAS PROFESOR: ANA MUGNO PRESENTADO POR: FRANCISCO CAMPO 2018.
ETAPAS DEL DEARROLLO DE MARKETING. Las empresas a nivel mundial han atravesado diferentes etapas en cuanto a su desarrollo y su forma de trabajar debido.
El trabajo por cuenta propia
Mercadotecnia para el diseño
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
Definición, evolución y conceptos claves
EL MERCADEO COMPETENCIA:
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
Natura Curso : FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES Y EMPRENDIMIENTO.
Plan de Mercadeo Primera Unidad
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Gerencia de Marketing PhD(c). Jesús Hidalgo 1 Universidad Peruana Union Escuela de Posgrado.
INTRODUCCIÓN AL MARKETING Mg. Tomas Dali Villena Andrade.
Ética y Liderazgo en ventas Conceptos de marketing.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD DOCENTE: Presentado.
FUNDAMENTOS DE MERCADEO Conceptos, generalidades, elementos, diferencia entre mercadeo y venta.
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Segmentación y Selección de Mercados Niveles y variables de segmentación; selección de mercados meta.
TEMA II: DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS CUANTITATIVA PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS PRIMARIOS OBJETIVOS : Definir conceptos básicos de información.
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
COMUNICACIÓN EXTERNA: LAS TÉCNICAS DE MARKETING La comunicación organizacional externa es, comunicar estratégicamente para ofrecer un producto de forma.
Transcripción de la presentación:

LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN MERCADOTECNIA LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN

MERCADOTECNIA LA FABRICA DE AUTOMOVILES ACTIVIDAD POR EQUIPOS 15 HOJAS DE PAPEL RESISTOL CONSTRUIR UN CARRO DE PAPEL…. (ESTILO ORIGAMI) UN SOLO MODELO, 3 O 4 UNIDADES ELABORAR CARTEL PROMOCIONAL EN DONDE APAREZCA EL AUTO, SLOGAN, PRECIO, LUGARES DE VENTA UN REPRESENTANTE DEL EQUIPO PRESENTA LO LOGRADO

MERCADOTECNIA LA FABRICA DE AUTOMOVILES BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA Kotler, Philip. Armstrong Gary Fundamentos de Mercadotecnia

MERCADOTECNIA Requisitos que debe cumplir un producto o servicio Cada uno de estos debe ir acompañado de un precio, de una promoción y debe también ser distribuido por canales que lo pongan al alcance de intermediarios y consumidores Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc.. Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing

MERCADOTECNIA

MERCADOTECNIA QUE ES LA MERCADOTECNIA? “Ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala qué segmentos la compañia es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados” Philipp Kotler “Es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.” American Marketing Association “La mercadotecnia es satisfacer las necesidades y deseos del consumidor.” Andrew Cohen

MERCADOTECNIA HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA EVOLUCION HISTORICA TRUEQUE MERCADOS LOCOS MONETARIA REVOLUCION INDUSTRIAL Y PRODUCCION EN MASA ORIENTACION DEL MERCADEO EN LA EMPRESA CLÁSICAS ORIENTACION AL PRODUCTO ORIENTACION A LA PRODUCCIÓN ORIENTACION A LA CALIDAD DEL PRODUCTO ORIENTACION A LAS VENTAS MODERNAS ORIENTACION AL MARKETING ORIENTACION AL MARKETING SOCIAL

MERCADOTECNIA NATURALEZA DE LA MERCADOTECNIA PRETENDE SATISFACER LAS NECESIDADES DE MODO BENEFICIOSO PARA: CLIENTES, PROVEEDORES,DISTRIBUIDORES, EMPRESAS Y SOCIEDAD EMPRESA SOCIEDAD CONSUMIDOR VENDEDORES COMPORTAMIENTO:

MERCADOTECNIA