LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN MERCADOTECNIA LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
MERCADOTECNIA LA FABRICA DE AUTOMOVILES ACTIVIDAD POR EQUIPOS 15 HOJAS DE PAPEL RESISTOL CONSTRUIR UN CARRO DE PAPEL…. (ESTILO ORIGAMI) UN SOLO MODELO, 3 O 4 UNIDADES ELABORAR CARTEL PROMOCIONAL EN DONDE APAREZCA EL AUTO, SLOGAN, PRECIO, LUGARES DE VENTA UN REPRESENTANTE DEL EQUIPO PRESENTA LO LOGRADO
MERCADOTECNIA LA FABRICA DE AUTOMOVILES BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA Kotler, Philip. Armstrong Gary Fundamentos de Mercadotecnia
MERCADOTECNIA Requisitos que debe cumplir un producto o servicio Cada uno de estos debe ir acompañado de un precio, de una promoción y debe también ser distribuido por canales que lo pongan al alcance de intermediarios y consumidores Todos hemos oído hablar en alguna ocasión de Marketing. Sin embargo si pedimos que nos den una definición, algunos dirían que es vender y otros publicidad. Tendríamos a aquéllas personas que opinan que el marketing es la distribución de productos, otros opinarían que es diseñar envases o embalajes etc.. Y también podríamos afirmar que todos tienen razón, pero no de forma independiente. Todas estas son tareas que se pueden desarrollar en marketing
MERCADOTECNIA
MERCADOTECNIA QUE ES LA MERCADOTECNIA? “Ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. La mercadotecnia identifica las necesidades insatisfechas y deseos. Se define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de ganancias. Señala qué segmentos la compañia es capaz de servir mejor y diseña y promueve los productos y servicios adecuados” Philipp Kotler “Es la actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general.” American Marketing Association “La mercadotecnia es satisfacer las necesidades y deseos del consumidor.” Andrew Cohen
MERCADOTECNIA HISTORIA DE LA MERCADOTECNIA EVOLUCION HISTORICA TRUEQUE MERCADOS LOCOS MONETARIA REVOLUCION INDUSTRIAL Y PRODUCCION EN MASA ORIENTACION DEL MERCADEO EN LA EMPRESA CLÁSICAS ORIENTACION AL PRODUCTO ORIENTACION A LA PRODUCCIÓN ORIENTACION A LA CALIDAD DEL PRODUCTO ORIENTACION A LAS VENTAS MODERNAS ORIENTACION AL MARKETING ORIENTACION AL MARKETING SOCIAL
MERCADOTECNIA NATURALEZA DE LA MERCADOTECNIA PRETENDE SATISFACER LAS NECESIDADES DE MODO BENEFICIOSO PARA: CLIENTES, PROVEEDORES,DISTRIBUIDORES, EMPRESAS Y SOCIEDAD EMPRESA SOCIEDAD CONSUMIDOR VENDEDORES COMPORTAMIENTO:
MERCADOTECNIA