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ELECTIVA FORMACIÓN INTEGRAL 2 – PARTE I - MARKETING Y VENTAS -

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Presentación del tema: "ELECTIVA FORMACIÓN INTEGRAL 2 – PARTE I - MARKETING Y VENTAS -"— Transcripción de la presentación:

1 ELECTIVA FORMACIÓN INTEGRAL 2 – PARTE I - MARKETING Y VENTAS -
Lorena Páez Valle – Especialista en Marketing

2 Definición de Mercadeo
Philip Kotler: Considerado como el padre de la mercadotecnia moderna, asegura que esta disciplina es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean al crear e intercambiar bienes y servicios. En esta definición es posible destacar varios conceptos básicos: Las necesidades, los deseos y la demanda Los productos La utilidad y la satisfacción El proceso de intercambio.

3 MERCADEO DESEOS NECESIDADES La Mercadotecnia conlleva a conocer lo que el consumidor desea con el fin de satisfacer sus necesidades. El mercadeo es una forma de trabajo que debe impregnar todas las actividades de la empresa Si el departamento de mercadeo encuentra deseos insatisfechos, desarrolla el producto que satisface estos deseos, lo distribuye al mercado objetivo, mediante una publicidad adecuada, y a un precio óptimo, evidentemente, será mucho más fácil vender el producto. "Mercadotecnia NO es el arte de vender lo que se quiere, sino de conocer qué es lo que se debe vender"

4 Según una de las más nombradas autoridades en el tema Phillip Kotler la diferencia del marketing y ventas puede compararse con siembra y la cosecha.  El buen marketing es sembrar y el buen trabajo de ventas es recoger la cosecha. 

5 PIRÁMIDE DE MASLOW FISIOLÓGICAS: Alimentos, agua, aire, dormir, vestido. SEGURIDAD: Vivienda, seguro médico, trabajo, etc. SOCIALES: familia, amigos, pareja, club, barrio, comunidad. AUTOESTIMA: Prestigio, estatus - perfumes, adornos, vehículos, etc. AUTORREALIZACIÓN: Satisfacción personal - Viajes, pasatiempos, etc. Maslow formula en su teoría una jerarquía de necesidades humanas y defiende que conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y deseos más elevados (parte superior de la pirámide).

6 LAS 4 P´S DEL MARKETING

7 LAS 7 P´S DEL MARKETING

8 LAS 7 P´S DEL MARKETING Teniendo en cuenta que hemos tratado el producto, precio, plaza y promoción, solo nos resta: People (Gente) Retener clientes tiene que ver con la construcción de relaciones y las relaciones tienen que ver con la gente. Si quieren retener a sus clientes, las marcas deben tratar al consumidor como a una persona, no como un simple consumidor. Process (Procesos) Para retener a sus clientes, las marcas deben prestar mucha atención a los procesos, monitorizando los social media, realizando entrevistas de satisfacción del cliente, y apostando por el marketing de automatización. Se trata de procesar los datos aportados por el cliente para convertirlos en acciones que contribuyan a la fidelización del consumidor.

9 LAS 7 P´S DEL MARKETING Physical Evidence (Evidencia física): Esta comprende el entorno o ambiente que acompaña a la entrega oportuna y satisfactoria de un bien o servicio. Es todo lo que podamos percibir por los sentidos al momento que experimentamos el contacto con proveedores y clientes o simplemente por terceros. Podría ser el color de la tienda, el aroma del lugar o las personas, los sonidos ambientales y los modales de las personas con que tratamos. Este último es un factor implícito en nuestro esquema.

10 NUEVAS TEORÍAS DEL MARKETING

11 LAS 4 “C” DEL MARKETING La retención de los clientes y su interacción con productos y servicios van labrando nuevas teorías en el marketing, es así que surgen nuevas filosofías como la de las 4C´s donde el Marketing Mix  ya no es aplicado desde el punto de vista del Producto sino más bien del cliente. Producto por Consumidor o Cliente Precio por Costo Plaza por Conveniencia Promoción por Comunicación.

12 Muchas gracias!!! Lorena Páez Valle Especialista en Marketing
Cel:


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