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El mundo del marketing.. ¿Qué es la mercadotecnia?

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Presentación del tema: "El mundo del marketing.. ¿Qué es la mercadotecnia?"— Transcripción de la presentación:

1 El mundo del marketing.

2 ¿Qué es la mercadotecnia?

3 Actividad, conjunto de instituciones y procesos necesarios para crear, comunicar, brindar e intercambiar bienes que se ofrecen y tienen valor para los compradores, los clientes, los socios y la sociedad en general.

4 DAVID PACKARD “El marketing es demasiado importante para dejarlo exclusivamente en manos del departamento de marketing”

5 Intercambio

6 Cuando se renuncia a una cosa a cambio de obtener otra que prefiera tener.

7 Intercambio Debe incluir cuando menos a dos personas. Una de las partes debe tener algo que implique valor para la otra. Las partes tienen que comunicarse y poder entregar algo. Las parte deben ser libres de aceptar o rechazar lo que se ofrece en el intercambio.

8 Filosofías para la administración de la mercadotecnia Orientación a la producción: Se enfoca en lascapacidadesinternas dela empresa, en lugar de los deseos y necesidades del mercado. ¿Qué hacemos mejor? ¿Qué pueden diseñar nuestros ingenieros? ¿Qué es fácil de producir dado el equipo que tenemos?

9 Filosofías para la administración de la mercadotecnia Orientación a las ventas: Se basa en la idea de que las personas compran más si se emplean técnicas de ventas agresivas. Se caracteriza por unamplio recurso a la actividad promocional. Marketing = ventas + cobranza

10 Filosofías para la administración de la mercadotecnia Orientación al mercado: Se enfoca en los deseos y necesidades de los clientes.. Integra a la organización para satisfacer los deseos de los compradores. Obtiene información y brinda un valor superior a los clientes.

11 Fábrica Productos existentes Vender y promover Utilidades por volumen de ventas Mercado Necesidades de los clientes Marketing integrado Utilidades al dar satisfacción El concepto de vender El concepto de marketing Punto de partida FocoMediosFines Orientación a ventas VS mercado Mercado Cliente promedio Segmento

12 HENRY FORD “Si le hubiese hecho caso al mercado, hubiese construido un caballo más veloz y más barato ”

13 Ejercicio: Ofrecer una orientación de mercado para las siguientes empresas a partir de sus orientación al producto.

14 Intenta dar una respuesta orientada al mercado. CompañíaOrientación a producto KodakFabricamos cámaras Amazon.comVendemos libros y grabaciones Hewlett-PackardFabricamos impresoras para computadoras McGraw-HillPublicamos libros y revistas CaterpillarHacemos maquinaria para construcción SteelcaseHacemos muebles para oficina Ejemplo: Kodak Orientación a mercado: Ayudamos a conservar bellos recuerdos.

15 CompañíaOrientación a producto Orientación al mercado Amazon.comVendemos libros y grabaciones Hacemos de la experiencia de compra la más rápida, fácil y disfrutable posible Hewlett-PackardFabricamos impresoras para computadoras Planeamos y entregamos soluciones tecnológicas que dan valor comercial y mejoramos la vida de nuestros clientes McGraw-HillPublicamos libros y revistas Otorgamos información fundamental y la visión que ayude a las personas, mercados y sociedades a desempeñarse en todo su potencial

16 CompañíaOrientación a producto Orientación a mercado CaterpillarHacemos maquinaria para construcción Ayudamos a construir una infraestructura mundial y a transportar sus recursos SteelclaseHacemos muebles para oficina Ayudamos a la gente a trabajar de manera más eficaz mediante la orientación a las organizaciones a utilizar su espacio de forma eficiente.

17 Filosofías para la administración de la mercadotecnia Marketing social Se ha estudiado por más de 30 años, recibe apoyo generalizado en la primera década del siglo XX. Amplían el concepto de marketing, reconociendo que algunos productos que los clientes desean en realidad no cuidan sus intereses ni los de la sociedad en general. Enfoque: ¿qué quieren y necesitan los clientes, y cómo podemos beneficiar a la sociedad?

18 Crea valor y satisface clientes Wal Mart: Precios siempre bajos FedEx: promete entregar con rapidez y confiabilidad Ritz Carlton: Experiencias memorables Disney: Hacer los sueños realidad

19 Proceso social y de gestión por el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación e intercambio de productos y valor con otros. ¿Qué es la mercadotecnia?

20 STARBUCK S VS CAFÉ CHIMALPOPOCA

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22 Necesidades – estados de carencia. Físicas, sociales (afecto, pertenencia) e individuales (conocimiento, expresión). Ejemplo: “Tengo sed.” Deseos – forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual. Ejemplo: “Quiero una Coca-Cola. ” Demandas – deseos humanos acompañados por el poder de compra. Por ejemplo: “Tengo dinero para comprar una Coca-Cola. ” ¿Qué motiva al consumidor?

23 Valor para el cliente – Relación entre los beneficios y el sacrificio necesario para obtenerlo. Satisfacción de los clientes – Calificación que los clientes dan a un bien o servicio en la medida en que hayan satisfecho sus necesidades y expectativas.

24 ¿Quiénes compran? Mercado  Tienen una necesidad o deseo.  Cuentan con los recursos.  Están dispuestos a invertir.

25 Atraer nuevos consumidores, incrementar su negocio con los ya existentes y retener a los actuales


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