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Fundamentos de Marketing

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Presentación del tema: "Fundamentos de Marketing"— Transcripción de la presentación:

1 Fundamentos de Marketing

2 1.1. El campo del marketing:
a) Concepto de Marketing y su evolución b) Conceptos básicos del marketing c) Programa de Marketing d) La ética y el marketing

3 ? Conceptos Consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. Satisfacer necesidades de forma rentable. (Kotler y Keller, 2006, p.5) Es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. (American Marketing Association) Es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relaciones con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistas obtengan un beneficio. (American Marketing Association)

4 ? Conceptos El cliente como la máxima prioridad. (Stanton, Walker y Etzel, ) Proceso mediante el cual las empresas crean valor para los clientes y establecen relaciones sólidas con ellos obteniendo a cambio el valor de los clientes. (Kotler y Armstrong, ,p.5) Dirección de Marketing: es el arte y la ciencia de seleccionar mercados meta y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente. (Kotler y Keller, 2006, p.6)

5 Ver video ¿Qué es Marketing?

6 Naturaleza y alcance de la Mercadotecnia
Centros educativos atraen a estudiantes Empresas de calzado dicen ofrecer lo mejor Las empresas telefónicas consiguen posicionarse. ONG consiguen donantes

7 Ver video Evolución del Marketing

8 Naturaleza y alcance de la Mercadotecnia
Actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades. El intercambio El Enfoque y Duración Fabricamos cámaras Ayudamos a conservar bellos recuerdos

9 Naturaleza y alcance de la Mercadotecnia
Actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención de satisfacer necesidades. El intercambio El Enfoque y Duración Vendemos internet de máxima velocidad ??

10 ¿Para qué es útil el Marketing?
Bienes y productos Servicios Eventos Experiencias Personas Derechos de propiedad Organizaciones Ideas Información

11 Evolución e Importancia de la Mercadotecnia
Por tanto sus orígenes están desde el hombre primitivo “autosuficiente” pero poco a poco se fueron relacionando unos con otros…. Crearon villas…. Primeras formas de mercado. Era del comercio simple

12 Evolución e Importancia de la Mercadotecnia
La orientación a la producción ( revolución industrial) TODO SE CONSUMÍA DE INMEDIATO “FUERA LO QUE FUERA” “DEMANDA SUPERA LA OFERTA”…. DISPONIBILIDAD Y BAJOS PRECIOS. Era de la Producción

13 Evolución e Importancia de la Mercadotecnia
La orientación a las ventas : 1950 DERROTAR A LA COMPETENCIA Y CAPTAR NUEVOS CLIENTES. Los CONSUMIDORES NO COMPRARÌAN UNA CANTIDAD SUFICIENTE DE LOS PRODUCTOS SI ESTA NO REALIZA “LABOR DE VENTAS Y PROMOCIÒN A GRAN ESCALA” Era de la Ventas

14 Evolución e Importancia de la Mercadotecnia
Aspectos a considerar Punto de partida, enfoque, medios, fines del concepto de venta y del marketing. Vender y promover Utilidades Por volumen. venta fabrica Productos existentes EL CONCEPTO DE VENDER Utilidades por Satisfacción de los clientes Necesidades de Los clientes marketing integrado Mercado EL CONCEPTO DE MARKETING

15 Ver video Error en marketing ??

16 Asignación en casa Redacte en su cuaderno dos párrafos relacionando la ética y el Marketing


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