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Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,

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Presentación del tema: "Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,"— Transcripción de la presentación:

1 Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto, se ha determinado la demanda, se ha seleccionado el método para fijar el precio, entonces se está en condiciones de elegir el precio del producto. La fijación del precio nunca debe ser improvisado o antojadizo. Proyección del precio del producto: Se deben considerar ciertas situaciones a)Cuando los precios están expresados en una unidad monetaria que sufre efecto inflacionario. b)Cuando los precios están expresados en una unidad monetaria solida (efecto monetario no significativo).

2 COMERCIALIZACIÓN

3  Actividad que permite que el producto del productor llegue al consumidor con los beneficios esperados en la compra por este ultimo.

4 CADENA DE LA COMERCIALIZACIÓN CONSUMIDOR FINAL INTERMEDIARIOS Mayoristas, detallistas, transportistas, almaceneros, etc. PRODUCTOR Planta PROYECTOS DE INVERSIÓN

5 IMPORTANCIA DE LA COMERCIALIZACIÓN Ejemplo: Un proyecto puede producir el mejor artículo en su género al mejor precio, pero si no se prevé los medios adecuados para hacerlo llegar al consumidor en forma eficiente, el proyecto fracasará. “La comercialización del producto es un factor importante en el éxito de un proyecto”

6 INTERMEDIARIOS Personas naturales, empresas o negocios de propiedad de terceros encargados de transferir el producto de la empresa productora al consumidor final. Entre el productor y el consumidor final puede haber varios intermediarios, cada uno obteniendo un ganancia, por lo que a mayor numero de intermediarios el precio que paga el consumidor final será COMERCIANTES: adquieren el titulo de propiedad de la mercancía. AGENTES: solo sirven de contacto entre el productor y el vendedor.

7 CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y SU NATURALEZA Canal de distribución: es la ruta a través del cual un producto pasa del producto a los consumidores finales, deteniéndose en varios puntos de esa trayectoria. Canales para productos de consumo masivo: 1A. Productor - consumidor 1B. Productor - minorista - consumidor 1C. Productor - mayorista - minorista – consumidor 1D. Productor - agente - mayorista - minorista – consumidor Canales para productos de consumo industrial 2A. Productor - usuario industrial 2B. Productor - distribuidor industrial - usuario industrial 2C. Productor - agente - distribuidor industrial - usuario industrial

8 PROMOCIÓN Contribuirá a alcanzar las metas de ventas propuestas para el proyecto. La selección de la alternativa de promoción debe efectuarse considerando los costos que incurrirán para llevarse a cabo y los beneficios que se esperan lograr.


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