INVESTIGACIÓN IES 9-024 – LAVALLE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RETOS DE APROPIACIÓN SOCIAL Y USO DE RESULTADOS Congreso Latinoamericano sobre evaluación de competencias y capacidades ciudadanas, y habilidades para.
Advertisements

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.
INNOVACIÓN EDUCATIVA conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante los cuales se trata de introducir y provocar cambios.
“Intervención en el aula a través de situaciones problemas” Formulas y Funciones Docente: Javier Ospina Moreno Institución educativa Ángela Restrepo Moreno.
ALCIDES PAEZ SOTO RAUL PARRA CASTILLO. TITULO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA TIC PARA EL MEJORAMIENTO DELOS PROCESOS DE COMUNICACIÓN,
1 CAMPAMENTO CIENTÍFICO EN BIODIVERSIDAD Para Profesores de Educación Básica 13/07/2016 Lucía Núñez Aguilera PAR Explora RM zona Sur Oriente.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Plan de estudios El Plan de estudios de tu Carrera es un Documento que fundamenta la razón de ser de tu profesión e incluye los fines de la formación.
MTRA.BERTA PACHECO VILLAVICENCIO MTRA. FLOR DE LUZ LEÓN LÓPEZ.
Sistema Educativo Estatal basado en Estándares Internacionales
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Convocatoria Fondo de Desarrollo Institucional 2017
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Dirección General de Educación Superior
MÓDULO 3 El trabajo del director en las relaciones con la comunidad
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
Cambio Climático y Ganadería:
BIENVENIDOS.
PARA SER UN MEJOR TUTOR.
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
FORMACIÓN DE FORMADORES
PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C.
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC
BIENVENIDOS.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
HORIZONTE INSTITUCIONAL
Luis Enrique Hernández Lajas
Selección de estrategias de aprendizaje
Presentado por: Ariana Montoya Hernández Karla María Alvarez Lopez
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
Influencia de las comunidades de aprendizaje en la motivación de los alumnos en la lectura Ferreras Cartujo Verónica Llorente Fernández Laura Martínez.
SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
DIRECCION DE PRACTICA PROFESIONAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
D E C R E T O D E A B R I L D E 2009 M E N E V A L U A C I O N
TUTORIAS CBTIS 278.
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
Institución Educativa RAICES DEL FUTURO
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Diplomatura en Salud Pública
Formatos Curriculares y Evaluación
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL DE ENVIGADO
Campaña Nacional de Convivencia Escolar Abril
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
La Educación Superior como Sistema
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Usos de la prueba ENLACE de Educación Media Superior
Formación de Prácticantes de Paz
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
Modelo académico de calidad para la competitividad.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
PREPARATORIA ATENIENSE, A. C. EQUIPO NO
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Estrategia 2019 Ministerio de Educación Nacional
Transcripción de la presentación:

INVESTIGACIÓN IES 9-024 – LAVALLE

Criterios Institucionales Favorecer el aprendizaje y el intercambio permanente con otras instituciones o referentes en el área de investigación como medio para fortalecer esta dimensión institucional. Promover la articulación de las distintas funciones como procedimiento que beneficie el análisis y abordaje de las diferentes temáticas institucionales y realidad socio-comunitaria.

Espacios y proyectos Proyecto de investigación “Capacidades y necesidades de los alumnos del último año de educación media del departamento de Lavalle para la continuación de estudios de nivel superior” Proyecto de investigación “Problemáticas de la permanencia y promoción de los alumnos del IES 9-024 ” Espacios de “Práctica e Investigación Educativa” de los profesorados.

Docentes de Práctica e Investigación Educativa ¿Quiénes somos? Capacidades y necesidades de los alumnos del último año de educación media del departamento de Lavalle para la continuación de estudios de nivel superior Cristian Sánchez (Dir.) Triny Gelvez Graciela Anconetani Darío Navarra Érica Rávida Lorena Vercesi Problemáticas de la permanencia y promoción de los alumnos del IES 9-024 Verónica Solé (Dir.) Stella González Daniela Fusco Yésica Aguilera Docentes de Práctica e Investigación Educativa Darío Navarra Verónica Solé Gabriela Alonso Graciela Anconetani Cristian Sánchez

“Capacidades y necesidades de los alumnos del último año de educación media del departamento de Lavalle para la continuación de estudios de nivel superior” Objetivos generales Detectar y analizar posibles dificultades de ingreso y permanencia al nivel superior a partir de las capacidades adquiridas por los futuros alumnos a lo largo de sus trayectorias educativas. Identificar propuestas de solución que los mismos actores (alumnos y docentes de ambos niveles) proponen y sostienen.

“Capacidades y necesidades de los alumnos del último año de educación media del departamento de Lavalle para la continuación de estudios de nivel superior” Objetivos específicos Identificar requerimientos generales para el ingreso al nivel superior explicitados por los docentes de este nivel. Describir capacidades adquiridas por los alumnos del último año del nivel medio del departamento de Lavalle, en especial en las áreas de lengua y matemática, como así también en cuanto a saberes generales y actitudes frente a la vida académica. Establecer las diferencias existentes entre las capacidades aprehendidas por los alumnos del último año del nivel medio y las requeridas para el ingreso al nivel superior. Indagar, desde el discurso, posibles soluciones entre los actores implicados, analizar sus fundamentos y alcances.

“Problemáticas de la permanencia y promoción de los alumnos del IES 9-024” Objetivo general: Indagar sobre la permanencia y promoción de los alumnos del IES 9-024 a través de estrategias de mejoramiento y comprensión de la realidad socio-educativa

“Problemáticas de la permanencia y promoción de los alumnos del IES 9-024” Objetivos específicos: Detectar los factores de origen endógeno y los de origen exógeno para mejorar los procesos educativos y la permanencia de los alumnos en la institución. Comprender los significados sociales que la comunidad asigna al hecho de ser estudiante del nivel superior. Socializar los resultados con el fin de ayudar a otros a enriquecer sus procesos cognitivos.