La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas"— Transcripción de la presentación:

1 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Comunidad de Práctica de Maestros del Nivel K-3 para el Assessment del Aprendizaje con Entendimiento en Ciencias y Matemáticas

2 Analizar las muestras del aprendizaje recogidas con sus tareas

3 El producto de su participación en esta comunidad debe ser:
aplicar lo aprendido en sus salas de clase ayudar a otros colegas a entender mejor el proceso de assessment que promovemos

4 El énfasis en las actividades
Cotejar el aprendizaje que logran mostrar sus estudiantes y reflexionar profundamente para mejorar o mantener la calidad del aprendizaje de sus estudiantes.

5 El foco debe ser: el aprendizaje que pueden expresar los estudiantes que contestan las tareas que los maestros están creando

6 Objetivos de la Comunidad de Práctica
Examinar, mejorar o crear tareas de assessment y sus respectivas rúbricas. Cotejar y autocotejar el aprendizaje con entendimiento en ciencias y matemáticas k-3. Producir documentos para que otros maestros de este nivel tengan modelos útiles y aplicables al grado que enseñan.

7 Objetivos de la Comunidad de Práctica (Cont.)
Visualizar el assessment como un medio para aprender, para mejorar aprendizaje y mejorar el proceso educativo. Expresarse y reflexionar individual y colectivamente sobre la efectividad de sus prácticas educativas en la promoción del aprendizaje con entendimiento. Fomentar el intercambio entre colegas con necesidades, intereses y prácticas en común.

8 Objetivos de la Comunidad de Práctica (Cont.)
Apertura a la participación y a la diversidad sin establecer jerarquías. Solidarizarse a través de la crítica constructiva y respetuosa a nuestras prácticas y las de los demás compañeros(as).

9 ¿Qué trabajamos en el taller anterior?

10 Del taller anterior Analizar el concepto patrones Identificar patrones
Crear una actividad para el aprendizaje de patrones Establecer criterios para examinar las características del aprendizaje con entendimiento en sus respectivas actividades Reflexionar sobre la transferencia del aprendizaje a la sala de clases

11 A partir de los talleres anteriores
Continuar trabajando las tareas originales

12 Objetivos para hoy Auto-cotejar tareas de assessment utilizadas en nuestros salones de clase Identificar fortalezas y áreas para mejorar en nuestras tareas de assessment Modificar nuestras tareas de assessment Reflexionar acerca del uso de modos de assessment para promover aprendizaje en nuestras salas de clase

13 Agenda tentativa 8:00 – 8:30 a.m. Introducción
8:30- 10:00 a.m. Actividad 1: Reflexión acerca de tareas de assessment producidas 10:00 – 10:15 a.m. Actividad 2: Realizar y cotejar tareas asignadas a los estudiantes 10:15 -11:15 a.m. Actividad 3: Cotejo de criterios de la rúbricas 11:15 – 11:30 a.m. Receso 11:30 – 12:15 p.m. Actividad 4: Cotejo de muestras del aprendizaje de los Estudiantes Modificación de tareas originales 12:15 – 1:00 p.m. Reflexión grupal final Proyecciones Evaluación de la actividad


Descargar ppt "Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google