La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial."— Transcripción de la presentación:

1 LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial.
Área temática: Evaluación del docente e investigaciones Elvira Patricia Flórez Nisperuza Karen Patricia Agudelo Arteaga Universidad de Córdoba-Colombia Tlaxcala-2018

2 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA –COLOMBIA.
INTRODUCCIÓN Punto inicial de controversias. A propósito de una investigación formativa en contexto. Investigación formativa UNIVERSIDAD DE CORDOBA Licenciatura en Ciencias Sociales Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana Licenciatura en Inglés Licenciatura en Informática Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental- a distancia Licenciatura en Artística- Música Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes Licenciatura en Educación Infantil Opciones de trabajo de grado Diplomado Evaluación formativa. AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA –COLOMBIA.

3 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Punto de enlace de una investigación formativa en contexto. ENCLAVES ENCLAVES Institucional Curricular Del aprendizaje Docente Reconocimiento Desconocimiento Integración Reduccionismo Caracterización de las prácticas evaluativas de las Instituciones Educativas del departamento de Córdoba-Colombia, como campo de formación académico e investigativo en el estudiante de la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba, para atender a los nuevos requerimientos de la calidad educativa en torno a la evaluación. Prácticas investigativas Prácticas sumativas AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA

4 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA
JUSTIFICACIÓN Punto de quiebre de una investigación formativa en contexto. Apropiación conceptual y actitudinal Investigación documental Adopción de argumentos frente a la política Definición de posturas críticas Identificar desarrollos investigativos de la evaluación docente como campo de formación y discusión. Evaluación docente Participación en apuestas de discusión Articulación en una nueva política de evaluación. AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA

5 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA
REFERENTES TEÓRICOS Punto de reflexión de una investigación formativa en contexto. Dimensión Controladora y de selección Controversias Entidades ministeriales Debates Dimensión Pedagógica y formativa. Reflexión Tenbrink-1980. Zabalza-2010 Rueda Beltrán-2008 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA

6 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA
METODOLOGÍA Punto de construcción de una investigación formativa en contexto. Título Metodología Descripción Título Autores Revisión documental Conclusiones Autores HEURÍSTICA HERMENÉUTICA Hallazgos Ubicación geográfica Google académico Bases de datos Tabulación Objetivos Tesis AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA

7 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA
METODOLOGÍA Punto de construcción de una investigación formativa en contexto. Título Autores Ámbitos Período HEURÍSTICA HERMENÉUTICA Tipo Países Fuente AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA

8 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA
RESULTADOS Punto de apuestas de una investigación formativa en contexto. Tendencias Período Países AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA

9 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA
RESULTADOS Punto de apuestas de una investigación formativa en contexto. Tendencias Fuente Tipo Evaluación docente AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA

10 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA
RESULTADOS Punto de apuestas de una investigación formativa en contexto. Ámbitos Apertura del camino para la caracterización del estudio en contexto. Campo asociado con la calidad Caracterización de las prácticas evaluativas de las Instituciones Educativas del departamento de Córdoba-Colombia, como campo de formación académico e investigativo en el estudiante de la Licenciatura de Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Córdoba, para atender a los nuevos requerimientos de la calidad educativa en torno a la evaluación. Campo de convergencia del acto educativo Campo de controversia del acto educativo Entrevistas docentes y estudiantes AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA

11 AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA
CONCLUSIÓN Punto de consolidación en el arranque de una investigación formativa en contexto. Apropiación del maestro en formación Investigación en contexto Evaluación Docente. Campo de controversia Convergencia nacional e internacional Abordajes diversos y complejos AGUDELO Y FLÓREZ. UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA-COLOMBIA

12 Asumir el campo de la evaluación docente, como campo de formación y reflexión, implica abrirnos a un debate académico provisto de cuestionamientos, lecturas y en especial, apuestas colectivas de identidad profesional.

13

14 Universidad de Córdoba-Colombia
Docente titular Universidad de Córdoba-Colombia


Descargar ppt "LA EVALUACIÓN DOCENTE: Campo de controversia a nivel mundial."

Presentaciones similares


Anuncios Google