La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL."— Transcripción de la presentación:

1 PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL.

2 ¿QUÉ ES LA CLÍNICA DE PRÁCTICAS TÉCNICO PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL? La Clínica de Prácticas Técnico Profesionales Diseño Industrial es una instancia en donde los estudiantes que han cursado los cuatro primeros semestres de la carrera de Diseño Industrial se pueden vincular con entidades insertas en el ámbito productivo nacional, ya sea de manufacturas o servicios. Entidad Empleadora Académico / Docente Vinculante Alumnos 5° Semestre Diseño Industrial Alumnos 5° Semestre Diseño Industrial UTEM VINCULACIÓN

3 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CPTP - DI ? Vincular al alumno con una entidad empleadora. Desarrollar un rol activo temprano de apoyo al sector productivo. Conocer diversas posibilidades para el desarrollo de la profesión en etapas tempranas de la formación Desarrollo un plan de acción práctico ajustado a la realidad de la E.E. Transferencia del Conocimiento Desarrollo de entregables a partir de necesidades / problemáticas E.E. Generar la posibilidad de realizar Investigación aplicada en torno a los trabajos desarrollados Entregar un servicio a la comunidad productiva nacional por parte de la universidad. Mejorar el perfil de egreso a través de la retroalimentación con las Entidades de Empleadoras ALUMNO ENTIDAD EMPLEADORA UNIVERSIDAD Propiciar la vinculación entre Alumnos, Entidades Empleadoras y Académicos Aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. Enriquecimiento del desarrollo académico a partir de las experiencias.

4 ¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA? Diagnóstico Problemática y/o Necesidad. Visualizada – levantada por Entidad Empleadora Plan Práctico Acción Secuencial de 4 Etapas. Régimen Académico-Laboral. Propuestas Exploración de Alternativas Soluciones. Consensuada con la empresa.

5 ¿ QUÉ PREPARACIÓN TIENEN LOS ESTUDIANTES QUE HAN CURSADO 4° SEMESTRE DE DISEÑO INDUSTRIAL?

6 PERFIL DE EGRESO TÉCNICO El Técnico de Nivel Superior en Tecnologías de Diseño Industrial es capaz de manejar los conocimientos básicos de la disciplina del Diseño Industrial que lo habilitan para representar análoga y digitalmente proyectos en dos y tres dimensiones, así como también interpretar y ejecutar instrucciones para realizar y controlar procesos de producción unitarios y/o seriados, manuales y/o asistidos por computador. PERFIL DE EGRESO TÉCNICO El Técnico de Nivel Superior en Tecnologías de Diseño Industrial es capaz de manejar los conocimientos básicos de la disciplina del Diseño Industrial que lo habilitan para representar análoga y digitalmente proyectos en dos y tres dimensiones, así como también interpretar y ejecutar instrucciones para realizar y controlar procesos de producción unitarios y/o seriados, manuales y/o asistidos por computador.

7 PRODUCTOS ENTREGABLES a) Actualización, normalización y/o desarrollo de planimetrías de partes y piezas de productos existentes. b) Rediseño de partes y piezas de productos existentes considerando las capacidades productivas presentes en la empresa. c) Desarrollo de modelos 3D en entornos virtuales para gestión de procesos productivos y actividades de marketing de productos existentes. d) Reconocimiento de variables estéticas y culturales para el desarrollo de propuestas de nuevos mercados potenciales para la empresa.

8 Informe INFORME FINAL REGISTRO IMPRESO / DIGITAL REGISTRO IMPRESO / DIGITAL EXPERIENCIAEXPERIENCIA EXPERIENCIAEXPERIENCIA Estudio de Caso ASIGNATURA PRÁCTICA TÉCNICO - PROFESIONAL ANÁLISIS COMPARATIVOS ANÁLISIS COMPARATIVOS ASIG. 1° S ASIG. 2° S ASIG. 3° S ASIG. 4° S RETROALIMENTACIÓN MALLA CURRICULAR

9


Descargar ppt "PRÁCTICAS TÉCNICO-PROFESIONALES DISEÑO INDUSTRIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google