La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO
DE LA VINCULACIÓN CON EL MEDIO PARA EL DESARROLLO DE INTERVENCIONES DE MEDIANO Y ALTO IMPACTO EN EL ENTORNO Y EN LA FORMACIÓN DOCENTE” TALLER 1 Dirección de Transferencia Tecnológica

2 PROPUESTA A MINEDUC La propuesta busca articular la vinculación con el medio con la formación académica; a través del diseño e implementación de soluciones innovadoras a problemas del entorno productivo y social, generadas a partir de las distintas disciplinas de la Universidad e implementadas con intervenciones de mediano y largo plazo por las escuelas, docentes y estudiantes.

3 Estratégia: Desarrollar planes de mejoramiento de procesos de las entidades vinculadas, aplicando el conocimiento de las distintas disciplinas de la Universidad mediante: Desarrollo de programas de prácticas y tesis de mediano plazo(2 años),bajo el formato de consultorías/clínicas que respondan a requerimientos o problemáticas del entorno productivo y social, desarrollados por las unidades académicas.

4 Estratégia: • Aprendizaje y servicio A+S: Los estudiantes seleccionados serán capacitados en forma especializada en los sectores a que pertenecen las entidades que se intervendrán en el Plan. • Propondrán e implementarán soluciones innovadoras a los problemas detectados en sus distintos procesos de producción y gestión, a través de un exhaustivo análisis organizacional que se levantará desde cada institución. • Esta implementación, permitirá detectar líneas de investigación aplicada.

5 Objetivo General Objetivos:
Desarrollar un modelo que permita escalar la vinculación con el medio que desarrolla la Universidad a intervenciones de mediano y largo plazo que posibiliten un mayor impacto en el entorno, así como en la docencia de pregrado, permitiendo desarrollar líneas de trabajo asociadas a investigación aplicada.

6 Objetivos Específicos
Objetivo Específico Nº 1: Desarrollar un piloto de mejoramiento de gestión de mediano plazo en entidades públicas y privadas asociado al desarrollo de las disciplinas de la Universidad. Objetivo Específico Nº 2: Mejorar los mecanismos de retroalimentación de la vinculación con el medio en la gestión docente. Objetivo Específico Nº 3: Desarrollar mecanismos de medición de impacto de las intervenciones de vinculación con el medio en el entorno y en la retroalimentación a la docencia

7


Descargar ppt "PROYECTO UTM 1407 “MODELO DE ESCALAMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google