ADMINISTRACION DE PERSONAL

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Transcripción de la presentación:

ADMINISTRACION DE PERSONAL CAPACITACION Y DESARROLLO ADMINISTRACION DE PERSONAL De Gary Dessler y Werther K. Davis

CAPACITACIÓN

CAPACITACIÓN Proceso de enseñanza de las aptitudes básicas que los nuevos empleados necesitan para realizar un trabajo. OBJETIVO: Proporcionar las habilidades necesarias para realizar un trabajo Como funciona un nuevo equipo Como vender un producto Como entrenar y evaluar

CAPACITACIÓN DESARROLLO NOS DA LA OPORTUNIDAD EN UN FUTURO TENER LA SOLUCIÓN PARA PROBLEMAS DE SUSTITUCIÓN EN FORMA INTERNA

OBJETIVOS ADICIONALES Primero Aptitudes mas extensas Actitudes para solución de problemas Actitudes de comunicación Capacidad para formar grupos Segundo Mejorar el compromiso del empleado De la empresa con el empleado Del empleado con la empresa

PROCESO BÁSICO DE LA CAPACITACIÓN Evaluación: determinar las necesidades de capacitación Fijar objetivos de la capacitación: que sean observables y medibles Técnicas de capacitación: en el puesto y aprendizaje programado Evaluación: medir la reacción aprendizaje conducta o resultados

CAPACITACIÓN Material significativo: Bosquejo de lo que va a ser Variedad de material Organice su material Términos y conceptos familiares Apoyo visual Prepare la transferencia del aprendizaje: Del sitio del aprendizaje al lugar del trabajo Similitud Prácticas de capacitación adecuada Marque o identifique cada paso a características del trabajo Motive a los empleados: Prácticas reales Refuerce la participación Permita llevar su propio paso a los alumnos

ASPECTOS LEGALES DE LA CAPACITACIÓN Hay que fundamentar bien las bases de la capacitación en el proceso de admisión, los procedimientos son validos y pronostican el desempeño en el empleo para el que se está capacitando la persona. Ley Federal del Trabajo. (Secretaría de Trabajo y Previsión social.)

COMO EVALUAR LAS NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Nuevos : dividir las actividades en subtareas Actuales: Deriva de los problemas: y se piensa Es en realidad la capacitación la solución ANALISIS DE DESEMPENO Informes de supervisores Registro de personal Solicitudes de la gerencia Pruebas de conoc. Del puesto cuestionarios ANALISIS DE TAREAS

Programas de capacitación reflejan los planes generales de personal de la empresa y se derivan de las metas de la organización .

ANALISIS DE TAREAS OBJETIVO desarrollar la capacidad y el conocimiento requerido para el desempeño eficiente Estudio detallado del puesto para determinar las habilidades específicas Tipos de información : Listado de tareas Frecuencia de ejecución Criterios de desempeño, tolerancia Condiciones de desempeño Lista de habilidades y conocimientos tarea y subtareas Si la tarea se aprende dentro o fuera del trabajo.

ANALISIS DE DESEMPEÑO Verificación de una deficiencia importante en el rendimiento y posteriormente determinar la rectificación por capacitación o por cambio de maquinaria o de persona..

COMO ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA CAPACITACIÓN DEBEN SER CONCRETOS Y MEDIBLES, QUE SEAN EVALUABLES DESPUÉS DE LA CAPACITACIÓN TANTO PARA A EL ALUMNO COMO PARA EL INSTRUCTOR Y ASÍ RETROALIMENTAR EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN .

TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN

TÉCNICAS DE CAPACITACIÓN CAPACITACIÓN EN EL PUESTO CAPACITACIÓN POR INSTRUCCIÓN DE PUESTO CONFERENCIAS TÉCNICAS AUDIOVISUALES TELE CAPACITACIÓN APRENDIZAJE PROGRAMADO VESTIBULAR POR SIMULACROS

CAPACITACIÓN EN EL PUESTO CEP CAPACITA MIENTRAS DESARROLLA TRABAJO Varios métodos de Instrucción o Sustitución Rotación de puestos Asignaciones especiales ECONÓMICO FACILITA APRENDIZAJE RETROALIMENTACIÓN REQUIERE DE INSTRUCTOR CALIFICADO PREPARE EL APRENDIZ PRESENTE LA OPERACIÓN PRUEBA DE DESEMPEÑO SEGUIMIENTO PASOS

CAPACITACIÓN POR INSTRUCCIONES DEL PUESTO CIP Listado de pasos: Qué hacer ? Puntos clave: Cómo se tiene que hacer y porqué ?

CAPACITACIÓN Conferencias : Auditorios grandes No empiece de manera equivocada Ofrezca señales Sea breve en conclusiones Mantenga la atención Mantenga contacto visual Asegúrese que todos lo escuchen Controle las manos Use notas no guiones Evite malos hábitos Practique

CAPACITACION Técnicas audiovisuales : Se requiere recursos Películas,videos,etc. Útil para mostrar procesos que no son fáciles de describir Diversidad de material ya existente en el mercado Aprendizaje programado : texto o computadora 3 funciones: Presenta al empleado preguntas, hechos o problemas Permite que la persona responda Proporciona retroalimentación sobre la precisión de las respuestas Ventajas: Reduce el tiempo de capacitación La retroalimentación es inmediata Reduce el riesgo de errores

CAPACITACIÓN Es cuando el riesgo de hacerlo directamente es alto Vestibular por simulacros : Es cuando el riesgo de hacerlo directamente es alto Maquinaria pesada Piloto avión Ventajas: Eficiencia Nos da seguridad Costo menor

APLICACIÓN A PEQUEÑOS NEGOCIOS Establezca objetivos de la capacitación: definirlo claramente Descripción detallada del puesto: listar tareas diarias con resumen de pasos en cada tarea. Formato de registro de análisis de tarea: Formulación esquemática de las actividades

Forma de Registro del análisis de tarea Tareas Normas de desempeño Aptitudes necesarias Aptitudes requeridas Listado Cantidad Debe saber o hacer para la tarea Humanas Pasos Calidad Tolerancia Presición

APLICACIÓN A PEQUEÑOS NEGOCIOS Establezca objetivos de la capacitación: definirlo claramente Descripción detallada del puesto: listar tareas diarias con resumen de pasos en cada tarea. Formato de registro de análisis de tarea: Formulación esquemática de las actividades Desarrolle hoja de instrucción de trabajo: para el puesto con pasos y puntos clave Prepare un programa de capacitación para el puesto.

CAPACITACIÓN CASOS ESPECIALES SIDA ALFABETIZACIÓN

EL TRABAJO EN EQUIPO Y EMPOWERMENT ( RESPONZABILIZACION ) CULTOS Y CULTURAS DE CADA PUEBLO VALORES DIVERSIDAD SERVICIO AL CLIENTE ARH GLOBAL CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO EN EQUIPO Y EMPOWERMENT ( RESPONZABILIZACION ) FOMENTA LA EFECTIVIDAD ORGANIZACIONAL AL LOGRAR QUE LOS EMPLEADOS PARTICIPEN EN LA PLANIFICACIÓN ORGANIZACIÓN Y MANEJO DE PUESTOS CÍRCULOS DE CALIDAD INVOLUCRAMIENTO DEL TRABAJADOR

EVALUACIÓN DEL ESFUERZO DE CAPACITACIÓN Experimentación controlada Mediante un grupo control Efectos de la capacitación que se deben medir: REACCIÓN DE LOS EMPLEADOS APRENDIZAJE MEDIANTE PRUEBAS CONDUCTA CAMBIOS DE ACTITUD RESULTADOS REALES Y OBJETIVOS

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