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"Formación del Talento Humano "

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Presentación del tema: ""Formación del Talento Humano ""— Transcripción de la presentación:

1 "Formación del Talento Humano "
Evaluación y Control de la Formación Denis Alfaro Flórez

2 Evaluación de la Formación
Evaluar la capacitación que impartió a un determinado grupo para mejorar los proceso de la entidad, es de vital importancia porque así se podrá verificar que las personas que se capacitaron entendieron o no el tema tratado; también se mejora la calidad de la formación.

3 Reacción suscitada Contenido del programa
Se deben tener en cuenta los siguientes aspectos: Contenido del programa La estructura y formato del mismo Las Técnicas didácticas Las aptitudes y estilo de los monitores La calidad del ambiente de enseñanza La medida en que se han logrado los objetivos de formación Las recomendaciones de mejora

4 Evaluación del Aprendizaje
Con la evaluación del aprendizaje podremos identificar la capacidades de cada empleado, sus conocimientos y competencias. Para verificar que tanto se aprendió se debe realizar una prueba antes y otra después de la capacitación.

5 Características Evaluación del Aprendizaje:
Integral Continua Reguladora del proceso Orientadora Compartida – democrática.  

6 La evaluación del comportamiento
Observación sistemática: Técnica por antonomasia para evaluar comportamientos y actitudes. Entrevistas personales o grupales: En ellas se puede apreciar comportamientos, actitudes, intereses, motivaciones. Lista de control: La podemos definir como un documento diseñado por el formador en el cual explicita aquellos aspectos que desea someter a evaluación y que guardan relación con las características actitudinales. Registro de hechos significativos / Incidentes críticos: Otro instrumento que le puede servir al formador para evaluar este tipo de características del empleado es el registro de hechos significativos o incidentes críticos.

7 Resultados Una vez capacitados los empleados de una entidad se pensaría que aumenta la de productividad, menos quejas de los empleados, reducción de costos y desperdicio, rentabilidad, etc. “Hay que administrar pruebas previas y pruebas posteriores y es preciso emplear grupo de control, lo mismo que en la evaluación del comportamiento.”

8 Control de la Formación
Se debe establecer un sistema de control capaz de medir los resultados y de contrastarlos con los objetivos marcados antes de la capacitación.

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10 Fuentes Lectura módulo 3: Cultura Organizacional y Formación del talento. UMB. El área de recursos humanos. Bloque III: Evaluación de la formación.


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