La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18

2 Dirección Es la función de conducir e inspeccionar a los subordinados.
Se refiere a problemas humanos Consiste en hacer que los subordinados se lancen a hacer realidad el objetivo, de acuerdo con lo planeado y organizado. Decidir es el acto de la voluntad de elegir, entre varias alternativas aquella que se juzga como la más adecuada para alcanzar un objetivo previamente determinado.

3 Etapas de la dirección Dirección Supervisión Toma de Decisiones
Integración Comunicación Motivación

4 Elegir entre alternativas
Etapas de la dirección Auditarse fuentes Observación Definir el problema Desglosar componentes Determinar alternativas Analizar el problema Análisis de factores Análisis marginal Análisis costo-efectividad Evaluar alternativas Experiencia Experimentación Investigación Elegir entre alternativas Poner en práctica Contar con plan de desarrollo Aplicar la decisión

5 Integración Funciona través de la cual el administrador elige los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones establecidas para ejecutar los planes Recursos materiales Recursos humanos

6 Reglas para lograr la integración
El hombre adecuado para el puesto adecuado Provisión de elementos necesarios Introducción adecuada

7 Etapas de la integración
1 Reclutamiento 3 Selección 4 Introducción o Inducción 2 Capacitación y desarrollo

8 Comunicación Proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social. EMISOR INFORMACIÓN O MENSAJE RECEPTOR

9 Comunicación Clasificación Tipos Formal Informal
Vertical (quejas, reportes, ordenes, instrucciones) Horizontal (memos, circulares, juntas) Verbal (oral) Escrita (Escritos o graficos)

10 Comunicación Efectiva
Claridad Integridad Aprovechamiento de la organización informal Equilibrio Moderación Difusión Evaluación

11 Motivación Es una fuerza que despierta el deseo de cada miembro del grupo para cooperar con los demás, de manera que exista en la organización un espíritu de conjunto Significa mover, conducir, impulsar la acción.

12 Teorías que influyen en la motivación
Teoría de contenido Jerarquía de las necesidades de Maslow Teoría de motivación e higiene, de Herzberg Motivación de grupo Teoría del enfoque externo o de aprendizaje Efectos que ejerceelambiente sobre laconducta delos individuos

13 Supervisión Proceso mediante el cual procesadora de un caudal de conocimientos y experiencias, asume la responsabilidad de dirigir a otras para obtener con ellos los resultados que les son comunes. Mejorar productividad de los empleados Uso óptimo de recursos Obtener adecuada rentabilidad de cada actividad Desarrollar empleados de manera integral Monitorear actitudes Contribuir a la mejora de las condiciones laborales

14 Supervisor Es quien dirige las actividades de otros Características
Conocimiento del trabajo Conocimiento de sus responsabilidades Habilidad para instruir Habilidad para mejorar métodos Habilidad para dirigir Funciones Proyectar Dirigir Desarrollar Controlar

15 Supervisión Autoridad Derecho a mandar y poder hacerse obedecer.
Elementos Mando Delegación de autoridad Tipos Formal Técnica o Staff Personal

16 Liderazgo Influir en los demás para que actúen a favor del cumplimiento de una meta. Aptitudes básicas Empowerment Intuición Visión Autoconocimiento Congruencia de valores Tipos De consideración De creación de estructuras

17 Control Mecanismos utilizados para garantizar que conductas y desempeño se cumpla con las reglas y procedimientos de una organización La evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias

18 Etapas del control CONTROL 1 2 Establecimiento de estándares
Medición de resultados CONTROL 3 4 Retroalimentación Corrección

19 Sistema de control eficaz
Objetividad Imparcial y no manipulado Integridad Comprende todas las conductas y metas Oportunidad Ofrece información en el momento oportuno Aceptabilidad Se reconoce como necesario y apropiado

20 Factores del control Cantidad Tiempo Costo Calidad
Actividades de volumen importante Tiempo Fechas programadas Costo Erogaciones de cierta actividad Calidad Especificaciones que debe reunir un producto

21 Controles básicos de las empresas
Control de Calidad Control de Existencias Control de Ventas Control Financiero Control de Costos Control de Personal Control de Producción Control de Seguridad Industrial Control Interno

22 Técnicas de control Son las herramientas de las que se auxilia el administrador para llevar a cabo el proceso de control. Sistemas de información Gráficas y diagramas Estudio de Métodos Métodos cuantitativos Control interno y de programas

23


Descargar ppt "Dirección Clase 16 Clase 17 Clase 18."

Presentaciones similares


Anuncios Google