La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración
Modelo de Proyectos LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON OPCIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA MAESTRA: Elvia Edith Arana Rodríguez. SEMESTRE: 6° GRUPO: A ALUMNOS: Griselda Torres Nava Yesica Reyes Reyes Cesar Edgardo Pineda Márquez

2 DEFINICIÓN A PARTIR DE LOS CONTENIDOS
Un proyecto es un grupo de tareas orientadas a crear un producto o servicio únicos. Estas tareas son ejecutadas por un equipo en un período de tiempo definido y organizadas bajo la dirección de un Gerente de Proyecto En Administración el modelo de Proyectos es el proceso por el cual un proyecto es definido e iniciado, controlado en su desarrollo y llevado a su conclusión en forma exitosa

3 PUNTOS O CARACTERISTICAS MAS RELEVANTES DEL MODELO
 Cuenta con un propósito.  Se resumen en objetivos y metas.  Se han de ajustar a un plazo de tiempo limitado.  Cuentan con, al menos, una fase de planificación, una de ejecución y una de entrega.  Se orientan a la consecución de un resultado.  Involucran a personas, que actúan en base a distintos roles y responsabilidades.  Se ven afectados por la incertidumbre.  Han de sujetarse a un seguimiento y monitorización para garantizar que el resultado es el esperado.  Cada uno es diferente, incluso delos de similares características

4 ADMINISTRACION POR PROYECTOS
El enfoque de la administración por proyectos es especialmente útil, cuando se trata de alcanzar resultados satisfactorios al llevar adelante nuevas ideas que requieren una atención constante y un esfuerzo coordinado. Permite responsabilizar a un funcionario del cumplimiento de un objetivo en términos de resultado concretos y a una fecha determinada de acuerdo a una programación

5 COMO APLICARLO A UN CENTRO EDUCATIVO
La administración de las escuelas, al igual que la de la mayoría de las organizaciones, tanto como publicas y privadas, funciona en forma dirigida, básicamente a la operación rutinaria, la mayor parte de la atención de los directivos y del esfuerzo de los colaboradores se destina a realizar el trabajo de rutina, con frecuencia se presenta la necesidad de desarrollar actividades que se apartan de las cotidianamente realizadas por una institución. Estas nuevas actividades se refieren a cambios de cierta magnitud que se desea efectuar como la integración de un patronato para subvencionar los gastos crecientes de una escuela o la promoción de una nueva escuela. Aguilar, José Antonio, Block Alberto, “Planeación Escolar y Formulación de Proyectos”, Editorial Trillas, México, Argentina, España, Colombia, Puerto Rico, Venezuela.

6 COMO APLICARLO A UN CENTRO EDUCATIVO
Llevar a cabo la administración por proyectos en un centro educativo requiere: La determinación y clara especificación de los proyectos que demandan una atención directa. La asignación a determinado funcionario de la responsabilidad de llevar el proyecto. La formulación de una programación de las actividades que establezca con claridad y precisión las actividades a realizar. La emisión de instrucciones formales a los responsables de las actividades para que las desarrollen. La delegación de autoridad al ejecutivo de proyecto para que decida y solucione los problemas que surjan. El mantenimiento de información actualizada sobre el avance del proyecto . Aguilar, José Antonio, Block Alberto, “Planeación Escolar y Formulación de Proyectos”, Editorial Trillas, México, Argentina, España, Colombia, Puerto Rico, Venezuela.

7 FORMULACION DEL PROYECTO
El contenido del proyecto debe dar respuesta a las siguientes cuestiones: El ¿qué?: se refiere ala descripción precisa del proyecto. El ¿para qué?: se refiere a lo que se desea lograr con el proyecto. El ¿por qué?: se refiere a las razones que justifican al objetivo y el proyecto mismo. El ¿cómo?: se refiere a un aspecto central del proyecto, la metodología a seguir en el desarrollo del proyecto. El ¿con qué?: se refiere a la necesidad de señalar los recursos materiales requeridos. El ¿con quién?: se refiere al enunciado de aquellas personas que se necesitan. El ¿cuándo?: se refiere al programa de trabajo que señale con precisión, fecha, plazos y tiempo requerido para cada actividad. Aguilar, José Antonio, Block Alberto, “Planeación Escolar y Formulación de Proyectos”, Editorial Trillas, México, Argentina, España, Colombia, Puerto Rico, Venezuela.

8 CONCLUSIONES


Descargar ppt "ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración"

Presentaciones similares


Anuncios Google