La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS 3 de julio de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS 3 de julio de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS 3 de julio de 2009

2 PROYECTO: Trabajo secretarial universitario en la UAM: nuevos contenidos, identidad profesional, identidad institucional y ciudadanía.

3 COMPONENTE 1: Identificación de Conocimientos, Habilidades y Actitudes (CHA) de las Secretarias y Detección de Necesidades de Capacitación (DNC).

4 OBJETIVO GENERAL Sistematizar Conocimientos, Habilidades y Actiudes (CHA) para determinar las Necesidades de Capacitación a partir del Análisis Funcional del perfil del puesto de Secretaria.

5 Estándar de CHA Conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que son aplicados al desempeño de una función productiva a partir de los requerimientos de calidad esperados por el lugar de trabajo.

6 Un estándar de CHA describe:
Lo que una persona debe ser capaz de hacer. La forma en que puede juzgarse si lo que hizo está bien hecho. Las condiciones en que la persona debe mostrar su aptitud.

7 Un estándar de CHA refleja:
Los conocimientos y habilidades que se requieren para un desempeño eficiente de la función laboral. Los CHA para trabajar en un marco de seguridad e higiene. La aptitud para responder a los cambios tecnológicos y los métodos de trabajo. La habilidad de transferir los CHA de una situación de trabajo a otra.

8 La aptitud para enfrentar situaciones contingentes.
La capacidad para desempeñarse en un ambiente organizacional y para relacionarse con terceros. La aptitud para enfrentar situaciones contingentes. Son definidas por empleadores y trabajadores Tienen reconocimiento nacional Consideran los distintos niveles de CHA

9 NIVELES DE ESTÁNDAR DE CHA
Identifican fundamentalmente: A. Variedad en la actividad B. Complejidad en la actividad C. Autonomía personal en el trabajo Niveles 5 A B C 4 3 2 1

10 Estándar de CHA Atención a necesidades y procedimientos
administrativos vinculados al cumplimiento de las funciones sustantivas de la Universidad Pública Realizar actividades dirigidas al cumplimiento de la docencia universitaria Realizar actividades dirigidas al cumplimiento de la difusión y preservación de la cultura universitaria Realizar actividades dirigidas al cumplimiento de la investigación científica universitaria Realizar actividades dirigidas al cumplimiento de la Vinculación universitaria Gestionar los procesos administrativos para el funcionamiento de la Universidad Pública

11 Evidencias que marca el elemento del Estándar de CHA
DESEMPEÑO PRODUCTO CONOCIMIENTO ACTITUD

12 PROCESO DE DISEÑO DE LOS INSTRUMENTOS
Revisión de los elementos del Estándar de CHA ANÁLISIS DEL ESTÁNDAR DE CHA SELECCIÓN DE TÉCNICAS E INST. CONSTRUCCIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DEMOSTRACIÓN DE VALIDEZ Y CONF.

13 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
TIPO DE EVIDENCIA TECNICA DE EVALUACIÓN INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DESEMPEÑO Observación del desempeño Guía de observación PRODUCTO Observación del producto Lista de cotejo CONOCIMIENTO Interrogativa Entrevista o Cuestionario ACTITUD

14 Margen de error Para efectos de la elaboración de los instrumentos de evaluación de CHA se considerará: Como mínimo aceptable un total de 131 reactivos por el conjunto de instrumentos diseñados para una Unidad del estándar de CHA. Esta cantidad es equivalente a un 5% de margen de error.

15 Certificación o Reconocimiento Social y Laboral
Evaluación Diagnóstica Formativa Funciones Certificación o Reconocimiento Social y Laboral

16 Recopilación de evidencias Constancia de evaluación
Proceso de Evaluación Candidata a evaluación Entrevista Inicial y Diagnóstico Evidencias insuficientes Capacitación Evidencias suficientes Acuerdo del Plan de Evaluación Verificación interna (CE) Recopilación de evidencias Emisión del juicio de CHA Evidencias insuficientes Se orienta a la capacitación Evidencias suficientes Se tramita la Constancia de evaluación

17 PLAN DE EVALUACIÓN Mapa Funcional Estándar de CHA
Instrumento de Evaluación Portafolio de evidencias Dos evaluaciones de CHA

18

19

20 RESULTADOS Mapa Funcional Estándar de CHA Instrumento de Evaluación
Portafolio de evidencias Dos evaluaciones de CHA

21 TAREAS 7 evaluaciones de CHA a Secretarias de Sociología y otras Áreas
Para realizarse en el periodo del 6 al 14 de julio de 2009.


Descargar ppt "RESULTADOS 3 de julio de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google