UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
Advertisements

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
DARWIN JUIÑA Ing. Sistemas.  El valor de la educación, se encuentra en el proceso de aprendizaje que adquieren los estudiantes, nuevos métodos de enseñanza.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES LA SALLE LICENCIATURA EN EDUACIÓN INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA PRESENTACIÓN Mtra. Nancy Zambrano Chávez Alumno: Christian Marcelo.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
C.E. SAN PEDRO PERULAPAN. TEMA: IMPORTANCIA DE LAS TICS EN EDUCACION. ESTUDIANTE:
OBSERVATORIO LEGISLATIVO ANÁLISIS DEL PROYECTO DE LEY 61 DE 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
Diplomado en Educación Superior
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Gestión de convivencia escolar
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
MUNICIPIO DE MEDELLÍN FORO EDUCATIVO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL CARRERA: SISTEMAS MULTIMEDIA
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA El tipo de investigación, al elaborar un proyecto, se define preliminarmente desde la etapa de identificación y formulación.
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
Presentación de la asignatura Metodología de la Investigación
APLICACIONES PEDAGÓGICAS DEL COMPUTADOR
ANÁLISIS DEL SÍLABO Integrantes: Aguilar Yessenia Carmilema Gabriela Jitala Jessica Lema Liza Lopez Jenifer Lopez Danny Maza Marcia Parra Sofía Vargas.
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
Unidad: I Introducción al estudio de la didáctica de las ciencias sociales.
la practica reflexiva del docente
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Investigación social Tania Eguizabal de Villela
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA   INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS   INTEGRANTES.
Presentación del Curso
El perfil didáctico del Profesor Mediador
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
PROPUESTA BIOFISICA Docente: Luis Emiro Ramírez Gómez Ingeniero electrónico Universidad de Cundinamarca Magister ciencias de la educación Uniamazonia Florencia-Caquetá.
XVII Coloquio de Investigación en educación Maestría en Docencia
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
INVESTIGACIÓN Y CONTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA APOYADA CON LA TECNOLOGÍA JENYFHER ALONSO TOMÁS CEBALLOS.
Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología
APRENDIZAJE BAZADO EN PROBLEMAS
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Evaluación y Planeación Didáctica II
NOMBRE: BETZAIDA COYAGO CABRERA CURSO: SEGUNDO “B” NOCTURNO DOCENTE: ING. ALFONSO ÁVILA CARVAJAL EL ORO - MACHALA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA Calidad,
CAPACITACIÓN PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS FINALES DE GRADUACIÓN
Sistematización de experiencias prácticas de investigación
GEOGRAFÍA Y EDUCACIÓN FRANKLIN CONCEPCIÓN. INTRODUCCIÒN La geografía y la educación es muy importante ya que enseñar geografía es una tarea difícil y.
CONCEPCIONES FRENTE AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR ESTUDIO DE CASO EN LAS DOCENTES DEL GRADO TRANSICIÓN DE LA IED.
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Universidad autónoma del estado de México
PLANIFICACIÓN DE LA CLASE “INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Ing. Mariana Zúñiga Yáñez UNIVERSIDAD AUTÓNOMA “JUAN MISAEL SARACHO”
1 MGTER. MARIO NÓCHEZ – MARTES 15 DE DICIEMBRE 2009.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  TEMA:  PLANIFICACIÓN  GENERALIDADES  CONCEPTOS  2. NIVELES DE PLANIFICACION.
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
15/08/2019Johanna Moscoso 1 MODELO PEDAGÓGICO PARA E-LEARNING: UNA PROPUESTA DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN JOHANNA R. MOSCOSO Docente.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
Universidad Cristiana Evagélica Nuevo Milenio. Taller Planificación Didáctica.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN “DOCENCIA EN INFORMÁTICA” Módulo: DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA Docente: ING. TITO POLO CACAO TRABAJO GRUPAL AÑO LECTIVO 2012 - 2013

TRABAJO GRUPAL INTEGRANTES: JOHANNA CAIMINAGUA MARCIA PARRALES TATIANA SALAZAR BRYAN VERGARA TEMA: LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA ¿CÓMO PROCEDER PARA APLICAR ESTA METODOLOGÍA?

CONCEPTOS METODOLOGÍA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA PURA APLICADA DE CAMPO DE LABORATORIO DOCUMENTAL DEDUCTIVO INDUCTIVO CIENTÍFICO

LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA OBJETIVO PRINCIPAL PROPONE LAS NTIC CRITERIOS DE LA METODOLOGÍA POR PROYECTOS CAMBIAS CUALITATIVOS, APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS CONFIAR EL EN ESTUDIANTE IMPLICACIÓN INTEGRAL PROPICIAR Y POTENCIAR UNIR APRENDIZAJES

¿CÓMO PROCEDER PARA APLICAR ESTA METODOLOGÍA? SE DEBE TENER EN CUENTA 2 ASPECTOS CONOCER LAS FORMAS DE ACCESO A LA INFORMACIÓN LA INVESTIGACIÓN COMO METODOLOGÍA DESARROLLAR HABILIDADES EN EL USO DE LAS NTIC LAS NTIC TIENE UN ROL FUNDAMENTAL EN LAS ETAPAS APLICAR EL MÉTODO DE APRENDIZAJE UTILIZACIÓN DE PROGRAMAS PARA LOS ESTUDIANTES APLICAR EL MÉTODO DE APRENDIZAJE POR PROYECTOS PROBLEMATIZAR LOS CONTENIDOS

PREGUNTAS: ¿Qué entiende por metodología de investigación? ¿Por qué es importante la investigación? ¿Qué genera en los estudiantes la metodología por proyectos? ¿Cómo podemos aplicar la investigación en el ámbito educativo?