La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Ciencias De La Educación Curso: tercero de docencia en informatica Trabajo grupal con el tema: UN MODELO METODOLOGICO DE APRENDIZAJE Docente: Ing. TITO POLO CACAO. INTEGRANTES: DAMIAN SANCHEZ. BYRON SALVATIERRA. JUAN CONTRERAS. LAURO CORONEL. JONATHAN BRAVO.

2 Un modelo metodológico de aprendizaje
Esquema metodológico El profesor es el proveedor de los contenidos y conocimientos para impartirle al estudiante Enseñanzas que centra en el profesor Aprendizaje centrado en el estudiante El profesor se encarga de ser el transmisor de conocimiento El profesor se centra mas en la enseñanza y en el aprendizaje Captación de un conocimiento claro y conciso. Se basa en el autoaprendizaje o la autoformación.

3 Momentos y Submomentos del Aprendizaje
Primer Interacción del individuo con el medio Momento Experiencias. Experiencia Directa: El individuo lo vive Indirecta: Se vive a través de observaciones Submomento: Aprendizaje Iconográfico. El individuo asocia las experiencias directas o in directas con el conocimiento que ya tiene de su propio pasado Crea un Juicio Propio

4 Momentos y Submomentos del Aprendizaje
Segundo Las imágenes mentales individuales salen Momento dentro de una comunidad de aprendizaje . Reflexión Analizar, Examinar, para establecer semejanzas, diferencias con el fin de establecer un concepto. Submomento: Aprendizaje Deductivo. Se obtiene resúmenes y conclusiones propias

5 Momentos y Submomentos del Aprendizaje
Tercer Establece el valor del concepto y su Momento utilidad práctica. Conceptualización Submomento: Aprendizaje Inductivo. Se va desde lo particular a lo general. Aplicaciones en su trabajo o vida propia.

6 Momentos y Submomentos del Aprendizaje
Cuarto Concepto. Probar y convencerse de su Momento valor. Aplicación Experimentar y Aplicar . Submomento: Aprendizaje de Internalización. El Individuo asimila el concepto y lo pasa a ser parte de su experiencia del pasado.

7 FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE
DATOS INFORMATIVOS: Institución: Tema: Curso: Objetivo: Asignatura: Método: Profesor: Técnica: Fecha: DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN Cognitiva Motriz Social EXPERIENCIA CONCRETA OBSERVACIÓN REFLEXIÓN CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA APLICACIÓN

8 COMO DEBERIA SER PARA USTED UN MODELO METODOLÓGICO DE APRENDIZAJE..
ESCRIBA LOS CUATROS MOMENTOS Y SUBMOMENTOS PRINCIPALES DEL APRENDIZAJE. DESCRIBA AL MENOS 2 VIVENCIAS EN LA CUAL HALLA UTILIZADO ALGUN TIPO DE LOS MOMENTOS DE APRENDIZAJE. COMO DEBERIA SER PARA USTED UN MODELO METODOLÓGICO DE APRENDIZAJE.. CUAL DE TODOS LOS MOMENTOS CREE QUE ES EL MÁS IMPORTANTE Y PORQUÉ?


Descargar ppt "Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales"

Presentaciones similares


Anuncios Google