ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

Universidad Pedag ó gica Nacional Unidad 052 Torre ó n. Proyecto De Gestión “ LA GESTI Ó N DIRECTIVA Y LA MEJORA CONTINUA COMO INTERVENCION PARA DISMINUIR.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO
BIENVENIDOS.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
ZONA ESCOLAR BT009 CBT No.2, VALLE DE BRAVO
CBT, AMANALCO DE BECERRA
Área de Formación de Formadores
CBT, VILLA DE ALLENDE ZONA ESCOLAR BT 009
CBT No. 2, ALMOLOYA DE JUÁREZ
ZONA ESCOLAR BT009 CBT HUÉMAC SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
PROGRAMA DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA P.D.A. 2009
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Prof. José Luis Villegas Valle.
RUTA DE MEJORA CBT DR ALFONSO LEÓN DE GARAY, TEQUIXQUIAC
Evaluación de la aplicación de A+S
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
PLAN DE TRABAJO COLEGIADO ACADEMIA DE: ___SEGUNDO GRADO______________
RUTA DE MEJORA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS SOCIALES.
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
RUBRO TRABAJADO CATEGORÍA   COMPETENCIA DOCENTE Y ATRIBUTO
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
FORTALECIMIENTO CURRICULAR
Taller de Practica Profesional Supervisada I
PLAN DE MEJORA CONTINUA
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Lectura Relatorías de Agosto
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
PROYECTO DE MEJORA PLANEA MS 2017 CBT No. 2, JILOTEPEC FEBRERO 2017.
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Nuevo Instituto San Mateo
NUEVO INSTITUTO SAN MATEO
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Escuela Normal de Naucalpan
CUARTA REUNIÓN DE DIRECTORES 2014
LINEAMIENTOS marco para la operación de CUERPOS COLEGIADOS docentes en el nivel medio superior para atender lo establecido en el Nuevo Modelo Educativo.
“EXPERIENCIA EXITOSA” “Porque cuando leo y comparto,
Sugerencias para el llenado del nuevo formato de planeación
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
AVANCES DEL PLAN DE TRABAJO DEL CUERPO COLEGIADO
¿Cuáles eran sus expectativas con respecto a sus alumnos al inicio del semestre?(tomen en cuenta las metas planteadas en la sesión intensiva y primera.
SOLUCIONES O PROPUESTAS
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA
Eje: Oaxaca incluyente con desarrollo social
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
LA EVALUACION INSTITUCIONAL DEN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA EN MEXICO  Introducción  Referencia al Contexto General y Normativo  La organización de la.
COLEGIO SANTA MARTA.
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
INFORME DE EVALUACIÓN DEL TRABAJO COLEGIADO CICLO ESCOLAR
PLAN DE MEJORA CONTINUA
PACTO PEDAGÓGICO Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase.
ESCUELA PRIMARIA “Lic. Carlos Zapata Vela” 09DPR1095Z.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

ZONA ESCOLAR BT009 CBT No. 2, VILLA VICTORIA Avances y Logros de Trabajo Colegiado 15 de marzo de 2017

ACCIONES/ESTRATEGIAS EJE TEMÁTICO: COMPETENCIAS DEL MARCO CURRICULAR COMÚN PROBLEMÁTICA: Apatía Escolar__________________________________________ META: Lograr que el 100% de los alumnos del CBT No. 2, Villa Victoria, se motiven e interesen en prepararse y concluir sus estudios de Nivel Medio Superior ACCIONES/ESTRATEGIAS AVANCES OBSERVACIONES Los estudiantes elaborarán su plan de vida, enfocado a su trayectoria académica a través de un trabajo titulado «sueño metro» con metas a corto, mediano y largo plazo durante su instancia en el Nivel Medio Superior Películas y Videos Motivacionales Los alumnos de los tres grados identificaron sus sueños y compartieron los mas significativos con sus compañeros a través de diferentes técnicas propuestas por los docentes responsables. Se proyecto la película titulada «Manos Milagrosas» a los alumnos de primer grado y el video «Lucha y sigue tus sueños» a los alumnos de segundo grado Se quedo pendiente definir bien las listas de cotejo con las cuales se evaluarán las entregas de los alumnos Se decidió cambiar la película «La sociedad de los poetas muertos» por «Billy Eliot», ya que se consideró mas apropiada y el video «La carrera mas difícil del mundo», se reprogramo para el día 15 de marzo

EVIDENCIAS Proyección «Manos Milagrosas» Proyección «Billy Eliot»

ACCIONES/ESTRATEGIAS EJE TEMÁTICO: INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PROBLEMÁTICA: El 31.6% de alumnos, se encuentra en el Nivel I en habilidad matemática y el 42% en habilidad lectora, en los resultados de PLANEA 2016 META: Disminuir en un 3% el porcentaje de alumnos ubicados en el nivel I, tanto en habilidad matemática como en habilidad lectora ACCIONES/ESTRATEGIAS AVANCES OBSERVACIONES Club de lectura una vez por semana, se acuerdo a las necesidades de los alumnos Implementar un manual de lecturas y ejercicios de matemáticas A partir de la cuarta semana de febrero, se ha venido desarrollando el club de lectura, con las participación voluntaria de alumnos de los tres grados. Se han estado trabajando ejercicios de matemáticas, poniendo mayor interés en los temas de aritmética, en el caso de las lecturas, se están analizando diferentes textos Se ha observado que existe un mayor interés por parte de los alumnos de primer grado, por lo que se esta trabajando en la motivación de los demás. El docente responsable, externa que hace falta trabajar mas tiempo los ejercicios de aritmética ya que se presentan muchas deficiencias. En el tema de lectura hace falta trabajar mas sobre la comprensión.

EVIDENCIAS Libros a analizar Club de lectura Ejercicios de Matemáticas

ACCIONES/ESTRATEGIAS EJE TEMÁTICO: INDICADORES DE LOGRO ACADÉMICO PROBLEMÁTICA: Se presentó una deserción de cuatro alumnos en el semestre anterior META: Disminuir el abandono escolar de un 4.8% a un 0% para este semestre. ACCIONES/ESTRATEGIAS AVANCES OBSERVACIONES Conferencias de empresarios exitosos Caja de herramientas «yo no abandono» Manual 1. Programa Construye-t Se realizó una conferencia impartida por el Ing. Adrián Muños Reyes Se ha estado trabajando principalmente con los alumnos de primer año, ya que en el semestre pasado se presentaron 4 bajas, así mismo se han detectado alumnos que tienen conductas negativas. Dinámicas para trabajar las dimensiones: Elige-t, Conoce-t y Relaciona-t Fue una actividad que les gusto mucho a los alumnos por que el ponente la hizo muy dinámica e interesante.

EVIDENCIAS Construye- T Conferencia Motivacional Reflexión sobre las competencias que fortalecen la EMS Conferencia Motivacional Conferencia Motivacional

ACCIONES/ESTRATEGIAS EJE TEMÁTICO: COMPETENCIAS DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE PROBLEMÁTICA: Falta de conocimientos de estrategias de aprendizaje META: Trabajar al 100% con la competencia «Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional». ACCIONES/ESTRATEGIAS AVANCES OBSERVACIONES Impartir curso taller de formación inicial y permanente del profesorado Se impartió un curso, en donde se analizaron las competencias docentes y lo importante que es el hecho de conocer y practicar cada una de ellas. Después de la autoevaluación realizada por parte de los docentes, se llego a la conclusión que hace falta reafirmar el conocimiento de las competencias docentes por lo que se quedo en seguir trabajando en ello.

EVIDENCIAS