Práctica profesional docente (Actividades del docente)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
Advertisements

VIRTUALIZACI Ó N DEL DIPLOMADO “DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE BAJO EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS A TREVÉZ DEL ENTORNO VIRTUAL PRESENTADO POR: WALBERTO ANDRÉS.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO Subdirección Técnica Coordinación de Formación y Actualización Portafolio de Evidencias de la Enseñanza y el Aprendizaje.
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
Evaluación de competencias en la Docencia Universitaria
ESCUELA PROVINCIAL DE ARTE ORILLAS DEL QUEQUEN
Continuidad y progresión de los aprendizajes.
CAPACIDADES PROFESIONALES EN LA E.T.P. DE NIVEL SECUNDARIO
DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA PROF. ADJUNTA: LARREGUI,
Objetivo de la Autoevaluación Institucional
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
Pedagógico – Didáctico
La formación del profesorado
QUERER SABER SABER HACER.
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
Frag de nota en Clarín 22/2/15
VI CIDU Lima 4-6 Noviembre 2010
(Proyecto de la Enseñanza con Recursos Tecnológicos Didácticos)
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
PROCESO FORMATIVO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Facilitador: Ing. Oswaldo Guamán
Taller de Momentos de la Clase
Aspectos de los tres momentos
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
BIENVENIDOS.
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
Elaboración de Materiales
IACE-SÍNTESIS DE PROBLEMAS PRIORIZADOS
Las Nuevas Tecnologías en Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2012
UNIVERSIDA DE SAN CARLOS DE GUATEMALA ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Reforma Integral de la Educación Básica
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
HACIA UN NUEVO PLAN DE ESTUDIOS
Escuelas Hospitalarias CANEC V región Pedro Zepeda C.
Producto comunicativo
Portafolio de aprendizaje
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
2047 INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
ESCUELA Y CONTEXTO SOCIAL
Las Unidades Didácticas
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
Formatos Curriculares y Evaluación
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE DE LAS TIC EN ENFERMERIA
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
El diario como instrumento para transformar la práctica.
DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA
Oficina de Desarrollo Académico
ANA LUISA TORRES TENORIO
EVALUACIÓN Prof. Olga Sánchez.
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
¿Qué… cuándo… cómo… evaluar?
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Estrategias de Enseñanza aprendizaje en la Educación Superior
Planeación didáctica argumentada
I.E.S DUQUE DE ALBURQUERQUE
Transcripción de la presentación:

Práctica profesional docente (Actividades del docente) DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Conocimiento didáctico – declarativo y procedimental – Práctica profesional docente (Actividades del docente) Síntesis General (Fuentes: Davini – “La formación en la práctica docente”)

DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Organizar situaciones de aprendizaje apropiadas para los sujetos y los contextos: relacionar teoría y prácticas áulicas concretas elaborar y planificar dispositivos y secuencias didácticas Construir a partir de las representaciones y conocimiento experiencial (previo).

DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Propiciar (gestionar) el desarrollo de la enseñanza y de los aprendizajes: Prever y manejar el espacio, tiempos y recursos áulicos. Resolver situaciones cambiantes de la clase. Impulsar la cooperación y el trabajo en grupos. Observar y evaluar con enfoque formativo, impulsando la autoevaluación. Prever y practicas acciones de apoyo para alumnos con mayores dificultades. Desarrollar su propia capacidad reflexiva y de autoevaluación.

Programar secuencias de enseñanza y aprendizaje más amplias DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Programar secuencias de enseñanza y aprendizaje más amplias Desarrollar un proceso longitudinal de los objetivos y contenidos. Organizar procesos y actividades en unidades/ bloques de enseñanza Impulsar la cooperación y el trabajo en grupos. Alentar la integración de contenidos específicos procurando las transferencias entre campos del conocimiento. (entre materias de estudio)

Utilizar nuevas tecnologías DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Utilizar nuevas tecnologías Trabajar en Equipo e integrarse a la escuela Afrontar los deberes y dilemas éticos de la profesión Reflexionar sobre sus prácticas, sus dificultades; obstáculos y progresos

DEPARTAMENTO DE MÚSICA CÁTEDRA TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ENSEÑANZA MUSICAL I - II PROF. TITULAR: MARDONES, MARCELA Universidad Nacional de La Plata Facultad de Bellas Artes Departamento de Música Cátedra Teoría y Práctica de la Enseñanza Musical I Otros (Perrenoud) Participar de la elaboración y gestión del Proyecto Educativo Institucional. Informar e implicar a la comunidad educativa de las intenciones de la enseñanza y del aprendizaje de los alumnos. Prever y gestionar la propia formación continua.