La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA
OBSERVACION Y PRACTICA REFLEXIVA IV ACTIVIDAD 9: ESTRATEGIAS PARA EL PENSAMIENTO MATEMATICO INTEGRANTES: SANCHEZ MATEOS JUANA VICENCIO RIVERA KARLA YAJAIRA CHAVEZ GOMEZ MARIA GUADALUPE REYES MARTINEZ JOSE GUADALUPE

2 CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS
En una situación de aprendizaje las interacciones son específicas del saber matemático en juego; es decir, los procesos de transmisión y construcción de conocimiento se condicionan por los usos y los significados de dicho saber según lo demanda la situación problema.

3 Elementos que orientan a la enseñanza
Tipos de problemas: Situaciones contextualizadas, lenguaje y herramientas matemáticas: problemas, situaciones contextualizadas, lenguaje y herramientas matemáticas, entre otros. Se reconoce el desarrollo del pensamiento proporcional en el estudiante cuando identifica, en un primer momento, una relación entre cantidades y la expresa como ‘a más-más’ o ‘a menosmenos’.

4 En cuanto a la metodología de la didáctica se sugiere:
Utilizar secuencias de situaciones problemáticas (que despierten el interés del alumno) Situaciones planteadas que deberán implicar los conocimientos y habilidades que se requieren desarrollar.

5 Planteamientos para ayudar a los alumnos a estudiar matemáticas:
Lograr que los alumnos se acostumbren a buscar por su cuenta la manera de resolver los problemas que se les plantean. Acostumbrarlos a leer y analizar los enunciados de los problemas. Leer sin entender es una deficiencia muy común cuya solución no corresponde únicamente a la comprensión lectora de la asignatura de Español. Lograr que los alumnos aprendan a trabajar en equipo. El trabajo en equipo es importante porque ofrece a los alumnos la posibilidad de expresar sus ideas y de enriquecerlas con las opiniones de los demás. Saber aprovechar el tiempo de la clase. Superar el temor a no entender cómo piensan los alumnos.

6 El campo de la didáctica permite el uso de herramientas matemáticas y también los procesos que siguen los alumnos a construir nuevos conocimientos y superar las dificultades que surgen en el proceso del aprendizaje.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google