Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tiempo de calidad dará un.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala:3 1. IMPACTOS Cumplimiento total.
Advertisements

Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Rutas de evacuación. Plan de contingencia.
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Fundamental para el proceso.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y estudiantes Número de Sala: 3 IMPACTOS Bajo rendimiento.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Calidad académica.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de sala: 4 1. IMPACTOS No se.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Logro.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Mejor aprovechamiento.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Mobiliario y.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
Rasgo: Mecanismos de Gestión de los Servicios Escolares
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejorar el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
IMPACTOS Mejora los niveles de aprendizaje. (3)
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Disminución.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS El alumno.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 6 1. IMPACTOS: Mala calidad educativa. (4)
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Planta docente completa. Tiempo.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 1. IMPACTOS El aprovechamiento escolar.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Cumplir.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Transcripción de la presentación:

Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tiempo de calidad dará un aprendizaje significativo, bien preparado, fundamentado y retro alimentado. Despierta la imaginación, creatividad y productividad en lo que se está aprendiendo. Impacta positivamente si es una sesión planeada correctamente y se logra aprendizaje. (5) El tiempo que se dedica impacta en forma directa en el aprendizaje. (3) Desinterés en el alumno cuando el tiempo no se utiliza adecuadamente. (3) Interacción profesor – alumno. El tiempo escolar de calidad es directamente proporcional al rendimiento académico. Crear ambiente de aprendizaje para maximizar el uso del tiempo y generar resultados. Calendarización de actividades extracurriculares. (6) Puntualidad y asistencia. (8) Diseño de productos. Revisión de evidencias. Monitoreo de implementación. Obligatoriedad de planeación. Optimización del trabajo docente. Uso de TICs. Vinculación. Falta de compromiso de los docentes. (2) Falta de compromiso de los padres de familia. Reprobación del alumno. Ausentismo en el aula. 2. FACTORES DE RIESGO Falta de personal que supervise que se lleve acabo la planeación del docente. Falta de interés por parte del alumno y falta de motivación por parte del docente. Maestros nuevos que no están totalmente capacitados. Padres desinteresados en saber el rendimiento académico de sus hijos. Convivencia docente y los conocimientos previos del alumno Docentes sin planeación y que solo simulan llevarla a cabo sin organización ni estrategias. Acceso a internet. (6) Desinterés por parte de los involucrados. (4) Difícil accesibilidad. (5) Inseguridad. (3) Incidencias profesionales, climáticas, geográficas y sindicales. Seguimiento y monitoreo. Bajo nivel sociocultural. Ausencia de docentes/alumnos. Obligatoriedad en el docente. No aplica becas. Disposición del docente. Desarrollo óptimo de la clase en el aula. Baja sensibilización de los maestros hacia los alumnos. Plantel alejado de las rutas de trasporte. Falta de trasporte adecuado. Falta de personal de apoyo en prefectura. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Informar alas autoridades la inconsistencias para dar seguimiento al ausentismo escolar evitando la deserción Capacitar a todos los maestros y supervisores para acompañarlos Motivar e incentivar a los alumnos innovando el proceso de enseñanza y aprendizaje (2). Gestión de actualización docente promover las asesorías y orientación educativa entre los alumnos. Activad alumnos monitores en cada grupo Ingresar al aula para ayudar a observar al docente , remover aprendizaje en base a proyectos Convenir con los agentes externos para una intervención Gestionar accesibilidad a internet (6) Sensibilización para la colaboración. (5) Modificación de horarios, en periodos críticos (1) Solicitud de apoyo s en seguridad pública (3) Reporte de evidencias por parcial. Inculcar el sentido de pertenencia de padrea, alumnos y maestros del plantel. Culturización. Establecer metas. Reconocimiento. Pertenencia. Seguimiento y retroalimentación docente. Capacitación docente en el nme, particularmente de ecas. (3) Definir clases teóricas, demostrativas y prácticas. Verificar con el personal adecuado y observación de la clase. Organizar las actividades complementarias Mejorar la comunicación entre alumno, docente y padre de familia (2). Trabajar por tiempos. Calendarizar actividades académicas. Mejorar el ambiente laboral y escolar (2). Mejorar el ambiente entre personal docente y administrativo. Compromiso del personal académico sindicalizado (3) 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Intervención contra la libertad de cátedra Activar programas para la integración de los padres de familia en los a proceso de aprendizaje Gestionar ante las instituciones o autoridades la supervisión, correspondiente en la practica docente. Gestionar talleres de capacitación para maestros . Gestionar convenios con instituciones externas para minimizar la problemática, asesorías externas , escuela para padres. Vinculación entre niveles educativos, aprovechamiento de programas secundarios ejemplo construye T Combatir los vicios . Gestiones de Dirección General para Internet (5) Colaboración de la comunidad para apoyos económicos (5) Solicitar incremento de rutas de transporte. (6) Promover la participación de padres de familia en la seguridad del plantel. (6) Apoyos económicos para infraestructura. Competencias. Innovación. Motivar y capacitar por parte de SEP-SEC y sociedad civil e internacional (fundaciones, ONG) Labor permanente de concientización de autoridades educativas, protección civil y sindicales con los trabajadores de la educación. Involucrar a los padres para revisar la planeación o tareas (actividades) por mes de los alumnos para cada materia. Atención oportuna de las autoridades Reingeniería. Valorización para aprovechamiento en el aula. Compromiso permanente de las instituciones educativas. Revisar que las estrategias didácticas coincidan con los tiempos establecidos por parte de dirección general. Mayor apoyo de las autoridades educativas al plantel con plazas de controlador de asistencia. Seguimiento a los programas de capacitación docente. Reorganizar por parte de DG el calendario de trabajo establecido. APRENDIZAJES