La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rasgo: Mecanismos de Gestión de los Servicios Escolares

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rasgo: Mecanismos de Gestión de los Servicios Escolares"— Transcripción de la presentación:

1 Rasgo: Mecanismos de Gestión de los Servicios Escolares
Rasgo: Mecanismos de Gestión de los Servicios Escolares. Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Acciones preventivas para mejorar el aprovechamiento del alumno. (2) Lograr la permanencia en el plantel. (2) Contar con información oportuna. (3) Seguridad y certeza del alumno en cumplir en trámites. (2) Generar estrategias para mejorar indicadores. (4) Disminución de los índices de reprobación. Mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje. 2. FACTORES DE RIESGO Poco personal y no capacitado. (2) No existe mecanismo en tiempo real de ausentismo. Malas instalaciones y servicios de comunicación a través de internet. (5) Falta de elementos pedagógicos. Falta de actitud y aptitud por parte del personal. (2). Falta de planeación y seguimiento. Problemas por ubicación geográfica. Comunicación e integración del personal y alumno. (2) Control y actualización de documentos. Implementación de un mecanismo de pase de lista. Utilizar servicio internet externo. Se genera la información de manera manual. Gestión de personal, fomento y compromiso y responsabilidad. Impulsar capacitación pedagógica. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Capacitación. Mantenimiento y mejora de servicios de comunicación. Gestionar los documentos en tiempo y forma (certificados). Actualizar los sistemas de información. (4) Involucramiento de padres de familia en soluciones a problemáticas. Evitar saturaciones de acciones externas que impiden el desarrollo del plantel. Apoyos federales, estatales y municipales. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) APRENDIZAJES


Descargar ppt "Rasgo: Mecanismos de Gestión de los Servicios Escolares"

Presentaciones similares


Anuncios Google