Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
Advertisements

Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de sala: 3 IMPACTOS En el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se cumplen.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Se logra.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Impacta en el proceso de enseñanza-
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Mejorar disciplina de los.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases. Número de Sala:
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 9 IMPACTOS Ritmos de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Mejor aprovechamiento.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Mobiliario y.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que el Tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje. Número de Sala: 5 IMPACTOS Falta de Revisión del Plan de.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clases Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logre que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 IMPACTO. En el aprendizaje de los.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Los participantes.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1.-IMPACTOS Compromiso del docente en.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS Consecusión.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares Número de Sala: 7 1. IMPACTOS Deserción debido a falta de apoyo de padres que no ayudan.
Rasgo: Mecanismos de Gestión de los Servicios Escolares
1. IMPACTOS Detección de problemas que afecten el desempeño académico.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejorar el aprovechamiento.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar Número de.
IMPACTOS Mejora los niveles de aprendizaje. (3)
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar Número de Sala: 4 IMPACTOS Disminución.
Rasgo: Mecanismos para garantizar para los profesores cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Rasgo: Mecanismo para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS)
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Planta docente completa. Tiempo.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden, conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento del programa.
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase Número de Sala:
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS.
IMPACTOS Gestión Escolar. (5)
Rasgo: Mecanismos para que las actividades que propone el docente logren que todos los alumnos estén involucrados en el trabajo de clase. Número de sala:
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos de gestión oportuna de los servicios escolares
Rasgo: Mecanismos para la gestión oportuna de servicios escolares
Transcripción de la presentación:

Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de Sala: 8 1. IMPACTOS Determinar tipos de aprendizaje del grupo para realizar actividades especificas. Contextualizar el mapa curricular. Uso de medios audiovisuales, didácticos y libros de texto, optimizando el desarrollo de clase. Desarrollo de habilidades individuales y en equipo, con disciplina positiva y proactiva. Se logra el impacto positivo por medio de la personalidad y actitud del docente. Involucrar a los alumnos en la construcción de su propio aprendizaje. Aprovechar el apego a las TIC´s de los alumnos para buscar transversalizar los aprendizajes. Incluir en la clase recursos educativos diversos (potenciar las inteligencias múltiples) y fortalecer las habilidades socio emocionales. Mejora de indicadores académicos. 10. Trabajo centrado en el alumno. 11. Mejora de índice de reprobación con aprendizajes significativos. 12. Si el docente involucra a los alumnos genera lazos que propician aprendizajes. 13. Impacto académico, social y personal. 14. Implementar habilidades y aptitudes para el desarrollo del alumno en lo cotidiano. 15. Acercamiento con el alumno que involucre su vida cotidiana 16. Implementar de estrategias para que el alumno investigue aprenda, desarrolle, interprete, aplique conocimientos por sí mimo. 2. FACTORES DE RIESGO Descomposición del tejido social. Desintegración familiar. Uso de sustancias prohibidas. Falta de tecnología (aula de medios). Falta de compromiso en la educación tanto de padres de familia como del mismo alumno. Falta de recursos didácticos actualizados para las aulas (acceso a internet, falta de clima en aulas, carencia de libros, etc.). Alumnos que no están bien alimentados. Problemas culturales, debido al fuerte apego hacia ciertas costumbres que impactan de forma negativa. Resistencia al cambio de los docentes en la manera de desarrollar los mecanismos para actividades que involucren a todos los alumnos (Usan método tradicional). Falta de involucramiento de los Padres de familia. Poca vocación docente. Estabilidad emocional del docente niveles de estrés. Depende del docente si lo hace fortaleza o debilidad. Ubicación geográfica. Falta de conectividad por la ubicación del plantel. (3) Falta de interés del alumno por el aprendizaje. El perfil del docente es inadecuado par a la asignatura que imparte. 3. MECANISMOS DE IMPULSO (INTERNOS) Gestión de recursos. Fortalecer el programa de tutorías. Implementar programa de ConstruyeT y tutorías. Escuela para padres. Establecer unión entre alumnos, personal, directivos y padres de familia. Asignar personal para gestionar diversas acciones que apoyen al estudiante. Establecer Sociedad de Padres de Familia para canalizar recursos que apoyen a sus hijos en diferentes necesidades. Calendarizar actividades con padres para mostrar el actuar del docente en la vida estudiantil. Involucrar a los docentes para sensibilizarlos sobre la importancia de su labor. Cursos sobre habilidades socioemocionales. Trabajo en academias con temas de pedagogía y didáctica. Gestión interna. Capacitación a los docentes para que innoven. Realizar promoción en los alumnos con pláticas, premios académicos y campañas de asistencia. Involucrar a los docentes en acciones por parte de la escuela. Llevar y desarrollar cursos referentes. 4. MECANISMOS DE IMPULSO (EXTERNOS) Pláticas de valores e integración familiar por parte de psicólogos especializados. Programa por parte del gobierno para recomponer el tejido social. Diseño de un proyecto de desarrollo comunitario. Programa interdisciplinario de los tres niveles de gobierno involucrando a la sociedad con mejores presupuestos en educación. Gestionar becas para que los alumnos entren en programas de inclusión social. Implementar Escuela para Padres. Gestionar recursos para equipamiento e infraestructura. Implementar acuerdos de colaboración con instituciones diversas. Capacitación y actualización docente con apoyo externo. Inclusión de padres de familia Capacitación adecuada y pertinente para docente. Vinculación entre instituciones. Resolver problema de internet por parte del municipio y estado. (2) Apoyo de la SEP para hacer obligatorio el bachillerato Que cada subsistema realice talleres, encuentros estatales y regionales para los docentes. APRENDIZAJES