INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO ZONA F

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
L I C E O Técnico Profesional “ Joaquín Edwards Bello” 2013 / 2018 (5 años)
Advertisements

PERFIL DEL PERSONAL DIRECTIVO DE LA EDUCACIÓN BASICA.
Un modelo de educación para el siglo XXI Liceo Javier. Guatemala, Centro América.
CUANDO CREÍAMOS QUE TENÍAMOS TODAS LAS RESPUESTAS DE PRONTO CAMBIARON TODAS LAS RESPUESTAS.
Práctica Pedagógica Investigativa. « A pesar de que leer es la base de casi todas las actividades que se llevan a cabo en la escuela, y de que la concepción.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Profesor / Área profesional: Educativa Experiencia: 11 años
LA FAMILIA CRISTIANA.
Taller de socialización de productos vendibles
EXPERIENCIAS RSU EN CUBA
AHORA ERES PARTE DE LA COMUNIDAD BILINGUIE IDIOMIZAR
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
“100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
ENFOQUES TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DEL PERFIL DEL EGRESO
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Consejo Escolar - abril 2016
La transversalidad de los programas para accionar el
Proyecto Educativo Institucional
I.
Educación es el proceso mediante el cual se afecta a una persona, estimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse.
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto, compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
FAMILIA MENESIANA ITINERARIO.
COLOQUIO NACIONAL SOBRE MODELOS EDUCATIVOS.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Hombres y mujeres al servicio de la fe y la promoción de la justicia
CENTRO DE INSTRUCCIÓN ACUATICA
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
SUPERVISÓN DE ZONA DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL No. 38
CONSEJO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ( CONEI )
Estrategias globales de mejora Estrategias globales de mejora escolar La Estrategia Global de Mejora es una herramienta con la que el director y.
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
MISIÓN La Institución Educativa Fe y Alegría José María Velaz es un establecimiento de carácter oficial, que ofrece un servicio de calidad en un sector.
CENTRO ESCOLAR CANTON CANDELARIA CODIGO 12334
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 1 ANTICONCEPTIVOS
Escuela Especial de Lenguaje Llacolén
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
P.E.I CON ENFOQUE INCLUSIVO INSTITUCIÓN EDUCATIVA CHACHAGÜI
Presentado por: Alba Deyanira bustillo
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
ITAF.
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
Plan de estudios Educación Básica
FORMACIÓN CRISTIANA NOVENO GRADO PRESENTA Julio César Amador
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
La didáctica como ayuda para la enseñanza
LUIS GONZALO PULGARIN R
M. Isabel Infante R. Agosto, 2016
Oficina Asesora de Direccionamiento Estratégico e Inteligencia Competitiva – Sección de Atención al Ciudadano.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
HORIZONTE INSTITUCIONAL
“CUENTA PÚBLICA 2017.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CIRCUITO ESCOLAR nº 01 ANTONIO JOSE DE SUCRE UNIDAD EDUCATIVA BOLIVARIANA.
Asamblea de pastoral.
LA ESCUELA COMO ESPACIO DE TRANSFORMACIÓN
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
Política de Calidad El GIMNASIO OBREGON brinda una educación de calidad basado en la exigencia académica y formación en valores. Así mismo desde temprana.
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
TALLER CON SECRETARIOS DE EDUCACIÓN GRAN PACTO POR LA CONVIVENCIA ESCOLAR Septiembre 23 de 2010 Objetivo general Construir acuerdos acerca de las acciones.
¿Quién dijo que no se puede?
Ciencia, Conocimiento y Vida
DIMENSIONES DEL SER HUMANO Marcela Hidalgo Juan Diego Huerta Johan Huérfano Daniel Avendaño Arley Acevedo Johan Cáceres.
Asamblea de Educación 2016 “100 AÑOS SEMBRANDO ESPERANZA”
CENTRO EDUCATIVO PARROQUIAL SAN COLUMBANO "La Escuela Democrática: un cambio para los ciudadanos del presente y del futuro" Lic. Alex Sánchez Huarcaya.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TÉCNICO JESÚS OBRERO ZONA F

HISTORIA Jesús Obrero , nace en 1948, expresa la respuesta de la Compañía de Jesús ante la preocupación social de la Iglesia. En décadas posteriores será expresión de un centro de Educación Popular con todas las connotaciones de orden pedagógico, ideológico y político que ello trae consigo.

HISTORIA A partir de 1971, siendo el P. Francisco Javier Remírez Rector, la escuela primaria Jesús Obrero comienza a funcionar en la zona F del 23 de Enero en unos terrenos dados en comodato por el INAVI

MODELOS DE GESTIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS 1) PÚBLICA MPPE 2) PRIVADA GESTION POR PARTICULARES 3) POPULAR* ESTADO PPRR RELIGIOSOS * Modelo bajo el cual funciona el I.T. Jesús Obrero * CONVENIO AVEC-MPPE 500.000 ALUMNOS

¿QUÉ APORTA CADA ALIADO? ESTADO: GASTOS ORDINARIOS DE PERSONAL (Pago Directo o de la Subvención por la vía del convenio AVEC-MPPE) PADRES Y REPRESENTANTES GASTOS DE FUNCIONAMIENTO (Papelería, Limpieza, Tinta, Servicios, Material Educativo, Dotación de Talleres y Reparaciones Básicas, Requisitos Establecidos en la Normativa legal vigente. Por ejemplo: LOTTT) JESUITAS INSTALACIONES, MOBILIARIO, REPARACIÓN INMUEBLE (15 aulas de clase, 1 sala de computación, 1 Sala de Ciencias, 1 biblioteca, 1 salón de lectura, 1 salón de Dibujo, 1 Capilla, 1 Salón de Usos Múltiples, Canchas Deportivas.) Y EQUIPO HUMANO RESPONSABLE DE CADA GESTIÓN ADICIONALMENTE SE RECIBEN DONACIONES DE ENTES PÚBLICO O PRIVADOS Y APORTES DE LOS EXALUMNOS

IDENTIDAD Pleno desarrollo de la personalidad y la formación de ciudadanos aptos para la vida y el ejercicio de la democracia. Apunta al logro de la excelencia humana: Personal (SER); Académica (SABER - HACER) y Social (VIVIR)

EXCELENCIA PERSONAL (SER) La persona no solamente es inteligencia. Es ser libre, autónomo, tiene una vida personal interna, que es la que dinamiza la inteligencia. Toda su acción está movida por esta forma de ser interna fundamentada en valores, criterios, actitudes, transmitidas, consciente o inconscientemente, en el actuar personal.

EXCELENCIA PERSONAL

EXCELENCIA ACADEMICA (SABER) - Es entendida generalmente como el máximo desarrollo de la potencialidad de generar, superar y aplicar constante y de forma creativa nuevos conocimientos. - La excelencia académica, en sí, no es más que un instrumento y, como tal, necesita y depende de quién lo use, cómo y para qué se use (persona inteligente).

EXCELENCIA ACADEMICA (SABER)

EXCELENCIA SOCIAL (VIVIR) Por naturaleza la persona es un ser social. Esto implica necesariamente una interacción con otras personas (o grupos de personas) y con el medio ambiente que le rodea. La autonomía promovida en la excelencia personal comienza a realizarse cuando el sujeto “vive” la relación con los demás en clave de respeto mutuo.

EXCELENCIA SOCIAL (VIVIR)

RASGOS PROPIOS CRISTIANO Entendido como la promoción y vivencia de una fe que se expresa en actitudes de servicio y justicia siguiendo a Jesús de Nazaret.

RASGOS PROPIOS TÉCNICO: Entendido como la valoración del trabajo manual y tecnológico, en la búsqueda del desarrollo de potencialidades que le permitan trasferir los conocimientos para desenvolverse efectivamente en diferentes ámbitos de la vida.

RASGOS PROPIOS POPULAR: Entendida como una Educación de calidad, dirigida a todos y todas, que promueve la transformación de la realidad, y la vivencia de valores como: solidaridad, justicia, participación y libertad.

MISIÓN Somos una institución educativa de la Compañía de Jesús, inspirada en el carisma Ignaciano que contribuye a la formación de una persona integral, autónoma , libre, digna y académicamente competente, fundamentada en los valores del Evangelio, con énfasis en la humanización. Que valora el trabajo, la justicia, la participación, la solidaridad y la libertad, desde una opción preferencial con y por los pobres como respuesta a las necesidades de la sociedad venezolana.

VISION Ser una institución de referencia en el oeste de Caracas que forma niños, niñas y jóvenes con un carisma Ignaciano, acompañados de una comunidad educativa consciente, competente, compasiva y comprometida, que les permita compartir y concretar en su realidad específica la excelencia personal, académica y social.

OPCIONES PEDAGÓGICAS Promover la búsqueda del Magis Ignaciano. Apostar por lo pobres y los más necesitados. Ubicarnos en la realidad en que vivimos. Seguir el Paradigma Pedagógico Ignaciano. Planificación basada en proyectos. Brindar una Educación basada en procesos. Promover el Trabajo Cooperativo. Priorizar el lenguaje oral y escrito y el Pensamiento lógico - matemático. Compartir la corresponsabilidad de Jesuitas y Laicos en la formación cristiana. Mantener canales permanentes de comunicación dentro de nuestra comunidad escolar. Asegurar la Convivencia Escolar, exigiendo con firmeza el cumplimiento de nuestro Manual.

Misión y Visión SER PADRE LOPNNA O REPRESENTANTE Jesús Obrero Rasgos Propios Técnico Cristiano Popular Manual de Convivencia Misión y Visión Proyectos de Aprendizaje LOPNNA SER PADRE O REPRESENTANTE Jesús Obrero Jornada de la Tarde Convivencias para alumnos y representantes Celebraciones Litúrgicas Catequesis Familiar Proyecto de Ciencias Semana Aniversario Bazar Familiar

OTROS ASPECTOS Horario: de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada Integral de la Tarde: Refuerzo Pedagógico, Ingles, Manualidades, Pintura y Danza. >>En caso de una practica cultural o deportiva fuera de la escuela, solo podrá tener permiso para una tarde a la semana. Transporte: La institución no cuenta con transporte propio , por lo que el representante lo contrata directamente con el transportista de su conveniencia. Los útiles escolares no debe ser forrados hasta que no inicien las actividades, la maestra guía dará las indicaciones respectivas. Las clases iniciarán el día miércoles 24 de septiembre, las actividades serán hasta las 12:30 p.m. (adaptación). Deben traer solo un cuaderno doble línea y su cartuchera. A partir del día lunes 29 las actividades serán en horario normal de 7.30 a.m. a 4:30 p.m. Proceso de inscripción

MUCHAS GRACIAS…