La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FAMILIA CRISTIANA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FAMILIA CRISTIANA."— Transcripción de la presentación:

1 LA FAMILIA CRISTIANA

2

3 La familia es uno de los tesoros más importante de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y más aún, es patrimonio de la humanidad entera. En nuestros países, una parte importante de la población está afectada por difíciles condiciones de vida que amenazan directamente la institución familiar. En nuestra condición de discípulos y misioneros de Jesucristo, estamos llamados a trabajar para que esta institución sea transformada, y la familia asuma su ser y su misión en el ámbito de la sociedad y de la Iglesia Aparecida 432

4 ¿DE QUÉ FAMILIA HABLAMOS?

5 ¿Qué es la familia? Según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la familia es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad que tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. En ella podemos encontrar varios miembros, quienes tienen lazos que los unen entre sí a través de vínculos de afinidad (esposos) y vínculos de consanguinidad (padres- hijos, hermanos).

6 Familiaris Consortio En el designio de Dios Creador y Redentor la familia descubre no sólo su «identidad», lo que «es», sino también su «misión», lo que puede y debe «hacer»... la familia tiene la misión de ser comunidad de vida y amor... (17)

7 En el matrimonio y en la familia se constituye un conjunto de relaciones interpersonales —relación conyugal, paternidad-maternidad, filiación, fraternidad— mediante las cuales toda persona humana queda introducida en la «familia humana» y en la «familia de Dios», que es la Iglesia (15).

8 ¿QUÉ SIGNIFICA SER CRISTIANO?
Vivir la relación con Dios como la vive y la propone Jesús de Nazaret: es Fe: Dios es padre: Vida y Amor. El nos amó primero (El propone) y quiere que seamos felices. Nosotros lo acogemos (Nosotros respondemos). Construir un mundo fraterno y humano. Servicio y Amor al prójimo, especialmente al desvalido (pobre, enfermo, hambriento, etc.)

9 SER CRISTIANO Y QUÉ NO ES LA FE
La Fe no es RELIGIÓN, no es cumplimiento de normas para quedar bien con Dios y volver a unirnos con él (RE-LIGARSE)

10 SER CRISTIANO Y QUÉ SÍ ES LA FE
La Fe es CON- FIAR en ALGUIEN que me ama y quiere que yo sea feliz, siendo feliz con los demás, mis hermanos.

11 FAMILIA CRISTIANA La Familia es y debe ser una comunidad de personas que encuentran en el amor la fuerza para acoger, respetar y promover a todos sus miembros. Así se constituye en la primera comunidad educativa, y la que mejor puede desarrollar la misión de: formar personas en comunión y participación, ser Iglesia doméstica y educar en la fe, ser escuela de humanismo y promover el desarrollo.

12 FAMILIA CRISTIANA Un grupo de personas que intenta con la ayuda de Dios ser: COMUNIDAD DE VIDA. Vivir el Amor. KOINONIA. COMUNIDAD DE ACCIÓN. Compartir el Trabajo, por el Reino. DIAKONIA. COMUNIDAD DE FE. Conocer, celebrar, vivir y rezar la Fe. LITURGIA. Ser Iglesia.

13 FAMILIA CRISTIANA Compartir la vida.
COMUNIDAD DE VIDA Compartir la vida. Ambiente de amor (exigencia, compromiso, respeto, ternura, fidelidad y corrección fraterna) donde se ayuda a crecer, formar personas en comunión y participación. Gente de diferentes edades. Superar conflictos.

14 FAMILIA CRISTIANA Apoyo para nuestra vida en el mundo. Vocación.
COMUNIDAD DE ACCIÓN TRABAJO Apoyo para nuestra vida en el mundo. Vocación. Abierta a las necesidades del entorno social. Escuela de servicio, de humanismo y promoción del desarrollo.

15 FAMILIA CRISTIANA COMUNIDAD DE FE
Iglesia doméstica donde se educa en la fe: vivir, conocer, celebrar y rezar. Imagen de lo que es la Iglesia como familia de Dios. “La vida familiar es el primer lugar en el cual el Evangelio se encuentra con la vida ordinaria y muestra su capacidad de transformar las condiciones fundamentales de la existencia en el horizonte del amor.” Sínodo sobre la nueva evangelización, 2012

16

17 “Tener un lugar a donde ir, se llama Hogar.
Tener personas a quien amar, se llama Familia, y tener ambas, se llama Bendición”.

18


Descargar ppt "LA FAMILIA CRISTIANA."

Presentaciones similares


Anuncios Google