La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de socialización de productos vendibles

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de socialización de productos vendibles"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de socialización de productos vendibles
Junio 2015

2 Producto 1 Centros de atención para niños, niñas y adolescentes que trabajan, que brindan actividades de reforzamiento escolar, asistencia psicopedagógica y desarrollo de capacidades y habilidades sociales, como la autoestima, para este grupo objetivo; las actividades de estos centros incluyen el trabajo permanente con las familias (aplicando la “metodología reflexiva” y el mejoramiento de las relaciones familiares a través de la recreación entre padres e hijos mediante “Jornadas de Integración”, para prevenir la violencia), así como talleres deportivos y culturales. Este concepto ha sido desarrollado exitosamente por el CESIP, tanto en la forma de Programas Municipales, como en escuelas y comunidades de todo el país, y ha incluido la creación de centros de atención específicamente dirigidos a adolescentes trabajadoras del hogar, como espacios de interacción social y afectiva entre pares.

3 Producto 2 Capacitación técnica de adolescentes en alianza con instituciones de prestigio, “Beca Semilla”, para lograr cambio laboral exitoso, con énfasis en trabajadores y trabajadoras del hogar.

4 Producto 3 Fortalecimiento del proceso educativo de niños, niñas y adolescentes, promoviendo su desarrollo integral, priorizando zonas con altas tasas de incidencia de trabajo infantil, identificando a grupos objetivos específicos e incidiendo en que se mantengan dentro del sistema educativo y no lo abandonen debido a sus responsabilidades laborales y al bajo rendimiento académico que esta situación suele acarrear.

5 Producto 4 Programa de educación sexual para educación primaria, en la forma de módulos adaptables a las currículas de las escuelas.

6 Producto 5 Mejoramiento de la calidad de la educación en escuelas rurales mediante el uso de herramientas tecnológicas (bibliotecas virtuales, pizarra digital, uso de XO como clientes livianos y radio escolar, desarrollados en tres escuelas piloto en la Región Cusco).

7 Producto 6 Promoción de las llamadas “Escuelas Amigas”, un concepto que busca la transformación de las escuelas en espacios acogedores en los que se evidencia el “BUEN TRATO”, concepto que responde a parámetros medibles y sistematizados por el CESIP, y que ofrece a los niños ambientes adecuados para su aprendizaje, a la vez que los forma como ciudadanos respetuosos y capaces de exigir sus derechos (desterrar el bullying, el castigo como forma de educación, la amenaza, la violencia verbal o psicológica; este proceso de transformación puede incluir una “certificación”).

8 Producto 7 Promoción de una estrategia de trabajo en red para enfrentar la violencia, entendida como el desarrollo de actividades conjuntas o coordinadas entre diferentes instituciones tutelares de la sociedad y el CESIP (Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, DEMUNA, UGEL, etc.) y ejecutada en la forma de un módulo de capacitación y asesoría dirigido a las personas que están a cargo de prevenir y atender casos o situaciones de violencia en estas instituciones, que incluya desde la misma conceptualización de “violencia”, las estrategias preventivas y de atención, los instrumentos para la atención en red, etc.

9 Producto 8 Niños, niñas y adolescentes actuando contra el maltrato y abuso sexual, mediante la formación de grupos organizados que realizan acciones informativas y de difusión en sus escuelas y comunidades, así como interactúan con decisores políticos para expresar sus inquietudes respecto a estos temas.

10 Producto 9 Niñas, niños y adolescentes organizados para la vigilancia y cumplimiento de sus derechos (“Reskt Ciudadano”). CESIP sabe cómo hacer que sean los propios niños y adolescentes los que reclamen sus derechos a partir del conocimiento de los mismos y la interacción con las instancias pertinentes.

11 Producto 10 Adolescentes actuando organizadamente por la prevención del embarazo adolescente. Como en otros programas del CESIP, se trata de sensibilizar, capacitar y asesorar a los propios adolescentes para que interactúen con otros adolescentes.

12 Entidades priorizadas en la fase inicial
Entidades Bancarias Compañías de Seguros Administradoras de Fondos de Pensiones Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco ¿Por qué? Cercanía de los consultores a estos sectores en particular. Necesidad de buscar continuidad al proyecto que termina en Cusco.

13

14


Descargar ppt "Taller de socialización de productos vendibles"

Presentaciones similares


Anuncios Google