CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.
Advertisements

Conocimientos, concepciones y creencias en torno a las TIC en la Educación Matemática UNIVERSIDAD DEL VALLE INSTITUTO DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA Maritza.
Que son fundamentos Psicopedagógicos Los fundamentos Psicopedagógicos es el conjunto de elementos y medios utilizados para la interacción a beneficio.
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACION Y DIFUSION DE LA LECTURA Y ESCRITURA (CEDILE) ESTRATEGIAS DE.
Actividad 0.
ESTRATEGIAS EN LA EDUCACION SUPERIOR
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
TALLER EVALUACIÓN 1°SEMESTRE 2009
LAS TRES FASES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Enfoque pedagógico para la diversidad
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Constructivismo y aprendizajes significativos
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Las nuevas tecnologías en la educación
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
Acompañamiento y Gestión Escolar
PLANEACIÓN ¿Qué? ¿Por qué? ¿Para qué?.
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
“Proyecto Interdisciplinario”
ABP APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Juan Carlos Campbell E. PUCV-Chile
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
. Estrategias para promover el aprendizaje significativo
CONSTRUCTIVISMO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ORGANIZADORES GRÁFICOS
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
¿Qué es una estrategia?.
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
Planificación por competencias
Teoría Constructivista
PLANIFICACIONES SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR.
Escuela Normal de Naucalpan
Expositoras: Claudia Bascuñán Loreto Díaz
Integrantes: Alexandra Ávila Rojas, Diana Marcela Becerra, Freyder Caribana Pònare, Yulitza León Villamizar, Natalia Medina Martínez, María Fernanda Salamanca,
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE EDUCACION INICIAL Y PRIMARIA LA TECNICA.
Estrategias didácticas. Las estrategias didácticas Conjunto de acciones realizadas por el docente con una intencionalidad pedagógica clara y explícita.
METODOLOGIA MODERNA DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE Capítulo 3 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
DIDACTICA Y EDUCACION SUPERIOR Se pretende poner de manifiesto la necesidad de abordar el cambio de la docencia universitaria a través de estrategias didácticas.
Introducción al Diseño del Sofware
LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES ÁVALOS.
Influencia de la tecnología en la educación
Para Coll, Pozo y Valls (1992): «Los contenidos procedimentales designan conjuntos de acciones, de formas de actuar y de llegar a resolver tareas. Se.
Clasificación y funciones estrategias de enseñanza de las
Estrategias de Aprendizaje Estrategias de Enseñanza
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Berritzegune Nagusia / Áreas
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Rebeca Reynoso Angulo 25 de marzo, 2010
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
Se parte y estructura con base en los conocimientos previos de los alumnos, se le da una organización apropiada al contenido, se le proporciona una cierta.
Responsabilidades Profesionales Preparación para la enseñanza Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes Creación de un ambiente propicio para.
MOMENTO MAGISTRAL. ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE ENSEÑANZA PARA LA ADQUISICIÒN DE COMPETENCIAS.
Berritzegune Nagusia / Áreas
INDAGACIÓN CIENTÍFICA
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
UNIVERSIDAD TECNICA DE MANABI FACULTAD DE: FILOSOFIA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACION ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA ESTUDIO SOCIALES Y SU DIDACTICA.
TALLER DE ESTUDIO INDEPENDIENTE (ILCE) Estrategias de aprendizaje y estudio Independiente.
PIENSA EN GRANDE 1 Planeación, Control y Evaluación del Aprendizaje.
tecnología didáctica y educativa
Transcripción de la presentación:

CONCLUSIONES Una educación pensada desde la participación, debe incluir estrategias de aprendizaje y enseñanza , teniendo en cuenta que el proceso educativo no es sólo responsabilidad del docente o la escuela, también es un asunto en el que tiene cabida la familia y especialmente el estudiante, quien debe cambiar de rol y diseñar y/o acogerse a estrategias que lo lleven a aprender de manera significativa y así poder poner práctica los conocimientos adquiridos como resultado de la disciplina y de la modificación de estructuras mentales. REGRESAR

LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INCLUYEN OBJETIVOS ORGANIZADORES PREVIOS ILUSTRACIONES ANALOGÍAS PISTAS TIPOGRÁFICAS MAPAS CONCEPTUALES ESTRUCTURAS TEXTUALES REGRESAR

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PUEDEN SER ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INCLUYEN SE CLASIFICAN EN IMPLICAN

LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS IMPLICAN APRENDER DE MANERA ESTRATÉGICA, LO CUAL CONLLEVA A CONTROLAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE SER CONSCIENTE DEL ESTADO DEL PROCESO CAPTAR LAS EXIGENCIAS Y NECESIDADES IDENTIFICAR ACIERTOS Y DESACIERTOS EMPLEAR ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ACORDES A CADA SITUACION VALORAR LOS LOGROS Y CORREGIR ERRORES REGRESAR

LAS ESTRATEGIAS SE CLASIFICAN EN DE APRENDIZAJE: SON USADAS INTENCIONALMENTE POR LOS ESTUDIANTES PARA APRENDER DE MANERA SIGNIFICATIVA Y POSTERIORMENTE USAR LA INFORMACIÓN. DE ENSEÑANZA: SON USADAS POR EL DOCENTE PARA GENERAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE PROPICIOS PARA DESCUBRIR EL CONOCIMIENTO REGRESAR

LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PUEDEN SER PREINSTRUCCIONALES: SE UTILIZAN OBJETIVOS Y ORGANIZADOR PREVIO COINSTRUCCIONALES: APOYAN LOS CONTENIDOS CUURICULARES DURANTE EL PROCESO, SE UTILIZAN PARA ESTO MAPAS CONCEPTUALES, ANALOGÍAS, ILUSTRACIONES POSINSTRUCCIONALES: PERMITEN FORMAR UNA VISIÓN SINTÉTICA E INTEGRADORA, SE UTILIZAN REDES SEMÁNTICAS, MAPAS CONCEPTUALES Y RESÚMENES FINALES REGRESAR REGRESAR