La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”"— Transcripción de la presentación:

1 “INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”
ESQUEMA DE INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO “INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO” Objetivo: “El alumno integrará todo lo aprendido para reestructurar su propia estrategia”. Todos los elementos trabajados a lo largo de este curso - taller, son fundamentales para tu aprendizaje y forma de estudiar a continuación te mostramos gráficamente a través de un mapa conceptual algunos de ellos y los integramos para ti:

2 Elementos de la Propuesta
debe considerar Elementos para alcanzar aprendizaje significativo Elementos para autorregular el aprendizaje aplica entre ellos tales como Conocimientos previos Metas y objetivos de aprendizaje Planeación de actividades Monitoreo del aprendizaje implica Puede ser a través de Supervisión del aprendizaje Estrategias de tipo motivacional Estrategias de Aprendizaje Aplicación de lo aprendido Evaluación Inicial, formativa y final También sirven como medio para Por ejemplo Organizadores anticipados, pistas topográficas, resumen, esquema, mapa conceptual, etc. De acuerdo a la Intensidad, expectativas y recompensas de la tarea Antes, durante y al final del contenido

3 CONTENIDO TEMÁTICO La integración de la información será la base para que reestructures tu propia estrategia. Bien sabemos que todos los elementos descritos en este material, son fundamentales e indispensables para aprender significativamente. Deberás aplicarlos constantemente e irlos ajustando a las necesidades de la tarea. Pero debes tener claro que muchos de estos elementos necesitan de tu constancia para que pasen a formar parte de tus hábitos y por lo tanto de tu forma de vida. El trabajo duro inicia a partir de este momento, a partir de aquí, tu constancia, compromiso y motivación son vitales. Evalúa lo logrado hasta aquí con toda esta información, toma lo que necesites para cada actividad y comienza a reorganizar tu actuar escolar. Tu estrategia de aprendizaje estará rodeada de todos estos factores, en la medida que los apliques, en esa medida tu estrategia será más eficaz. Tienes todo a tu favor para transformar lo que hasta hoy has podido detectar se te ha dificultado. Recuerda que las habilidades son desarrollables en la medida que las ejercites, lo mismo sucede con los hábitos de estudio y organización, todo, absolutamente todo depende de ti y de nadie más, sólo basta que quieras y te lo propongas.


Descargar ppt "“INTEGRACIÓN DE LO APRENDIDO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google