Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
Advertisements

Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel C. Flores.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Aprender, a aprender y a disfrutar aprendiendo, con amor. FATLA Programa de Experto en Elearning Metodología Pacie Elena Paulina Alvarado.
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y TAREAS EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (E/LE) CON PROPÓSITOS PROFESIONALES GERES 2016 JANE DA SILVA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA MODALIDAD VIRTUAL Cronograma.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN MAESTRÍA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Profesor:
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
PROGRAMA ACADÉMICO ACTIVIDAD: TEÓRICO – PRÁCTICA
Resumen: Introducción: Métodos: Resultados: Discusión Conclusiones:
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Dr. Edgar Salgado García
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
Técnicas para elaborar trabajos escritos en Educación Superior
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
Departamento de Informática y Sistemas Universidad EAFIT
Guía para el maestro en secundaria
DIPLOMADO EN GESTIÓN PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
El Modelo Cognitivo Pedagógico de la Escritura en Educación Superior
Evaluar para aprender DINEIP
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Las nuevas tecnologías en la educación
La Enseñanza y el Aprendizaje de la Matemática apoyados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación Adelfa Hernández febrero 2015.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Licenciatura en Ciencias de la Educación a Distancia
Orden ECD/65/2015 Artículo 7. la evaluación de las competencias clave
Análisis y Diseño Orientado a Objeto
Tecnologías de Información y Comunicación I
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Esquema estrategico de hdt
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
Nombre del módulo: Módulo 11 Evaluación y seguimiento de proyectos de intervención e investigación educativa Nombre del tutor del módulo: María de la Luz.
la educación a distancia
Aspectos Pedagógicos de la Formación
Diferencias programador vs Ingeniero de software
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Vicedecana de Grados e Investigación: Carmen Isabel Reyes García
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
LAS VARIABLES EN LA INVESTIGACIÓN
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
FACULTAD DE EDUCACIÓN Maestría en Educación
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Estrategias didácticas aplicadas en asignaturas de la carrera Matemática Estadística de la modalidad semipresencial de Educación a Distancia de la FACEN-UNA,
Competencias Básicas Competencia en comunicación lingüística (literacy). Competencia matemática (numeracy). Competencia en el conocimiento y la interacción.
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
La UCO en el contexto universitario español
Autoras: Figueroa Joyce Galeas Sabrina
La figura del tutor de e-learning
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Transcripción de la presentación:

Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores

Objetivos: Mostrar el trabajo de diseño de herramientas de obtención de información cualitativa adaptadas a la investigación on line sobre la potencialidad y eficiencia didáctica de una aplicación educativa de un museo. Presentar VIRGO (VIRtual generator and organizator), generador de exposiciones virtuales, y su utilización como herramienta didáctica.

Método Investigación Cualitativa Social On line Cooperativa

Instrumento para Evaluar Materiales Educativos con Tecnología Elaboración y validez del instrumento Criterios: Competencias Aprendizaje significativo Aprendizaje multimedia Diseño instruccional Calidad pedagógica Instrumento para Evaluar Materiales Educativos con Tecnología Aspectos Instruccionales Calidad Pedagógica Competencias Matriz de análisis

Técnicas e Instrumento: Entrevista electrónica semiestructurada por mail Instrumento de evaluación para recursos web educativo en las Ciencias Sociales Foros de discusión On line Observación indirecta a través de la investigación cooperativa

Tabla resumen de las competencias Grupo 1 Grupo 2 Comunicación lingüística 50% Matemática 45% 30% Conocimiento e interacción con el mundo físico 70% 90% Tratamiento de la información y competencia digital Social y ciudadana 40% Cultural y artística 80% 100% Aprender a aprender 60% Autonomía e iniciativa personal

Conclusiones Respecto a las herramientas de investigación: Necesidad de trabajar con herramientas que proporcionen información cualitativa que permita explicar las diferencias de valoración entre grupos de usuarios de distintos perfiles. b) Respecto a VIRGO Alta potencialidad didáctica del generador de exposiciones virtuales sobre todo para la competencia de autonomía e iniciativa personal.

Más información y versión 1.1 de VIRGO en: http://www.cybermuseum.es

Direcciones de contacto: M.ª Pilar Rivero Gracia, área de Didáctica de las Ciencias Sociales, Dpto. Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales, Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, c/Valentín Carderera 4, 22003 Huesca (España). privero@unizar.es Hazel C. Flores, área de Metodología de la Investigación, Dpto. de Medición y Evaluación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela. hazel@ula.ve