La venta y el vendedor profesional

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Transcripción de la presentación:

La venta y el vendedor profesional Técnicas de Venta La venta y el vendedor profesional

MMKT. Salvador Alejandro Gamboa Lladó 1 MMKT. Salvador Alejandro Gamboa Lladó

ANTES  AHORA  La venta es un proceso que permite que el vendedor de bienes o servicios identifique, anime y satisfaga los requerimientos del comprador con beneficio mutuo y en forma permanente.

Hay dos grandes ramas en la que se divide el universo de un vendedor y son la venta de productos y la venta de servicios, dicho en vocabulario de vendedores venta de tangibles e intangibles. 2 ¿Vendedor? ¿Cuál es tu actitud de venta? ¿Qué vende?

¿Qué aptitudes debe reunir un vendedor profesional? Mantener su integridad, independencia y dignidad Estudiar permanentemente para mejorar su eficiencia Permanezca el 85% del tiempo visitando a clientes y un 15% en la oficina Aspirar permanentemente a la perfección de su trabajo Usar el tiempo en forma efectiva, asignando prioridades Asignar verdadero valor a sus servicios Planificar y controlar sus resultados para mejorar el rendimiento. Ajustarse a un código de ética establecido y aceptado. Saber negociar condiciones adecuadas ¿Qué aptitudes debe reunir un vendedor profesional?

Lo que mide la efectividad es la práctica, no la teoría. Para vender un bien o servicio, lo principal es conocer en profundidad lo que está ofreciendo. La finalidad es vender un volumen adecuado de manera tal que produzca una ganancia suficiente para la empresa. La venta es un proceso de negociación, cuyo objetivo principal es el cierre de la venta. Lo que mide la efectividad es la práctica, no la teoría. La venta como servicio

El conocimiento del producto debe estar dirigido a solucionar problemas del cliente. Y debe responder positivamente a la pregunta: ¿Qué hace el producto en beneficio de mi cliente?. Otra cualidad del vendedor profesional es conocer a la competencia. Es primordial comparar los productos y la política de ventas que tienen las otras empresas con las propias, para tener en claro hacia donde dirigir los esfuerzos. 3 La venta como servicio

Las Etapas en Técnicas de Ventas PREVENTA VENTA POSVENTA Las Etapas en Técnicas de Ventas

PREVENTA Comprende el conocimiento del producto o servicio, de la competencia, la zona donde va a actuar, del mercado y el cliente. Es la etapa de programación del trabajo y las entrevistas.

VENTA Esta etapa comprende el contacto con el cliente y la entrevista. Captar la atención del cliente para que conozca nuestra propuesta. Efecto negativo Impresión positiva VENTA

la curiosidad y el interés del cliente. Destacando los beneficio de nuestro producto. Las personas compran las ventajas y/o beneficios del producto. La habilidad del vendedor = descubrir las ventajas adicionales del producto Al iniciar la venta Hay que ser claros y específicos. Ser sincero con las cualidades del producto o servicio. Imprescindible conocer lo que se ofrece en profundidad y dialogar amablemente.

A la compañía o al vendedor. Conversación Deseos Objeciones Al producto. Al precio. A la necesidad. Al servicio. A la compañía o al vendedor.

4 Lo fundamental es identificar y descubrir los motivos del cliente para traducirlos en deseos de compra Emoción Sensación Pensamientos Capacidad de compra

Pirámide de Maslow (Necesidades Humanas) Pirámide de Maslow (Necesidades Humanas). La motivación impulsa a la compra. Los especialistas en ventas señalan que las personas adquieren bienes o servicios por las siguientes razones, entre otras:

Cierre de venta Mentalidad positiva Confianza Decisión Atención al cliente Cierre de venta 5

Solucionar problemas y reclamos por parte del cliente es una fase importante de la posventa. Nadie más interesado que el vendedor en atender los reclamos y problemas de su cliente. Esto le ayudará a conseguir la confianza de sus clientes que son, en definitiva, su capital y la fuente de sus ingresos. POSVENTA

EN ETAPA DE POSVENTA Un vendedor Debe: POSVENTA Completar todos los detalles necesarios referentes al momento de la entrega y los términos de la compra, Dar las instrucciones para el uso del producto o servicio. Estar atento a que el "servicio y/o mantenimiento" sea efectuado con rapidez y en el momento que se solicita. POSVENTA

No se atraen clientes: Utilizando argumentos falsos o sin sentido. Exagerando o mintiendo. Ignorando sus necesidades. Recurriendo a ciertas emociones que pueden traerle malos recuerdos al cliente. Presentando los beneficios y/o ventajas del producto sin convicción y falto de impacto.

SUGERENCIAS Cuidar el aspecto personal. Sea breve. No debe disculparse al comenzar una conversación de venta. No estar demasiado cerca del cliente. Tratar de sonreír siempre. No fumar. Hay que ser claro y preciso en la argumentación. No hay que parecer demasiado inteligente frente al cliente. No utilizar frases hechas. Asegurarse de presentar el producto ante la persona que corresponde dentro de la empresa y verificar la función que cumplen.