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PROCESO DE COMPRA Y VENTA PARA NUEVOS EMPRESARIOS

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Presentación del tema: "PROCESO DE COMPRA Y VENTA PARA NUEVOS EMPRESARIOS"— Transcripción de la presentación:

1 PROCESO DE COMPRA Y VENTA PARA NUEVOS EMPRESARIOS
Introducción Planificación La Comunicación El contacto y Aproximación Presentación y Demostración Objeciones Cierre de Ventas

2 FACTORES DECOMPRA Razones Emocionales Factores Racionales. - Status
Búsqueda de beneficio o utilidad. Utilidad adicional precios bajos.

3 CREAR LA NECESIDAD Realizar Preguntas
Mirar como podemos satisfacer la necesidad. Inducir a la compra. Mantener la satisfacción Buscar la calidad, permanentemente. Aprovechar la publicidad y los medios Aprovechar las ventajas que nos da la competencia Aprovechar las épocas especiales Ser muy creativos, jugar con la imaginación

4 Razones de compra Que nuestro cliente encuentre una razón de compra y nosotros como satisfacerle.

5 CUALIDADES DEL VENDEDOR
Buena Presentación Excelentes Relaciones Entusiasta Equilibrado Creativo Debe inspirar confianza Excelente conocimiento del producto

6 PLANIFICACION Toda actividad en nuestra vida debe comprometer una planeación. Planear las visitas Planearse la venta, seguimiento. Minimizar los gastos, maximizar los recursos. Cometer el mínimo de errores :

7 EVITAR ERRORES COMO: Búsqueda de comodidad Olvidar las prioridades
Siempre decir si...aprender a decir No. Prometer lo que no se puede cumplir.

8 COMUNICACIÓN Todo ser Humano se comunica por naturaleza.
Debe tener el vendedor una expresión muy ordenada y clara. Tener una excelente atención a las preguntas y sugerencias del cliente.

9 CONTACTO-APROXIMACION
Después de identificar la necesidad: Se realiza la visita personal Es presentado por amigo, familiar o compañero de trabajo Carta de un ejecutivo Empresarial Realizar contacto telefónico Enviar correspondencia

10 PRESENTACION-DEMOSTRACION
Mostrar la parte física del producto. Explicar al cliente sus bondades Mostrar en las etiquetas, al máximo su información de control y seguridad.

11 OBJECIONES Son los reparos y obstáculos del cliente hacia el producto y su posible compra: El precio La presentación La forma La duración

12 CIERRE DE VENTA Conocer el producto Prospección-posibles clientes.
El contacto: Vender la entrevista no el producto, venderse a si mismo. Establecer las necesidades.Que el cliente diga las suyas. La presentación Cierre de venta Seguir hasta el final.


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