La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza."— Transcripción de la presentación:

1 Las 4p de marketing

2 producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza para satisfacer las necesidades del consumidor. Este concepto, no debe centrarse únicamente en las características o atributos internos del producto, sino en los beneficios que aporta, las emociones que genera tanto a la hora de su compra, como durante su uso. Asimismo, no solamente tenemos que ver el producto como el bien o servicio que adquiere el cliente, por ejemplo, comprar un iPhone, sino que tendremos que tener en cuenta los aspectos formales que rodean al producto, y en el caso del iPhone, sería el servicio de atención al cliente, las tiendas especializadas que se encuentran en cada ciudad, las políticas de garantía…

3 Pasos para seguir Generar una marca entorno al producto Desarrollar servicios relacionados: Valorar el ciclo de vida del producto Diferenciación del producto: Eliminar productos antiguos e introducir nuevos

4 precio Con respecto al precio, no tenemos que valorar el precio de un producto por su valor monetario, sino que tendremos que introducir en dicha variable lo siguiente: Valor monetario + tiempo empleado para comprar el producto + esfuerzo y/o molestias hasta obtenerlo = Precio Un ejemplo que define muy bien lo anterior, es lo que se produce a la hora de comprar un mueble en Ikea, por ejemplo, observamos un mueble en su página web que cuesta 149.-€, acudimos a un Ikea cercano (en mi caso está a 30 minutos), a la hora de entrar en el establecimiento, primero tengo que ir a la zona donde se encuentran las demostraciones de los muebles para tomar unas medidas y ver el mueble montado para estudiar si nos convence (15 minutos), una vez nos decidimos por comprar el mueble, tenemos que acudir al almacén, buscar la referencia de nuestro mueble, cargarlo en el carro de la compra, pagarlo (149.-€), llevarlo hasta el coche, subir el mueble hasta el piso, y dedicarle una media de 20 minutos en montar el mueble

5 Nivel comerciante que afectan el precio Margen de beneficio y descuentos Fijación de precios a un solo producto Fijación de precios a una línea de productos

6 distribucion La principal misión de esta variable es poner a disposición del consumidor nuestro producto, con la finalidad de satisfacer la necesidad del consumidor, pero a su vez, hacerlo de tal manera que estimule dicha necesidad. Es importante que, a la hora de seleccionar el medio de distribución de nuestro producto, se valoren además del precio del distribuidor, la capacidad que tiene dicho distribuidor de adaptarse a los cambios del mercado y el control del mismo. No existe un único canal de distribución para un producto, ni tampoco un canal de distribución ideal, se deberá de valorar en conjunto dicho producto y el público objetivo al que se dirige para que podamos elegir el adecuado. La distribución incluye no solamente los canales que se van a utilizar para poner a disposición del consumidor el producto, sino que también se estudia las actividades que se llevarán a cabo para estimular la compra del producto (merchandising), fomentar la distribución directa y estudiar la logística de la distribución.

7 promocion Cuál o cuáles van a ser los medios que vas a utilizar para dar a conocer tus productos? ¿Has valorado qué medio es más rentable? Estas preguntas son las que se resuelven en esta fase, la forma en la que se combinen los distintos instrumentos de promoción dependerá de las características del producto, el mercado al que nos dirigimos y la competencia existente en el mismo.

8 Desciones de marketing Marketing directo Publicidad: Promoción de ventas:


Descargar ppt "Las 4p de marketing. producto Por producto, entendemos cualquier bien, servicio o idea que se ofrece al mercado. En definitiva, es el medio que se utiliza."

Presentaciones similares


Anuncios Google