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SERVICIO AL CLIENTE.

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Presentación del tema: "SERVICIO AL CLIENTE."— Transcripción de la presentación:

1 SERVICIO AL CLIENTE

2 INTRODUCCION Hoy en día, existe una creciente preocupación por lograr la satisfacción de las necesidades del cliente, por lo tanto es importante señalar que uno de los pilares fundamentales de cualquier negocio son sus clientes. La calidad es una actitud y una forma de pensar, que se va transformando en una cultura, a partir de las ideas, los pensamientos y los sentimientos del capital intelectual de las organizaciones.

3 OBJETIVO Conocer los principales conceptos del servicio que se deben considerar para ofrecer un servicio de calidad, a fin de mantener la completa satisfacción del cliente.

4 Aspectos del concepto servicio que se deben considerar para mantener a los clientes satisfecho

5 PROPORCIONAR UN SERVICIO
SERVIR

6 Un servicio de calidad deberá tener la siguientes características :
Los clientes cada vez son mas exigentes y existe un sin numero de negocios que ofrecen el mismo producto o servicio, el factor determinante en el cliente al seleccionar el producto y el servicio será la calidad.

7 Personal de contacto OBJETIVO
RECONOCER LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS Y PRINCIPIOS QUE INFLUYEN PARA QUE EL PERSONAL DE CONTACTO BRINDE UN SERVICIO DE CALIDAD, BASADO EN LA NECESIDAD DEL CLIENTE.

8 El personal que atiende al cliente debe tener una actitud de servicio.
Los clientes identifican a la organización por el personal que les atiende. El personal que atiende al cliente debe tener una actitud de servicio. Los clientes no hacen distinción entre organización y personal, los asocian de modo automático o inconsciente.

9 Personal de contacto con una actitud de servicio debe de tener las siguientes características:
1.- Tener un conocimiento adecuado del mercado y del producto o servicio 2.- Tener una actitud positiva hacia al cliente. 3.- Poseer empatía y simpatía. 4.-Tener seguridad en si mismo, autocontrol y creatividad.

10 PECADOS CAPITALES Personal de contacto
Tener apatía y falta de interés hacia el cliente , hacia los productos y servicios Estar ciego Café para todos EL huidizo y escurridizo Tratar de forma fría, expeditiva seca y cortante Actuar como un robot “Señor no” Faltar al respeto al cliente haciéndolo p0erder el tiempo

11 principios de calidad en el servicio para el personal de contacto

12 CONCLUSION Podemos concluir cual importante es que el vendedor como un profesional; debe estar preparado psicológicamente y capacitado en ventas de acuerdo a las exigencias del mercado competitivo. Las empresas de hoy requieren poner más énfasis en los servicios del cliente, utilizando las estrategias y técnicas de marketing para que cada día siga creciendo y aumentando sus carteras de clientes.


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