PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
Advertisements

Modelos de Gestión Visión Normativa Planes generales de desarrollo. Planeación orientada al crecimiento cuantitativo del sistema. Reformas educativas orientadas.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Planeación en la publicidad. El plan publicitario  Extensión del plan de marketing.  Declaración de proposición de valor de marca.  Debe incluir el.
GESTION DE CALIDAD ES EL PROCESO DE IDENTIFICAR,ACEPTAR,SATISFACER,Y SUPERAR CONSTANTEMENTE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE TODOS LOS COLECTIVOS HUMANOS.
FACULTAD DE INGENIERÍA INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO MECÁNICO INTEGRANTES: Robert Lugo Mario Piai Miguel Osorio Adrián Rojas ENFOQUE ESTRATÉGICO Y COMO SE.
1ª ETAPA : PLANIFICAR EL PROCESO Y DEFINIR EL PLAN ESTRATEGICO TOMA DE LA INICIATIVA Y LIDERAZGO PARA LA IMPLANTACION DEL PROCESO DEL CMI DESIGNACION DEL.
Planificación de proyectos empresariales Emprendedores de Negocios Nery Orellana.
TIPOS DE PLANES Misiones o propósitos Objetivos o metas Estrategias Políticas Procedimientos Reglas Programas Presupuestos.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Objetivo El alumno administrará los procesos al interior de la unidad operativa a través de técnicas de planeación,
ORGANIZACIONES Y NECESIDADES DE ADMINISTRARLAS.
UNIDAD 3: Obtención de RRHH
Dirección Estratégica
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
ADMINISTRACION Y FINANZAS
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
PLAN ESTRATÉGICO POC S.A 2012.
Ingeniería Financiera
Planeación Estratégica
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gerencia estratégica Son los planes, acciones y evaluaciones que una empresa ejecuta en el corto y mediano plazo.
ESTRATEGIA Origen y Etimología
LA PLANEACION DE PROYECTOS ORIENTADA A LOS OBJETIVOS
Misión Elaborar, Diseñar, Proponer, Soluciones integrales de alta calidad e impacto en Desarrollo Organizacional y provisión de Equipos de Protección.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS
Tecnología de la Administración
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
GERENCIA ESTRATEGICA POR: EVELYN RUGE.
Planeación de los recursos
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Segunda Semana.
El Planeamiento Los planes son hipótesis racionalmente articuladas acerca de las relaciones entre medios a utilizar y fines a alcanzar.
TÉCNICAS DE VENTA EXPERIENCIA + PSICOLOGÍA.
La planeación trata de decir: ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Dónde hacerlo? ¿Quién lo va hacer ¿Cuándo hacerlo? Es un proceso que señala anticipadamente,
Docente: Lic. Gustavo Fernández Guatemala, 17 de septiembre 2016 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
ESCUELA DE POSTGRADO Asignatura: Administración de Recursos Humanos Presentado por : Yarisa García Isa García Kenyi Estefani Castillo Wendy Quezada María.
Departamento de Desarrollo Organizacional
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Metas de la Administración del Capital Humano
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. 1. CONTROL E IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA MERCADOTECNIA: Mercadotecnia es el proceso social y administrativo.
TEMA 3 FUNCIÓN DE LA DIRECCIÓN I
GUÍA DE ESTUDIO MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN
CAPITULO 11: ESTRATEGIA Y EXCELENCIA EN EL DESEMPEÑO Brayam Daniel Olvera Salazar Maleny Judith Coronado González
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
Prof. Cra Victoria Finozzi
 3.2. Planeación estratégica del Mantenimiento industrial Garcia Lopez Jorge Enrique Profe:Jose Luis Cruz Cruz.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA PLANEACION ESTRATEGICA
CLASE 2 PLANIFICACION ESTRATEGICA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
Estrategia de Operaciones. Proceso de desarrollo de la estrategia Análisis del entorno Determinar la meta empresarial Elaborar una estrategia.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
PLAN FINANCIERO. QUE ES EL PLAN FINANCIERO El Plan de Financiero un documento que:  Identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio,  Examina.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Sistema de Gestión de Calidad
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.
ORGANISMO INTERNACIONAL REGIONAL DE SANIDAD AGROPECUARIA
Administración de Empresas
PROCESO DE IMPLANTACION DEL CMI
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL INTEGRANTES. RESUMEN El Plan Operativo de una institución constituye de un instrumento de gestión para desarrollar actividades.
AUDITORIA DE MARKETING. Auditoría de Marketing A través de las Auditorías se examinan todas las áreas que afectan la eficiencia del Marketing para determinar.
Transcripción de la presentación:

PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LAS ORGANIZACIONES PRESENTA: Lic. Aranza E. Pérez Calixto Lic. Mariana Padrón Garza Lic. Nadia Cecilia García Vargas Lic. Mayra Alejandra Moran Gómez Lic. Guadalupe Nereyda Sierra Saavedra

PROCESO DE PLANEACIÓN ESTRATEGICA DE LAS ORGANIZACIONES Conjunto de acciones desarrolladas para lograr los objetivos estratégicos. Implica: definir y priorizar los problemas a resolver, plantear soluciones determinar las jerarquías y asignar recursos Proceso de relacionar las metas de una organización * Políticas y Programas * Objetivos Específicos Formulado para definir y alcanzar metas organizadas. S urgimiento Formal y requerimientos: Idea de Organización y negocio Transforma: Misión, Objetivos, Estrategias y Tácticas.. Liderazgo Conocimiento Organizacional Competencia Estructura de la empresa Formulación de estrategias Eficiencia Anticipar y prevenir Priorizar y resolver problemas Calificar al personal Realización de estrategias y desarrollo de campo Consolidación de Metas Utilizar recursos con eficiencia PLANEACION EN LAS ORGANIZACIONES Lic. Aransa E. Pérez Calixto

EL PROCESO DE LA PLANEACIÓN ESPECIFICA DE LAS ORGANIZACIONES Y MODELO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. REALIMETACIONREVISION Y AVANCE OBJETIVOS Y ESTRTEGIAS DECISONES SOBRE PRIORIDADES PROGRAMAS DE TRABAJO ASIGNACION DE RESPONSABILIDADES, FECHAS Y CRITERIOS DE MEDICION. MODELO DE PLANEACION FACTOR DE PREVISION CORTO PLAZO ( 0-2 AÑOS) MEDIO PLAZO (2-5 AÑOS) LARGO PLAZO MAS DE 5 AÑOS DEMANDAEMPLEO, CAMBIOS Y ROTACION DE PERSONAL NECESIDADES OPERATIVAS DERIVADAS DE LOS PRESUPUESTOS CONSIDERACION DE LOS CAMBIOS EN EL ENTORNO OFERTACENSO DE EMPELADOS VACANTES DE R.H ESPERADAS (DERIVADOS DEL DESARROLLO) EXPECTATIVAS DE LA DIRECCION SOBRE CAMBIOS NECESIDADES NETAS NUMEROS Y TIPOS DE EMPELADOS NUMERO, TIPOS FECHAS Y NIVELES DE NECESIDADES EXPECTATIVAS DE LA DIRECCION SOBRE CONDICIONES FUTURAS. FACTORES QUE AFECTAN AL MARCO TEMPORAL DE LA PLANEACION PLANEACION ESPECIFICA: ES UN PROCEDIMIENTO PARA GENERAR RESULTADOS ARTICULADOS MISION Y ELEMENTOS DE LA PLANEACION DE R.H : CONSEGUIR Y DETENER CANTIDAD Y CALIDAD DE R.H QUE REQUIERE LA ORGANIZACIÓN.

Planeación estratégica de la empresa Interrelación entre Planificación Estratégica Empresarial y Planificación Estratégica de Recursos Humanos Ofrece: Formulación clara de la misión Compromiso del personal Declaración de la hipótesis Plan de acción Planeación de Recursos Humanos Se elaboran: Reclutamiento Capacitación Reasignación La Planeación de Recursos Humanos ligada a la estrategia Ofrecen asesoramiento Tomar en cuenta las consecuencias Compromiso de la alta dirección Integrar los Recursos Humanos a la planeación estratégica: Suministrar el FODA Objetivos, Tácticas, Evaluación y Elección. Alinear

La PRH ligada a la estrategía. Vinculación de la PRH con la estrategia de la empresa. Conocer estrategia. Satisfacer necesidades de los altos directivos y directores funcionales. Consecuencias. Afectaciones. Convertir objetivos. Marco temporal. Largo plazo(+5 años). Planes generales Prever medidas de futuras necesidades. Corto plazo (0-2 años) Se fija el plazo. Análisis cuantitativo. Parte de la existencia de una plantilla. Medio plazo (2-5 años) No sobrepasa los 5 años. Aspectos cualitativos. Previsión del puesto de trabajo y calificaciones necesarias. Largo plazo (más de 5 años)