La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado."— Transcripción de la presentación:

1 L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.

2 UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado

3 Competencias Desarrollar un plan de negocios, utilizando las técnicas apropiadas para su evaluación, aprobación y sustentación ante comités y organismos competentes

4 1.- Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado 1.1. Qué es un proyecto Un proyecto (Del latín Proiectus) es la búsqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema tendente a resolver, entre muchas, una necesidad humana (Baca, 2008:2).

5 1.- Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado 1.1. Qué es un proyecto Proyecto es el primer esquema o plan de cualquier trabajo que se hace a veces como prueba antes de darle la forma definitiva o bien el designio o pensamiento de ejecutar algo.

6 1.- Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado 1.1. Qué es un proyecto Un proyecto es un documento en el que se realiza Una planificación y consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas para lograr un producto o resultado que satisfaga una necesidad ;la razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previa mente definido.

7 1.1.1 Tipos de proyectos de inversión Privado Creación de nuevas unidades de negocios o empresas Cambios en las unidades de negocios existentes Público Proyectos de infraestructura Proyectos de fortalecimiento de capacidades sociales o gubernamentales Social Proyectos de infraestructura Proyectos de fortalecimiento de capacidades sociales o gubernamentales Tipos de Proyectos de Inversión

8 1.1.1 Tipos de proyectos de inversión Otras formas de realizar la clasificación de los proyectos Basándose en el contenido del proyecto Proyectos de construcción Proyectos de Informática Proyectos empresariales Proyectos de desarrollo de productos

9 1.1.1 Tipos de proyectos de inversión Otras formas de realizar la clasificación de los proyectos Basándose en la organización participante Proyectos Internos Proyectos de departamento Proyectos de unidades cruzadas Proyectos externos (de imagen corporativa)

10 1.1.1 Tipos de proyectos de inversión Otras formas de realizar la clasificación de los proyectos Basándose en la complejidad Proyectos Simples Proyectos complejos Proyectos técnicos Programas Mega proyectos Proyectos de vida Proyectos escolares.

11 1.1.2 Razones para invertir en un proyecto

12 1.1.3 Proceso de preparación de un proyecto Ciclo de un proyecto.

13 1.1.3 Proceso de preparación de un proyecto  La idea de proyecto: consiste en establecer la necesidad u oportunidad a partir de la cual es posible iniciar el diseño del proyecto. Puede iniciarse debido a alguna de las siguientes razones:  Porque existen necesidades insatisfechas actuales o se prevé que existirán en el futuro si no se toma medidas al respecto.  Porque existen potencialidades o recursos sub aprovechados que pueden optimizarse y mejorar las condiciones actuales.  Porque es necesario complementar o reforzar otras actividades o proyectos que se producen en el mismo lugar y con los mismos involucrados.

14 1.1.3 Proceso de preparación de un proyecto  Diseño: Etapa de un proyecto en la que se valoran las opciones, tácticas y estratégicas a seguir teniendo como indicador principal el objetivo a lograr. En esta etapa se produce la aprobación del proyecto, que se suele hacer luego de la revisión del perfil de proyecto y/o de los estudios de pre-factibilidad, o incluso de factibilidad.

15 1.1.3 Proceso de preparación de un proyecto  Ejecución: Consiste en poner en práctica la planificación llevada a cabo previamente.  Evaluación. Etapa en la que éste es revisado, y se llevan a cabo las valoraciones pertinentes sobre lo planeado y lo ejecutado, así como sus resultados, en consideración al logro de los objetivos planteados.

16 1.1.3 Proceso de preparación de un proyecto Análisis del entorno Detección de necesidades Análisis de oportunidades para satisfacer necesidades Definición conceptual del proyecto Estudio del proyecto Evaluación del proyecto Decisión sobre el proyecto Realización del proyecto Proyecto definitivo Factibilidad o anteproyecto Perfil o gran visión Baca Urbina, Gabriel (2008).Evaluación de proyectos, 5ª Edición, Edit. Mc Graw Hill, México, pp. 2.


Descargar ppt "L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google