La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GESTION DE CALIDAD ES EL PROCESO DE IDENTIFICAR,ACEPTAR,SATISFACER,Y SUPERAR CONSTANTEMENTE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE TODOS LOS COLECTIVOS HUMANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GESTION DE CALIDAD ES EL PROCESO DE IDENTIFICAR,ACEPTAR,SATISFACER,Y SUPERAR CONSTANTEMENTE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE TODOS LOS COLECTIVOS HUMANOS."— Transcripción de la presentación:

1 GESTION DE CALIDAD ES EL PROCESO DE IDENTIFICAR,ACEPTAR,SATISFACER,Y SUPERAR CONSTANTEMENTE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE TODOS LOS COLECTIVOS HUMANOS RELACIONADOS CON ELLA (CLIENTES,EMPLEADOS,DIRECTIVOS,PROPIETARIOS,PROVEEDORES ) CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE ESTA PROPORCIONA. CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LAS EMPRESAS CON G. DE C.T. èACTIVIDADES DE CALIDAD CON LA PARTICIPACION DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS Y LA IMPLICACION DE TODO EL PERSONAL, ENCABEZADO POR LA ALTA DIRECCION. LA ALTA DIRECCION ES LA PROPULSORA DE TODA LA FILOSOFIA DE CALIDAD èAMPLIA ACEPTACION DEL PRINCIPIO “ PRIMERO CALIDAD “ EN LA GESTION. LOS ASPECTOS DE CALIDAD Y LA VISION A LARGO PLAZO SE ANTEPONEN A CUALQUIER OTRA CONSIDERACION A CORTO PLAZO. èPOLITICA DEFINIDA DE DESPLIEGUE DE OBJETIVOS Y GESTION,PLANIFICANDO LOS OBJETIVOS Y LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR PARA ALCANZARLOS EN UN PERIODO DE TIEMPO DETERMINADO. èAPLICACIÓN DE AUDITORIAS DE CALIDAD PERIODICAS PARA COMPROBAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS PLANES DE CALIDAD ESTABLECIDOS E IDENTIFICAR POSIBLES CAMPOS DE MEJORA. èPROGRAMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD ABARCANDO DESDE LA PLANIFICACION Y EL DESARROLLO HASTA LAS VENTAS Y EL SERVICIO, ES DECIR TODOS LOS PROCESOS DE LA EMPRESA. èACTIVIDADES DE “CIRCULOS DE CALIDAD “.TODA LA EMPRESA TRABAJA PARA MEJORAR LOS PARAMETROS DE CALIDAD ESTABLECIDOS POR MEDIO DE GRUPOS PERMANENTES DE MEJORA MULTIFUNCIONALES O DE UN SOLO DEPARTAMENTO. èFORMACION Y ADIESTRAMIENTO EN CALIDAD.TODO EL PERSONAL ES FORMADO AL MAXIMO PARA OCUPAR SU PUESTO DE TRABAJO Y CON RESPECTO AL SISTEMA DE CALIDAD DE LA EMPRESA. èDESARROLLO Y APLICACIÓN DE TECNICAS DE CALIDAD.DICHAS TECNICAS SERAN CONOCIDAS Y DESARROLLADAS POR TODOS LOS DIRECTIVOS DE LA EMPRESA. ENTENDER :Para mejorar la calidad se deben comprender las necesidades de los clientes. ACEPTAR :Despues de aceptar lo que los clientes quieren, la empresa debe aceptarlo y hacerlo suyo CUMPLIR :Seguidamente la empresa tiene que empezar a tomar medidas para conseguirlo,con mejoras en los procesos que sirvan para conseguir satisfacer las necesidades de los clientes. SUPERAR :Hay que superar las expectativas de los clientes,incluso en las ocultas o tácitas. CONTINUAMENTE :Es un proceso que nunca termina,ya que las necesidades de los clientes varían continuamente NIVEL DE GESTION DE LA CALIDAD ATENCION CENTRADA EN INSPECCION CONTROL DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE CALIDAD CALIDAD TOTAL PRODUCTO FINAL PROCESO DE FABRICACION CICLO INDUSTRIAL ACTIVIDAD EMPRESARIAL METODOLOGIA ASUMIDA EXISTE UN DEPARTAMENTO O EQUIPO DEDICADO A SEPARAR LOS PRODUCTOS DEFECTUOSOS DE LOS BUENOS LA APLICACIÓN DE TECNICAS ESTADISTICAS A LOS PROCESOS PRODUCTIVOS PERMITE DETERMINAR LA CAPACIDAD DE UN PROCESO VIENDO SU NIVEL DE CALIDAD PARA PRODUCIR SIN DEFECTOS Y HALLAR LAS CAUSAS DE LOS FALLOS QUE AFECTAN AL PROCESO. SE INVOLUCRA A TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA.LA DIRECCION EMPIEZA A TOMAR EL PAPEL DE LIDERAZGO,DANDOSE MAYOR IMPORTANCIA AL FACTOR HUMANO EN LA EMPRESAPARA CONSEGUIR LA CALIDAD IMPLICA A TODO EL PERSONAL Y DIRECCION,INTEGRANDO TODOS LOS ELEMENTOS DE CALIDAD DE LOS NIVELES ANTERIORES,CON BUSQUEDA CONSTANTE DE LA MEJORA Y ABARCANDO LA PROPIA ELECCION ESTRATEGICA PLAN ESTRATEGICO DE CALIDAD  VISION Y PROPOSITO DE LA ORGANIZACIÓN La meta final y los objetivos deben ser ambiciosos pero asequibles  NECESIDADES DEL CLIENTE :Realizar un estudio de segmentos y nichos de mercado,canales de distribución,usos y costumbres de los clientes  ANALISIS COMPETITIVO :Estudia la posicion competitiva de la empresa con un analisis DAFO.  PRODUCTOS Y SERVICIOS :Se analizan uno a uno  ANALISIS FINANCIERO :Hay que conocer la situacion financiera de la empresa y sus posibilidades futuras.  PLAN A CINCO AÑOS :Todas las conclusiones deben ser traducidas en necesidades de recursos( equipamiento,personal,y financieros),objetivos en cuotas de mercado, niveles de productividad,costes de no calidad,margenes productivos,ventas totales,certificados de calidad;cuenta de explotación prevista para cinco años  PLAN ANUAL :Igual que el anterior pero con mayor detalle y con el horizonte temporal de un año. Los objetivos deben establecerse en cascada por los diversos departamentos con cifras y volúmenes a conseguir Se busca un compromiso común de todo el personal


Descargar ppt "GESTION DE CALIDAD ES EL PROCESO DE IDENTIFICAR,ACEPTAR,SATISFACER,Y SUPERAR CONSTANTEMENTE LAS EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DE TODOS LOS COLECTIVOS HUMANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google